¿Se está usando la web como Wallapop por parte de algunos usuarios?

Tengo la sensación que se están registrando bastantes usuarios para el mercadillo únicamente. Creo que hay que poner normas por garantía y seguridad para todos y para las transacciones.

USUARIO TIPO 1
Mensaje 1: ola me gustan los juegos, pasear, ver la tele y comer palomitas.

Mensaje 2: Vendo mi colección, regalo al perro. Enivar mp.

Mensaje 3: Hilo cerrado hace 3 minutos por el administrador.

USUARIO TIPO 2
Mensaje 1: vendo todo,mp,no regateos,nuevo a estrenar

Mensaje 2: Hilo cerrado hace 6 minutos por el administrador.

7 Me gusta

Precisamente por ese motivo dije que deberíamos poner unas normas más claras en la parte de Mercadillo.

2 Me gusta

Lo estamos viendo y habrá cambios, no queremos que esto se convierta en Wallapop donde cada uno va a su rollo, hay unas normas que cumplir y es cierto que últimamente ante el incremento de registros se están disparando las faltas en cv.

1 me gusta

:joy: Me ha hecho gracia lo de hilo cerrado por administrador jajaja la verdad es que es lo que más leo.

Ya en el antiguo foro me parecía necesario un mínimo de actividad para el mercadillo, y ahora si que haría falta de verdad.

1 me gusta

Confirmado, se registran solo para tasaciones y C-V.

1 me gusta

Está pasando de castaño a oscuro… es evidente que este foro no puede convertirse en una plataforma para especular

1 me gusta

pues seria una jodienda…que se convierta en eso seria llevar al traste …, por lo que fue creada esta comunidad…estoy deacuerdo se tendria que poner limitie de mensajes para usar el mercadillo

1 me gusta

Eso se arregla o bien poniendo una antigüedad mínima al usuario o un número de mensajes mínimo, o las dos condiciones a la vez.

1 me gusta

llevo tiempo diciéndolo, que hay que hacer algo, que esto esta pasándose de la ralla…

1 me gusta

Es una pasada, miras hilos nuevos y casi todos de compra/venta y encima pasando de las normas.

1 me gusta

Tan fácil como poner cincuenta mensajes y un mínimo de tres meses desde la fecha de registro. Fin del “problema”. El foro ya empieza a tener un buen movimiento de usuarios, y dudo mucho que su principal interés esté en la compra/venta/chollos, se registran porque les gusta el tema del retro, el coleccionismo y los videojuegos. Por lo que hay que ir a saco con esta gente que les interesa una mierda el foro y sus usuarios, lo único que quieren es vender sus “chollasos” por internet.

2 Me gusta

mas info y mi opinion sobre el tema

Todo mi apoyo para que el foro no se torne en algo tan banal como lo que algunos usuarios pretenden, la grandeza de este hobby es el amor que sentimos por los videojuegos, los grandes recuerdos de épocas pasadas, las vivencias de cada uno y en definitiva la felicidad que seguimos sintiendo echando un mario World o un Sonic 2.

usar el foro solo por la compraventa no tiene porque significar algo malo

la lacra puede manifestarse de muchas otras formas distintas

otra cosa sería que estuvieramos hablando de un servicio limitado, como la piscina en una comunidad de vecinos. pero en este caso, a mayor actividad mejor para todos. más productos se venden y mayor es la oferta

es bueno que a veces hagamos un reset de nuestra manera de ver las cosas, y evaluar otra vez desde cero. ampliar las miras y formular las preguntas adecuadas

ebay es un sitio donde la gente se registra con el fin de vender. algo que aquí se puede llegar a criminalizar, allí es el motivo de su existencia, pues…

1 me gusta

En eBay tienes muchas maneras de defenderte de un fraude, aquí como te descuides, te la meten doblada, llega un timador a C/V pone a la venta algo, a ti te interesa, se lo compras y luego desaparece y te quedas con una cara de tonto… y esto es mas fácil que te ocurra con un C/V abierto, que con uno cerrado, por que con uno cerrado, ya puedes ver mas mensajes del vendedor, si realmente es mas de fiar (que no es un sistema infalible, si te quieren, te estafan igual, pero minimizas el % de que ocurra), los Likes que le pusieron en el foro etc… Yo por lo menos lo veo así.

2 Me gusta

eso es cierto. pero dado que el comprador es el que decide si comprar o no, estaría bonito vivir en un mundo donde es el propio vendedor el primer interesado en currarse un buen curriculum, en vez de que sea el sistema el que le obligue a ello.

Esto es un foro de coleccionismo y juegos clásicos, no un foro de compraventa. Aquí se está tratando de fraguar una comunidad sólida, más allá del mercadillo.

Así que sí, que se convierta en Wallapop es algo malo. Si queréis compraventa pura, hay plataformas que se dedican a ello.

2 Me gusta

si, estaría muy bonito ese mundo, pero la realidad es otra, solo tienes que pasarte un rato por C/V y ver muchos mensajes de cuentas recién creadas y saltándose las normas… así no se ve muy bonito

2 Me gusta

Otro ejemplo en C/V y de primera no había ni puesto precio (ojo al “muy apreciado”) :rofl:

[Vendo juego Vandal Hearts Pal esp. Psx, muy apreciado, con ligero desperfecto en la caja(ver última foto)

Totalmente deacuerdo. Mínimo de mensajes estaría bien. Y ser INFLEXIBLES con el tema de publicar los precios y prohibir las negociaciones por privado. Aquí sólo se compra y vende droJa de la buena, si no huele a gloria bendita no nos interesa :sweat_smile::rofl: