Tiene los capcom collection, donde está el mejor port de street fighter 2 que he visto nunca,me atrevería a decir que es 1:1 al arcade,lo mismo que el Ghouls’n Ghosts,dungeon&dragon,3 wonders… Después en shootem ups no digamos,Battle garegga, In the Hunt,Donpachi,Batsagun… el número y la calidad es incuestionable.
Si ha alguien le interesa le puedo dejar mi selección de títulos, la mayoría en 2D por si le quiere echar un vistazo y ahorrarse el curro que me metí yo.
La verdad a mí los números me salen a la hora de invertir en estos ODE.No es coleccionismo pero la rentabilidad de estos cacharros está asegurada. Yo estuve tentado en comprar el de Terraonion, pero visto lo buen que va el Fenrir me ahorré una pasta,ya pagué lo mío por el Neosd Pro por dios!!!.
Al final, la forma mas economica de jugar saturn es comprar el action replay de aliexpress y grabar tu los juegos que quieras en CDs. Yo hace tiempo que no tengo pc con grabadora y ademas soy muy perezoso para todo el tema de usar los programas de grabacion etc pero ahi esta esa opcion
Pues imagínate para Nintendo 64. Con una de 8 Gb te sobran la mitad.
“Ya te digo que he visionado muchis vídeos completos de todos sus juegos y salvé las que me gustan a mí.”"
Como ese sea tu bagaje con la consola como para tomar en serio tu opinión.
Al final la mayoría siempre volvemos a las garras del buen Jack Sparrow para agenciarnos algún titulillo que esta fuera de nuestro alcance, Street figther Zero 3 Saturn Cof cof…
asi es y siendo sinceros, no es menos legal que un everdrive, gdmu o sucedaneos
Lo que no voy es a probar 1100 juegos uno a uno para ver si me gusta o no,sin saber la temática y si está en ingles o japonés, miras los videos, los apuntas,los descargas y si me interesa lo conservo. Seguramente tu has jugado los más de 4000 juegos de snes y los has elegido uno a uno en tu carpeta de favoritos. Eres un crack !!!
Duplicado
No, pero por ello procuro no sacar conclusiones precipitadas como tú de algo que no conozco.
Gran aporte al hilo compañero,mis conclusiones no son precipitadas,conozco bastante mejor que tú el catálogo de la consola por eso comparto los juegos que a mi parecer parecen interesantes, aún esperamos tu lista.
Entendemos que estos juegos son interesantes dentro de lo “raro” o “poco visto”. No se vayan a pensar algunos que son los mejores juegos de Saturn…
Ni es mi intención, pongo que son a mi gusto y para gusto colores.
Si cada uno aporta diferentes opciones nos podemos hacer a la idea de lo más vistoso y jugable del sistema, porque ya te digo que le he dedicado muchas horas a rebuscar el catálogo de la máquina y hay infinidad de juegos en japonés tipo rpg,novelas visuales…que opino que no merecen la pena ni hablar de ellos,porque aunque te gusten mucho los rpg,en perfecto japonés pues como que no. Yo todo ese material lo he filtrado, porque novelas visuales de colegios mayores y amorios hay por kilos y como es obvio no os lo voy a compartir. También he dicho que esta máquina en 3D pues no me gusta y he obviado juegos como los King of Fighter o Metal Slug porque los disfruto en neogeo. Es una simple selección personal que puede ayudar a la gente a acotar o conocer el catálogo. Seguramente me estaré dejando algunos juegos que para otros compañeros son joyas pero que a mí personalmente pues no me llaman la atención. He compartido mis títulos para ayudar a los compañeros que no conocen el sistema y se quieren iniciar, simple y llanamente.
Es una buena selección, sin duda. Pero te estás dejando mucho, muchos títulos que hacen diferente a la consola. Te añado unos cuantos que para mí me parecen muy interesantes o directamente imprescindibles. Y sí, van unos cuantos en 3D:
- Panzer Dragoon Saga: para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y mi RPG favorito de esa generación. El sistema de combate es perfecto, no tiene otra definición. Me extraña que no lo tengas en la lista. Hay traducción al español (y muy buena).
- Shining Force 3: ¿el mejor juego de estrategia de la generación? sus episodios 2 y 3 no salieron de Japón, pero hay traducción incluso al español.
- Albert Odyssey: Legend of Eldean: un buen juego de rol, en perfecto inglés.
- Athlete Kings: una muy buena conversión de una recreativa de deportes de Sega.
- Blazing Dragons: una curiosa aventura gráfica. Es interesante por su estilo artístico.
- Bulk Slash: es un juego de acción con mechas muy, muy bueno. Tiene algo de barrera idiomática, eso sí. Afortunadamente hay un equipo traduciéndolo y doblándolo al inglés que espera sacar la primera versión en breve (este mes).
