Saturn mini / dreamcast mini

Es que curiosamente no es propriamente una opinion, es lo que vivi en su dia, tengo esa epoca muy presente porque yo era mas de sega saturn y vi decaer la generacion de esa forma, las proprias revistas repetian siempre estos problemas en los analisis de los juegos al comparar versiones, solo hay que buscar en la emeroteca xDD

@GameMaster, lo que dice @JC_retropixel así como lo que puse yo lo puedes encontrar en “Service Games. El auge y caída de SEGA”. En ese libro aparecen cifras y datos reales minuciosamente contrastados, nada que ver con la información inventada y/o llena de erratas, especulaciones y creencias que reinaba en muchas populares revistas de videojuegos de la época. :wink:

1 me gusta

yo tengo ese libro, por cierto estaba empezando la parte de sega saturn y me olvidé continuarlo xD
Ahi estaran las causas reales, del punto de vista empresarial, pero yo hablo de las causas que percibi en su dia, en el pequeño mercado portugues, recordad que internet aun era casi tabu, sólo nos podiamos basear en lo que experimentabamos

Eran tiempos de 3D y hay que reconocer que la PSX estaba a otro nivel. La salida de la consola por 80.000 pesetas pelada. Y el Virtua fighter con polígonos parpadeantes hizo mucho daño. Además de que el 90% de los juegos que salían para ambas consolas eran mejores en PSX.

1 me gusta

A ver, @GameMaster entiendo que fue tu percepción y que por tanto es real, en tanto en cuanto que a ti te afectó así , y no serías el único.
Pero es que precisamente tú has puesto el dedo en la llaga de otro de los muchos factores que influyeron: el desprecio e injusto maltrato que sufrió por parte de muchas editoriales del videojuego…no vamos a decir nombres…pero por suerte creo recordar que incluso hay un vídeo en el canal…
Fue algo insultante… porque yo también viví esa época, tuve una Saturn desde muy pronto y compraba mi revista de juegos todo los meses religiosamente (que mi trabajo me costaba reunir la miseria que valía la revista) y pude ser testigo directo del injusto maltrato que sufrió.
Como bien dice @Baifo, en ese maravilloso libro, que recomiendo a todo amante de los videojuegos en general y de Sega en particular, viene muy bien expuesto. Así como en un par de interesantes podcast de enorme calidad (entre otras muchas fuentes imagino).
Respecto a tu opinión @Jimans , estoy totalmente de acuerdo con lo del precio, fue uno de los varios factores clave… Con lo de las 3D un poco menos… Efectivamente eran tiempos donde muchos flipaban con cualquier mierda puesta en 3D…pero es que Saturn podía haber juegos en 3D de putísima madre… El problema es que era infinitamente más fácil hacerlos para PS1. Luego pretendían volcarlos directamente a Saturn, cutre práctica muy propia de empresas como EA.
Qué pasa? Que ambas consolas tenían una arquitectura muy distinta…y lo que habías hecho para una no te iba a servir para la otra con un simple lavado de cara…Así salían los churros que salían en algún caso… Y como hacer un juego en 3D en condiciones para Saturn era costoso (de tiempo , esfuerzo y dinero) y dejaba poco rédito…pues pasando.
Y lo del Virtua Fighter no hizo el más mínimo daño. Eso solo lo vieron en Japón (dónde la consola además triunfó). Aquí ya vino directamente con Virtua Fighter 2 que técnicamente se meaba en todos los juegos que PlayStation pudiera tener en 3D en esa fecha (creo que el juego salió en enero del 95 y la consola no llegó a España hasta julio o agosto).

Hay, por desgracia, muchos falsos mitos sobre esta consola, mitos que nacieron a la luz de ciertas publicaciones por entonces y que han servido para desprestigiarla durante años.
Pero Saturn tiene auténticos juegazos en 3D , incluso en el caso de los FPS mejores que en PS1… Ahora eso sí, a la hora de programar no había color.
Por cierto (y suma esto a los factores del fracaso dentro de los que son culpa de la propia Sega), para colmo, los cenutrios de Sega, tardaron siglos en proporcionar kits de desarrollo a los programadores de thirds parties , amén de lo difícil que era programar…los desgraciados poniendo zancadillas…pues pasa lo que pasa…

3 Me gusta

Jajajaja buena esa

Ojalá algo así se materializase, y la lista de @JC_retropixel me parece cojonuda y perfectamente cabe en una memoria asequible al igual que los 20 juegos de PS Mini. Pero lo veo bastante complicado… Eso si, me fliparía una Game Gear Mini, con sus 50/60 juegos y lo petan muy fuerte.

1 me gusta

Buah otra que no se me había ocurrido y madre mía como molaría…

Si sacaran esa consola alguna vez y ves un tío acampado a la puerta de El Corte Inglés la noche antes de su puesta a la venta al público, puedes estar seguro de que esa persona será @huGGo :rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo qué acabo con la Saturn:

Si tuvieramos que resumir en una frase las sensaciones de los directivos de SEGA por lo que Sony hizo aquel día, sería sin duda ésta:

Jajaja cómo lo sabes, aunque no creo que SEGA lanzara nunca una Game Gear mini, sobretodo porque sólo nos interesaría a 4 gatos, y cuando digo 4 gatos me refiero a 4 gatos.

@huGGo pájaro maestro de Game Gear, bien calado te tienen :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Una Dreamcast mini la pillo casi seguro (dependera de los juegos que metan). Es una consola que me atrae mucho desde que @virtuanestor hizo el desvirgue en su famoso video de las perspiputas.

2 Me gusta

La verdad es que una Dreamcast mini sería un dfetallazo, pero teniendo hoy día un GDemu con la práctica totalidad del catálogo para sólamente incluir unos contados títulos en una mini pues como que no lo veo demasiado interesante, salvo por la parte de coleccionismo.

En mi caso teniendo dos muy buenos productos como son las minis de Nintendo y uno pésimo perteneciente a Sony (mención aparte alabando a quienes la han recuperado en base a su esfuerzo y modificaciones pertinentes, sino estaría ante un producto tan solo decorativo) y terminando por la de Megadrive que el sonido con respecto a emulación al mismo nivel de volumen se oye menos, la próxima de Nec me plantearé cogerla o no, ya que finalmente no veo ya el motivo siquiera de coleccionarla si falla en algo por poco que pueda ser como los dos pequeños inconvenientes de Megadrive.

Por supuesto que no menciono la carencia del catálogo en todas ellas sea o no acertado.

Ese disfrute, sintiéndolo muchísimo en el alma y aún teniendo lo que realmente me interesa de manera original en toda consola existente y jugando vía emulación, es sencillamente extremo.

1 me gusta

Bueno estaría bien como recuerdo y también como forma de conseguir esos juegos como Panzer Dragoon o Bomberman ( mini Saturn) a precios por debajo de los 200 euros y acabar un poco con los especuladores y también con el eterno reseteo de MI Dreamcast .
A día de hoy compro más Juegos de Saturn que de Dreamcast porque normalmente la última siempre me recuerda que tiene 4 odiosos menús que te indica que tu juego o tú consola estaban listas para tirarlas.

1 me gusta

Una Saturn Mini me atraería la atención y ver ese catálogo que nunca pude jugar, la Dreamcast estaría bien pero ya me hice con una no hace mucho y le puedo meter lo que quiera

1 me gusta

Con el Deep Fear… uno de esos pocos juegos que nunca he podido jugar.

1 me gusta

Esa era la copia mala de Resident Evil no? XD

1 me gusta

Ni tanto e lo e provado y tiene li que lo distingue de residente evil