Saturn mini / dreamcast mini

Ya que salio la megadrive/Génesis mini ¿por que no saturn o dreamcast ? :slight_smile: tu que juegos le pondrías si se diera la oportunidad.

2 Me gusta

Que la Virgen de San Sega de las Consolas Mini eeeescuuuuuche tus plegariaaaaaassssss

6 Me gusta

Me imagino que Saturn mini no, pero una Dreamcast mini si lo veo posible.

1 me gusta

Según como venda esta…vendrán las otras.

2 Me gusta

A ver, esto ya se ha hablado muchas veces y yo no veo almenos a corto plazo que vayan a salir consolas mini de gráficos poligonales, y más viendo el sopapo que se ha llevado la PlayStation Mini, y eso que su emulación está muy avanzada…

Bastanta faena tienen equipos expertos en emulación 2D como M2 o Digital Eclipse en emular bien/muy bien las 2D como para meterse en el pantanal que supone la emulación 3D de alta calidad.

Hay consolas como Saturn por ejemplo que aun su emulación, a casi 2020, es muy mediocre en determinados juegos, y Nintendo 64 le sigue con su niebla, antialiasing adaptado, etc.

Habrá que ver pero supongo que los equipos detrás de las posibles minis tridimensionales saben que tienen que reducir costes para poder vender productos de 30€ a 60€…

La ley del dinero; y el esfuerzo y gasto que tendrian que hacer es importante, lo saben, y también saben que, por poner un ejemplo, los usuarios no van a querer que les eliminen esa niebla en los juegos de Nintendo 64 porque perderia la esencia de lo que es y fue esa consola.

3 Me gusta

como si fuera facil emularlas bien

2 Me gusta

No es mini, pero con una Dreamcast con gdemu vienes a tener lo mismo que te ofrecería una mini, pudiendo tener en una sd gran parte del full set, los shenmue en castellano e incluso las backup de juegos que han salido postmortem de la consola y lo más importante, no es una emulación.
Sobre este tema se puede abrir otro debate
Everdrive vs. Mini o Gdemu vs. Mini
Hambicionen…

2 Me gusta

Una saturn mini no la hace Sega ni con el dinero del de arriba, y una Dreamcast es demasiado potente como para emularla medio en condiciones.

Toca esperar.

1 me gusta

Pues yo creo que , no a corto plazo, pero a medio…es seguro que saldrán. Y la primera será N64 más pronto que tarde.
Sega lo tiene más complicado…emular la Saturn…puff…muy a mi pesar lo veo complicado, y menos a un precio razonable. A mí me encantaría (aunque tengo todos los juegos que quiero y más, sería por la “cucada” y la nostalgia) y daría a conocer una consola aún muy oculta para muchos.
Dreamcast lo veo más factible, aún tardará pero si tuviera que apostar no me extrañaría que viniera después de la N64 (aunque sería muy feo dejar de lado a Saturn…no sería la primera vez, pues es casi lo que le pasó en su día).
Y no creo que se pueda hablar de otras formas de jugar a los juegos para decir que una mini no merece la pena… Hay mil formas de jugar a los juegos de la Mega Drive mini y se va a vender bien seguro. Esos productos no están hechos simplemente para jugar a esos juegos. Detrás de ellos hay mucho más. Por eso precisamente quienes más las compramos somos quiénes incluso tenemos muchos de esos juegos no en una rasberry o en un everdrive, que también, sino para colmo en original. Tengo las tres formas y me compro la mini, porque no la quiero solo por jugar, sino por estética, por coleccionismo, por nostalgia…por muchas razones…

Yo me voy a aventurar con 20 juegos que no podrían faltar en una Saturn mini (soñar es gratis):, intentado ser objetivo, realista y más o menos equilibrado:

  • Panzer Dragoon (yo pondría la Saga completa pero mínimo II y Saga)
  • Samurai X
  • The Story of Thor II
  • Virtua Fighter 2
  • Last Bronx
  • Virtua On
  • Sega Rally
  • Daytona USA (Championship circuit edition)
  • Nights into Dreams
  • Sonic R
  • Saturn Bomberman
  • Dragon Force
  • Shining Force III
  • Guardian Heores
  • Deep Fear
  • Burning Rangers
  • Night Warriors (Darkstalkers’ Revenge)
  • Marvel Super Héroes
  • Baku Baku (algún puzzle hay que poner…o Bust a move 3…)
  • Exhumed (o Hexen o Duke Nukem, Quake… Un FPS que brillaban en Saturn por su calidad)
  • Keio 2
    Creo que ya llevo 20… Se le podría añadir el Tomb Raider y/o Resident por supuesto.
    Se le podría añadir algún otro RPG: Dark Savior, Shining the Holy Ark o Shining Wisdom por ejemplo…).
    Juegos de lucha sobre todo 2D: Golden Axel Duel, X-Men, Galaxy Fight, Street fighter Alpha 2, The King of fighters 95…etc etc… O incluso 3D: Fighting Viper o el Megamix)

Obviamente solo he puesto juegos Pal. Yo creo que en este caso habría diferencias según región…de no ser así…sería obvio que habría otros juegos de lucha 2d (X-men o Marvel superhéroes VS Street fighter, waku waku 7, Astra super stars…), la lista ahí sería interminable. Como de shooters, con Radiant Silvergun a la cabeza (por fama sobre todo) pero dónde hay una lista como de 20 joyas fácil. Incluso algún rgp como Albert Odyssey o Magic Knight Rayearth.
Desde luego aún en mi lista Pal hay ausencias importantes, como Dinamite Deka (debería buscarle un hueco) , Three Dirty Dwarves, Athletics KingsDarius… Pero desde luego, si pusieran diferentes regiones, sería un detallazo, como han hecho con la Mega Drive, meter alguna sorpresa, como algún juego que no saliera en esa región. Podrían meter Astal o los últimos RPG citados, que salieron en USA y Japón y no aquí (ya les vale) o por supuesto alguno de los grandes shooters que tiene o juegos de lucha 2D; u otras joyas que no necesitasen mucha traducción como el Dungeons & Dragons, el Castlevania, Shinrei Jusatsushi Torimaru, Elevator ActionTempo…etc etc…

2 Me gusta

Soñar es gratis @JC_retropixel, pero el pedazo de disco duro ssd que tendrías que mandarle a esta hipotética mini para encasquetar todo ese listado desde luego que no… :rofl:

2 Me gusta

Jajajaja bueno la PS1 ha salido con 20 juegos… Podría salir una Saturn… Yo veo más complicada la emulación.
La PS1 no ha fracasado ni por la emulación ni por la cantidad, sino por la calidad del catálogo y el poco mimo con el que está hecha. Hasta la Mega Drive viene con los juegos traducidos… Y yo, teniendo mi Metal Gear en español , no voy a jugar al de la Mini…
Si hubieran metido 20 juegos en condiciones y un Xenogears o un Chrono Cross de regalo…ocupa lo mismo y se hubiera vendido como churros

1 me gusta

Gdemu y ever drive> mini porque los sistemas originales siempre serán mejor que una emulación… Al menos por ahora es así.

@JC_retropixel te diría que la emulación SI ha sido uno de los factores principales de su fracaso… La baja calidad de la misma vaya.

1 me gusta
1 me gusta

Es verdad, olvidaba mi querida Master…lo malo es solo gozó de éxito en Europa (y Brasil) , así que está complicado por su rentabilidad.
Lo de Saturn era de esperar, porqtue como hemos dicho su emulación es un quebradero de cabeza…prueba del monstruo (en el buen sentido) que crearon.

1 me gusta

…y la Saturn “sólo” tuvo éxito en Japón. Ahora es cuando la mayoría del resto del planeta se ha dado cuenta de lo equivocados que estábamos, ya que sin duda es una máquina con mucho potencial, pero a la que se le pusieron muchas cosas en contra, incluso antes de salir a la venta (empezando por el pésimo marketing y los juegos que tuvo de salida, que realmente tampoco es que fueran una buena carta de presentación, y por supuesto el hecho de que en occidente ni se oliera ni la cuarta parte del excelente catálogo que tuvo en el país del Sol Naciente. Una pena, porque estoy seguro que hubiese puesto contra las cuerdas a la PS1 y la hubiese noqueado en varios asaltos, y aunque tal vez no ganara el combate, no hubiese perdido por K.O. en la segunda ronda como pasó realmente).