- Burning Rangers: esto es un juegazo de acción de Team Sonic. Sorprendente que ni lo tengas en la lista. 3D, por supuesto.
- Bust a Move 2 / 3: versiones perfectas.
- Castlevania Simphony of the Night: Sí, sé que está el primero. Pero es que la versión del juego que salió es terrible. Un pequeño despropósito. Pero actualmente hay un parche que lo traduce al inglés por completo y de paso mejora significativamente el acceso al menú, que es lo que se carga la experiencia. Con ese parche sí que merece muchísimo la pena, con añadidos interesantes respecto al de PSX que no se han visto en otras versiones.
- Clockwork Knight / Clockwork Knight 2: son juegos de plataformas interesantes. No son la bomba pero sí mejores quemuchos otros de la época.
- Dark Savior: otro juegazo, que además es exclusivo. Una aventura continuación espiritual de Landstalkers
- Daytona USA / Daytona USA CCC: ¿en serio una lista de Saturn sin estos juegos? Son super divertidos.
- Diskworld 1 / 2: dos de las aventuras gráficas más puñeteras que existen. Necesitas una guía muchas veces, pero merece la pena por el estilo artístico y por el sentido del humor. Están en español (oficial)
- Dragon Ball Z: Shin Butoden: se lo considera el mejor juego de lucha de Dragon Ball en 2D, al menos hasta el Dragon Ball Fighterz de Arc System Works. Un poco de barrera ideomática, pero te haces en seguida.
- Dragon Force / Dragon Force 2: de los mejores juegos de estrategia de su generación. El 2 no salió de Japón, pero hay traducción no oficial.
- Exhumed: un pedazo de FPS con un rollito Metroid a veces. Distinto del de PSX o PC, y espectacular en rendimiento.
- Fatal Fury 3, Fighters History Dinamite, Samurai Shodown 3 y 4, KoF 95, 96 y 97, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special. Waku Waku 7, World Heroes Perfect, Galaxy Fight, Cyberbots: Fullmetal Madness, Marvel Super Heroes, X-Men Children of the Atom, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Zero 3, Pocket Fighters, Astra Superstars, Darkstalkers 2, Darkstalkers 3, Golden Axe the Duel…: en juegos de lucha es una bestia. La mayoría de los que he puesto son las mejores versiones que han salido en sistema doméstico alguno, quitando la Neo Geo, claro. Para encontrar mejores versiones te tienes que ir ya a versiones modernas que tiran de emulación. Algunos son muy superiores a su equivalente en PSX. Los de SNK son sin duda mucho más jugables aquí que en Neo Geo CD. El único que es un poco peor es el Fatal Fury 3, que tiene ralentizaciones aún siendo una muy buena versión. También hay que meter el Ultimate Mortal Kombat 3 y el Mortal Kombat Trilogy, aunque siendo buenas versiones en este caso los de PSX están un poco por encima.
- G-Vector: otro shoot’em up esta vez en 3D. Está muy bien.
- Hyper Duel: otro pedazo de shoot’em up de Treasure, nada menos.
- Ninpen Manmaru: un plataformas en 3D bastante sorprendente. Tiene traducción de fans.
- Princess Crown: es una joyaza de Vanillaware, aunque en este caso hay una barrera idiomática notable. Hay una traducción en curso, en teoría cerca de terminarse.
- Puriruka Daisakusen: un muy buen juego de acción
- Serie Sega Ages: tienes Out Run, Galaxy Force 2, Power Drift, After Burner 2, Space Harrier… la conversión de Out Run en concreto es para volverse loco.
- Shinrei Jusatsushi Taroumaru: un juego de acción con sprites en entornos 3D. Es brutal.
- Silhouette Mirage: juegazo de Treasure que mejora al de PSX.
- Taito CHASE HQ Plus S.C.I.: una conversión de las dos recreativas de Taito espectacular.
- Tryrush Deppy: un curioso juego de plataformas
- Virtua Fighter Remix, Virtua Fighter 2, Fighters Megamix, Fighting Vipers, Dead or Alive, Last Bronx, Virtua Fighter Kids, Final Fight Revenge… hay un montón de juegos de lucha 3D buenísimos. No tienes ninguno en tu lista. Algunos incluso funcionan a 480i, como Virtua Fighter 2 y Dead or Alive, y son bastante impresionantes.
