Se acabó la mítica canción de SpineCard y el baile

Pues eso, a tomar por culo la mítica canción en los videos por derechos de autor o de la SGAE, no se que sucedió pero nos quedamos sin canción y sin baile.

Es historia del canal y de SpineCard.

6 Me gusta

Da igual. No hay mal que por bien no venga. Los de la SGAE y estas mierdas quedan mas de inutiles y mafias de lo que ya son. Ahora a Virtua se le ocurrirá una canción AUN MEJOR y arreglao :smiley:

Todo son ventajas a la larga!

2 Me gusta

Hoy lo he visto… y se me han caído los cojones al suelo.
¿Se puede pedir derechos de autor por 3 putos segundos de una canción que tiene la voz de Virtua mezclada? Yo es que alucino con el país de putos chupasangres en el que vivimos.

2 Me gusta

La gente versiona y no tiene problema. Youtuve esta lleno. Yo diria que no infringe nada. De todos modos a mi me da igual, no sigo el canal por esos pocos segundos.

Más que infringir, en este caso creo que el problema es que Virtua no podría monetizar sus vídeos, y si vives de esto, pues obviamente es un problema.

Es cierto que Youtube está lleno de vídeos de gente haciendo versiones sobre cualquier cosa, pero en la mayoría de los casos deben dejar claro a quién pertenece la autoría del tema para no incurrir en problemas legales, y raramente obtienen rédito económico de ellos.
Espero que no se vea en la tesitura de tener que eliminar años de contenido a cuenta de esa tontería.

Para mi la SGAE son el mismísimo diablo. Tengo algunos discos en el mercado, y aún sabiendo que quizás podría estar renunciando a ciertos beneficios (pocos o ninguno, la verdad) mis compañeros y yo siempre tuvimos claro que no queríamos estar asociados a semejante mafia. Todo lo que hemos editado ha sido bajo licencia Creative Commons, para salvaguardar nuestros derechos como artistas con una asociación que no tuviese ánimo de lucro.

3 Me gusta

Entiendo tu punto compañero, que por supuesto tiene su parte de razón. Los artistas tienen derecho a cobrar por su arte y por todo el esfuerzo. Te lo digo porque yo he estado ahí también.

El problema es que son ya muchos los reportajes y declaraciones de numerosos artistas y compositores que están hartos de escuchar sus canciones en la radio una y otra vez y todavía están esperando el rédito económico.

SGAE? Por mi sí, pero para todo el mundo, no solo para los enchufados y las élites :sweat_smile:

Lo dicho, que lo mío es una opinión totalmente personal, no quiero hablar por parte de Virtua ni de todos los artistas y creadores de contenido de España xD

Lo mejor que puede hacer es crear una Cortinilla nueva, y listo. Así le da un soplo de aire fresco a los vídeos.

2 Me gusta

Ya no hay más, sus sus su subscribete vamos su sucribetevenga vamos suscríbete?

1 me gusta

Le obligaran a quitar todos los videos de youtube que tienen el mitico baile?

Es que el tema del copyright es más complejo de lo que parece. Probablemente en su día escuchase esa canción, se le ocurriese esa letra tan pegadiza y no se le pasase por la cabeza que, algún día, con el engagement que está obteniendo, el autor/a de dicha canción pudiese darse cuenta de que se le estaba dando mucho uso para generar dinero y visualizaciones a expensas suyas.

Es tan sencillo como entrar en webs de música libre de copyright e ingeniárselas para crear otro jingle igual de pegadizo. Si no, lo que yo haría en mi opinión, sería pagar a algún compositor/productor musical (hay webs que agilizan todos esos trámites de manera muy sencilla) para así registrar la canción y evitarse problemas futuros.

No será por falta de creatividad del amigo Virtua.

4 Me gusta

Muy bien expuesto compañero, claro y conciso :ok_hand:t2::sparkles:

El caso es que seguro que hay más de un suscriptor o forero que maneja de producción musical (casi cualquier músico aficionado puede tener un pequeño Homestudio para componer o maquetar) que estaría dispuesto a echarle un cable a cambio de un regalito o una suscripción a Twitch.

