Se acabaron las conexiones RGB/Scart, procederemos a HDMI

Hola chicos.

Tras los más que excelentísimos resultados que estoy obteniendo con Nintendo Wii en base a su conexión HDMI, aunque lógicamente no mejora los resultados obtenidos por medio de la conexión vía vídeo por componentes, me decido a convertir el resto de las consolas que están dándome problemas, no por ellas en sí, sino por los switch A/V que contienen tres tomas como entrada de euroconectores y una de vídeo compuesto más una de salida también por euroconector.

Por tanto os agradecería de corazón el que me digáis dónde podría conseguir el cable o adaptador coprrespondiente a las dos únicas que me quedan en una de las estancias dedicadas al videojuego, como Sega Saturn y Nintendo Game Cube.

Un saludo y buen domingo.

No entiendo exactamente que es lo que pides, algo para saturn y GC pero no se muy bien que, si cables, hdmi box…

1 me gusta

Hola @OOQQ.
En principio conectar tanto Saturn como Game Cube a través de sus correspondientes cables o adaptadores acabando en HDMI.

De gamecube si que se ha hecho un adaptador nativo de hdmi

De saturn hay varias opciones



1 me gusta

Tienes la marca hiperkin que tiene cable + adaptador para la consola que quieras (de las que no tenían hdmi)

https://www.hyperkin.com/hdtv-cable-for-saturntm-hyperkin.html

Yo tengo el de Dreamcast y va bien, no es una salida de calidad 100%, pero esta bien si no quieres gastar en el mod para adaptarla, que también se desmadra en precio.

1 me gusta

Muchísimas gracias por los enlaces, de corazón. Los veré detenidamente y así completaré el pedido con respecto a estas consolas.

De momento en la habitación tengo una Dreamcast vía VGA y sonido estéreo, funcionando perfectamente al estar modificada.

En cuanto a la otra a ver si logro verla de idéntica manera hacia un proyector, cosa que he de comprobar con la palanca de selección que no se si está en scart ya que no me detecta la señal.
Si la pongo en oscurecer en VGA y no funcionara de todas a todas pido también ese adaptador enlazado por tu parte.

Nuevamente agradecido, Jak.

Igualmente de nuevo a todos por las respuestas. Me conllevará retirar un selector de A/V electrónico y poner en su lugar alguna otyra futura consola.

1 me gusta

La salida digital de la Wii? ahora no me voy a parar a mirarlo… pero no es la misma que la de la GameCube?

Creo recordar que sí…

Así que… 13€ (y puesto en casa si tienes Prime)

https://www.amazon.es/Convertidor-Wii2HDMI-PORTHOLIC-Adaptador-Proyector/dp/B07569TZSJ/

1 me gusta

Yo tengo este adaptador, de otra marca chinosa, pero se ve igual, y la verdad que sin problemas. Se ve genial y ademas pasa el audio tambien, con lo cual no hace falta mas que este adaptador y el cable HDMI y a jugar.

2 Me gusta

De Saturn prueba con Rad2x. Si quieres algo más genérico, que te valdrá para casi todas las consolas, OSSC o Retrotink 2x (Pro).

El mClassic no es necesario. Son 80€ por un filtro y un upscale, pero emho, los juegos de Saturn a 480p se ven geniales, y los que son en 3D, van a verse “feos” para nuestros estandares hagas lo que hagas.

1 me gusta

Gracias compañeros @SGAN y @nesbrewer.

El adaptador lo tengo para Wii y funciona perfectamente. Es más, os comento que desde la consola pasa por un switch de cinco tomas HDMI y desde el mismo hacia la pantalla, y ningún inconveniente.

Si resultara ser el mismo para GameCube pediría otro sin falta ya que me sobran unas cuantas tomas HDMI por tener otro switch también de cinco entradas más dos entradas más de uno de los dos procesadores de sonido de cine en casa, con lo que a falta de Saturn retiraría pues el selector de A/V y vía RGB que me quedan y que al final he logrado hacer que funcionen tras una buena revisión de conexiones.

No obstante lo paso como digo a conexiones HDMI.

@Yorxxx, lo que me digas compro, o bien Rad2x o Retrotink 2 (Pro).

El OSSC ya lo tengo en uso por medio de un procesador de cine en casa con Xbox, Sony Playstation 2 y Super Nintendo, aprovechándolo también de momento para las mencionadas Saturn y GameCube.

Saludos, chicos, y enteramente agradecido por vuestra información.

Si tienes OSSC no vas a sacar mejor imagen que eso (Rad2x es similar, pero más simple).

Rad2x es Retrotink “embebido” en el cable HDMI, para ser todavía más cómodo.
El Retrotink 2x Pro es como el normal, pero con scanlines y poco más.

En tu caso (o en cualquiera general)

  • OSSC: Si quieres algo completo y quieres manejar scanlines, inputs…
  • Retrotink 2x: si quieres algo como OSSC pero más simple. Y con 480p te vale (ojo, no acepta señales RGB ni Scart)
  • Rad2x: Como el Retrotink pero todavía más simple. Plug&Play.

Cualquiera de ellos saca una imagen similar a 2x. Obviamente el OSSC te permite 3x, 4x y 5x, si tu tele lo soporta.
Retrotink y Rad2x tienen la ventaja del filtro de suavizado, útil para los juegos en 3D de la generación 32 bits.

1 me gusta

Pienso que para Saturn obviando la toma de euroconector el Retrolink 2x me parece la opción más acertada.

Lo que no se mientras tenga Saturn conectada vía RGB/Scart al selector de A/V, desde este al OSSC partiendo del mismo hacia el switch de cinco tomas HDMI y desde el mismo a la pantalla si la calidad de imagen mejora (aún pasándola de manera directa sin selector de A/V y switch) con respecto al Retrolink 2x.

Lo comento porque con Xbox al cambiarla de RGB/Scart a vídeo componentes, por esta segunda conexión mejoró la calidad de imagen y bastante.

Para gamecube cual sería la mejor opción en todo caso?

Una televisión CRT

Pero yo digo para tener en en un televisor moderno, obviamente si veo que es mucho lío pillaré uno y lo pondre por ahí,lo decía más que nada por comodidad a la hora de jugar tanto en mi pc como en mi gamecube para tenerlo todo a mano

1 me gusta

Lo mas cómodo es el Rad2x de Retrogamingcables. Mucho mejor invertido que en cualquier adaptador barato.

Pero hace falta ponerle algo más o te viene y ya puedes utilizarlo

Nada, es un cable adaptador HDMI, conectar y jugar.

1 me gusta

Va bien y tal? Rollo no hay imput lag ni nada verdad? Si lo tienes tú me daría más seguridad porque uno no sabe hasta que lo ven sus ojos, gracias por ayudarme,en AliExpress o en alguna página oficial lo puedo pillar?