- Virtua Cop, Virtua Cop 2, The House of the Dead: ¿ningún shooter de pistola? Porque hay muchos y muy buenos…
Y podría seguir durante mucho rato: Mr Bones, Nights into Dreams (???), Parodius, Policenauts (hay traducción), Mystaria, Megaman X3, 4 y Megaman 8, Highway 2000, Puyo Pyo Tsuu, Puyo Puyo Sun, Bomberman Wars, Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally (???), Shinobi X, Shining the Holy Ark, Grandia (mejor que el de PSX, y hay traducción), Winter Heat, Virtual On…
Vamos, que no, que con 128 GB no metes todo lo interesante del catálogo. Ahí tenéis un montón de cosas por si queréis investigar. Y como véis HAY muchas cosas 3D muy interesantes. @Erparrita, veo que tú has decidido no meter juegos en 3D (creo que en tu lista no hay ninguno) ni RPGs. Saturn tiene muy buenos juegos en esas categorías. No es que puedas meter todo lo interesante en 128 GB. Es que tú puedes meter todo lo que tú crees interesante. Pero hay muchísimo más. Te recomiendo que le des una oportunidad a juegos 3D y a otros géneros. TODOS los que te he puesto son perfectamente jugables sin saber japonés: o bien porque están en inglés o bien porque el idioma no es mucha barrera.
EDITO: 94 juegos que no estaban en tu lista… y tampoco he tenido que buscar mucho ni irme a cosas muy raras.
Son juegos interesantes para ti, son tus gustos,todos esos juegos los he visto pero no son de mi interés, no me gusta la estrategia ni el rpg,los daytona lo disfruto más en dreamcast, no me van los juegos de lucha en 3D tipo virtua fighter, soul calibur,tekken. Soy más de arcade y shootem ups. Si ves,en mi selección hay mucho shootem up vertical y horizontal, como los darius. Si hay juegos que tienen una versión mejorada como los daytona, the house of the dead,sega rally…lo juego en dreamcast. Me he dejado puzle,resident evil los juego en gamecube, ni siquiera en psx. Soy muy de arcade y partida rápida, ya puse arriba que es selección personal y para mí 128gb son más que suficiente, no por meter 2tb de juegos en el hdd me va ha hacer disfrutarlos. Por mi experiencia termino acaparando juegos que no voy a jugar en la vida porque no me gustan,lo que me gusta o no no me lo dice un tío en un vídeo de YouTube, con los típicos 30 imprescindibles del sistema y cosas así. Siempre pongo el mismo ejemplo, la obra maestra venerada por todos de dreamcast como Shemmu pues a mí ni fu ni fa. Puse arriba que era una selección personal. Que no interesa pues nada,es lo que me gusta a mí. Hay juegos en tu lista que disfruto en otras plataformas, no tengo los juegos por duplicado,street fighter, pues en dreamcast. Si solo se tiene una plataforma para jugarlos lo entiendo pero si tengo otras donde ese juego me ofrece más prestaciones,pues lu juego en la otra plataforma. No tengo ikaruga en dreamcast y gamecube, porque a mi parecer en gamecube el juego es superior, lo podría tener en ambas plataformas, si, pero lo tengo en la que más me interesa.
Tu aporte,MAGNÍFICO, sin lugar a dudas,el resto podrá tirar de lo tuyo y de lo mío y veo que conoces el catálogo, porque no has puesto majong,damas,novelas …y sabes que las hay a patadas. La gente preguntó por nuestras experiencias en saturn y yo he puesto la mía. Con tu aporte y lo poco de lo mío se van a ahorrar rebuscar y comerse morralla de esta consola,que seguronque sabes que tiene mucha,como todas.
Con tú explicación de lo que te gusta y lo que no te gusta la cosa queda clara. Pero es que al principio, dabas a entender que lo único interesante era lo de tú lista. Es como si alguien pregunta por Neo Geo y le dices que lo único interesante son los puzzles y los juegos deportivos, pero obvias decir que la lucha y los shot em ups no te gustan a tí personalmente.
Cuestión de gustos. De todas formas yo te recomiendo que le eches un vistazo a la lista… SEguro que juego rollo Taromaru te gustarían.
Nunca he dicho eso,lo puse en el encabezamiento de la lista
Se hablaba de las vivencias de cada uno con esta consola y yo dije que con 128gb yo tenía suficiente y te estoy mintiendo, porque me.sabra la mitad de la capacidad de la sd. Nunca diré que lo mío es lo imprescindible porque a ti te pueden gustar los garbanzos y a mí no. He aportado lo que PARA MÍ es importante en esta consola,habrá gente que odie los shootem ups como a mí no me gustan los rpg y por mucho que me digan que la saga Final Fantasy es imprescindible y si no la has jugado ni entiendes de videojuegos ,pues no entenderé de videojuegos. Que cada uno coja lo que quiera,solo he hecho mi aporte a la comunidad. Ya he dicho que juegos que están en saturn y los puedo disfrutar en otros sistemas mejores nos lo he puesto en mi lista. Claro que me gusta Daytona USA,y la saga street fighter 3,pero eso lo juego en dreamcast o los king of fighter en mi AES.Pero Batsagun o Battle Garegga solo los puedo jugar en mame o en saturn y así muchos juegos.