Si no, siempre puede hacer lo que comentas: hay kilos y kilos de música libre de copyright a su disposición en la red. El resto es echarle un poco de arte :yum:

1 me gusta

Pues nada @VirtuaNEStor, toca buscar una nueva musica pegadiza y libre de copyright. Una pena pero bueno, lo del bañador y las piñas se puede seguir utilizando ¿no?

1 me gusta

A ver … ¿pero nos hemos vuelto locos? ¿se le estaba dando mucho uso para generar dinero y visualizaciones? ¿¿¿ A 3 segundos de canción mezclada con su voz ??? ¿¿¿en seeeeeerio???
Todavía entendería que pidieran algo por los 10 o 15 segundos que salían al final del video con el baile del bañador de piñas, que aun así, me parece de ser puto miserable pedir nada por eso que son 10 segundos de nada que lo único que ha hecho es dar a conocer tu canción con publicidad gratis, pero bueno, siendo extremadamente comprensivos, se puede entender que te pidan por eso… pero por los 3 segundos que salen cuando se suscribe alguien en el directo… vamos no me jodas… como si no fuese Virtua y su carisma el que genera las visitas y el contenido, que es la canción, yo es que flipo.

1 me gusta

Está muy tonto el Youtube últimamente con tanto censurar todo… Al final la gente se va a acabar hartando. Ya se han ido la mayoría de youtubers a otras plataformas, no me extrañaría que los pocos que queden se vayan también.

1 me gusta

Lo que sucede es que al ser la canción de un autor determinado, da igual que sean 15 segundos o tan solo 1. La canción es suya de principio a fin y por tanto está en el derecho de exigir como ha sucedido.

Veremos que dice y hace Virtua, si busca algo nuevo o lo deja tal cual y decide no hacer nada. Personalmente me gusta el baile, es original y tiene un aspecto veraniego, retrogamer y juvenil.

Si hay diferentes propuestas, podíamos votarlas.

Sinceramente, a mi me la sudaría.

Para empezar la SGAE a dia de hoy esta muerta. No tiene ni una enésima parte de los derechos que dice tener.

Y que si la voz era la del, da igual lo que se parezca.

Yo tuve un videoclub hace años, y los anteriores dueños pagaban todos los años mazo de pasta a la SGAE, pagar por tener películas ORIGINALES, CAGATE!

Cuando lo pille yo, la primera vez que me fueron por allí los large a malas.

Nunca mas supe de ellos, pero se que los anteriores pagaban unos 700 euros al año. Encima pagabas por m2 de local, ni siquiera por cantidad de títulos.

Una subnormalidad increíble.

3 Me gusta

Quizás me hayas malinterpretado, pero no era un comentario con mala intención, sino todo lo contrario.

Y sí, un jingle, sea de la duración que sea, puede generarte mucho dinero y si no, que se lo pregunten a las marcas que hacen anuncios de radio o televisión. Gremios que tienen más que estudiado cada segundo de sus anuncios con la intención de generar dinero, visibilidad, o como quieras llamarlo.

No hombre tranquilo, si no lo decía a mal, si no mas bien que estoy flipando de enterarme de esto que me parece una autentica barbaridad, pero esto es así y no hay más, madre mía …

A ver. El uso que le he dado a la cancion era un uso justo de derechos de autor. Pero es que aparte tenia el consentimiento del autor que es Victor Ark.

¿Por que la he sacado? Pues básicamente por que los videos estan mejor sin la canción. Si la metia es por inercia y por seguir manteniendo algo de los primeros videos. Pero la realidad de las estadísticas que todo el mundo se marchaba del video cuando llegaba la canción por que sabia que era el final.

Los videos es mejor que terminen con la despedida y ya. Es mejor para el algoritmo y para todo. Por eso no meteré otra.

Y cuando el otro dia Víctor Ark me dijo que la cantante iba ir a la SGAE a preguntar no se que cosa tenia que pagar o yo que se. Pues dije, mejor saco la canción de todos los vídeos y besitos pa África

5 Me gusta