1 me gusta

No creo que les de por lanzar al mercado alguna mini consolita más al no ser que deseen hacer una Master como bien habéis mencionado.

Yo creo que ya estamos un tanto saturados con todo lo que existe, y para la emulación bien por medio de otras consolas modernas o un Pc nos basta para tener en condiciones las referentes a formato disco.

1 me gusta

Algo pensarán para sacarnos los cuartos.

2 Me gusta

Veo complicado unas minis de saturn o dreamcast, ya que su emulación requiere de hardware muy potente. Yo tengo un pc potente y emular dreamcast le resulta complicado, algunos juegos carecen de fluidez. Montar una mini placa para este tipo de consolas mini sería costoso y el precio final podría ser poco atractivo.

1 me gusta

La saturn no tuvo marketing malo, de hecho por lo menos en portugal fue muy bueno hasta habia programas de juegos y competiciones donde solo jugaban a la sega saturn. Su fracaso es muy claro, 2 factores, la dificultad en programar para ella y la falta de transparencias, parece una tonteria pero al ser dificil programar solo algunos estudios pudieron hacer transparencias por software pero ya a finales de su vida, y con el auge de las 3ds psx con esa pequeña margen de mejor maquina para las 3d pues gano la batalla y fue comiendo el.mercado poco a poco, esa fue la principal razon, los juegos afinal eran mayoritariamente 3d y los estudios lo tenian mucho mas facil con la psx, aunque saturn en lo 2d era muy superior pero eso ya era pasado

1 me gusta

Discrepo ampliamente respecto a tu opinión.
No voy a entrar a explicar todos los factores que influyeron en el fracaso de Saturn fuera de Japón (hay que recordar que en Japón superó N64 sin ir más lejos, la primera vez que Sega superaba a Nintendo en Japón) porque se me haría muy largo de explicar, pero desde luego uno de ellos no fueron las transparencias. Algo completamente anecdótico y que Saturn podía llevar a cabo perfectamente, como demuestra el genial Burning Rangers (otra cosa es la falta de pericia de los programadores ante una máquina adelantada a su tiempo).

La dificultad para programar es obvio que fue un factor clave. Mayor es fuerzo significa más tiempo lo que se traduce en más costes para vender menos (porque tenía menos parque de consolas en circulación), eso acaba traduciendose en: no hago juegos para ti.
Pero antes de llegar a ese punto, hay otro factor clave. Las empresas no hacen juegos para Saturn porque es costoso y no tan rentable…no tan rentable porque su parque de consolas es pequeño… Porque Saturn…a los pocos meses, menos de un año, ya había vendido menos consolas que Sony?
No me vale lo de los malos juegos… porque no es verdad… sacó dos o tres juegos muy flojos pero en el 95 ya tenía joyas como Sega rally o Virtua Fighter (este último con un nivel de texturas y de suavidad y fluidez que Play no alcanzó hasta el Tekken 3)
¿Por qué no vendió tantas consolas?
Pues ahí entra el marketing y todo lo relacionado…
Sony era una multinacional, gastó en publicidad no sé cuántas veces más que Sega (hay datos), puso las consolas a precio de costo: porque quería vender consolas para hacer dinero con los royalties de los juegos y porque su intención a medio plazo no era ganar dinero (las consolas eran calderilla para Sony en ese momento) , sino hacerse con el monopolio del mercado, llevando a cabo una política empresarial insostenible para una empresa de videojuegos…

Aparte, con Saturn y antes de ella, Sega cometió muchos errores propios. Como confundir a los usuarios o dejarlos en la estacada en menos de lo que canta un gallo… factores estos que menoscabaron la confianza de muchos potenciales clientes…

En fin, hubo muchos factores. Da para escribir un buen artículo. Factores en la propia máquina (los menos determinantes, si no miremos Dreamcast: fácil y fracasa; PS3: difícil y tiene éxito), y factores ajenos a Sega y propios de Sega (estos dos últimos los más determinantes en mi opinión)

2 Me gusta