Saturn, esa gran desconocida

Los 3D depende del juego, si ponemos Tomb Raider en PSX y Saturn, salvando diferencias técnicas entre ambos (transparencias, etc… que ya conocemos) los dos han envejecido mal, de echo más que por las 3D, por los controles.

Si juegas a Daytona USA y a Ridge Racer, ambos han envejecido a nivel gráfico mal y tienen mucho popping. Pero no nos quedemos aquí, Star Fox ha envejecido realmente mal, Super Mario 64 exactamente igual.

En general, esa generación tiene ese problema con las 3D, no sólo Saturn.

Ahi lo tienes,lo dije de las 3 consolas.

1 me gusta

Sí, claro que lo conozco. Pero no está en tu lista. Está el Christmas Nights, que hasta donde yo sé sólo tiene la primera fase. Las interrogaciones eran porque me parece un título imprescindible, como Sega Rally, y me llama la atención que no lo tengas en la lista. A pesar de que yo en concreto no lo tengo entre mis favoritos del sistema.

Todos los juegos 3D de esa generación han envejecido muy mal salvo muy contadas excepciones. Pero eso tampoco tiene porqué significar que no se pueda disfrutar de ellos. El Tomb Raider mismo me sigue pareciendo un juegazo, a pesar del control, que como decís ha envejecido aún peor que los gráficos. Pero tiene algo especial.

En general los controles tipo tanque se hacen durillos hoy en día. Ya sea el Tomb Raider, el Resident Evil o el Shenmue. Por cierto, el Deep Fear se puede controlar con mando 3D y mejora espectacularmente. Ah, y hay por ahí una versión NTSC-U filtrada, que es la más recomendable (nunca salió allí)

Los 3D han envejecido peor que los 2D. Pero no hay que fiarse de la primera impresión. Si los ves en un CRT y les dedicas un ratito, la vista se acostumbra y los disfrutas.

3 Me gusta

Error mío,la versión normal la tengo en el pc,pensaba que la había pasado a la sd. Ahora que me lo has dicho me he dado cuenta. De hecho tengo el cover y no el juego :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Exacto, la clave de los juegos en 3D de esa época es verlos en CRT, si no, no hay quien los aguante… Puse hace poco por aquí el ejemplo del Medievil original, que en un LCD no hay cojones a jugarlo pero en un CRT va guay.

No se me ocurriría conectar mi saturn a un lcd,tengo mi Sony Triniton Wega para mis consolas retro y todas por rgb,pero se me hace duro los 3D de la época, ojo!!, jugados hoy no hace 20 años. Yo no tuve 32 bits porque pasé de snes a pc y después me incorporé a las consolas con ps2 y hasta hoy. Mis colegas si tenían 32 bits,la mayoría Ps1 y eché muchas horas con ellos. Con el tiempo y mi afición total al arcade descubrí que las mejores conversiones domésticas salieron para saturn, sobre todo shootem ups, mi género favorito y me tiré por ella porque tiene muchísimo exclusivos japoneses que la gente no conoce porque los shootem ups no son muy populares normalmente porque son un género durillo y que llega a desesperar, sobre todo si no te hacen mucha gracia,pero soy el tonto de los danmakus,de hecho mi Blast City la tengo con monitor en vertical, porque le echo horas y horas.

1 me gusta

Yo solamente puedo añadir que tengo un satiator y tengo el full set metido en una SD de 1TB y me van absolutamente todos los juegos que he podido probar a la perfección. Desconozco si es así para todos porque lógicamente no he tenido ni tendré tiempo para probar los más de 1000 juegos que hay en el sistema pero de momento no me ha dado el más mínimo problema ninguno.

Saludos

Es posible. Yo es que recuerdo que al principio salió un Google Docs compartido con la compatibilidad, y habían unos cuantos que no iban.
Es posible que lo hayan ido arreglando :slight_smile:

1 me gusta

¿alguien sabe si los lectores (placa + laser) de la model 2 japonesa (la blanca) sirven para la model 2 pal?

Gracias.