Saturn, esa gran desconocida

Muy típico pasarse a pc a partir del 2000 o un poco después

La Saturno la tenía un colega pero apenas conocí y conozco el catálogo pero fijo mola en muchos juegos

Solo por el Guardian Heroes ya valía la pena tener una Saturn

2 Me gusta

Ya, pájaro, ya te lo contaré cuando empiece a ver tus dientes crecer…

Yo soy uno de los pocos que fue al centro mail a comprar el panzer dragon saga o el kof 95 en la epoca.
Y de importacion una semana despues de salir el Dungeons and Dragons collection ya estaba en mi Saturn. Saturn es una gran consola.

Lo mejor de catalogo pues de primeras las conversiones de snk son mejores que las de neo geo cd.
Al llevar cartucho de 4 megas o 1 dependiendo del juego. Sumado al mando model 2 brutal.
Los precios son buenos la verdad en este tipo de juegos eso si todo jap.
A nivel de rpg prepara la cartera si los quieres pal o en ingles. En japones estan baratos.
Te recomiendo que investiges hay una web llamada Sakatore tienes toda la información de Saturn disponible.

Edit tengo muchos juegos de saturn :slight_smile:

2 Me gusta

Yo tuve una inmensísima suerte en la época de los 32 bits gracias a que por aquel entonces uno de mis primos estudiaba para piloto de aviación en Osaka y me trajo la PLayStation por 35.000 yenes con dos tarjetas de memoria y dos juegos a 4.800 y 5.000 yenes creo recordar al menos por esta cantidad.

No le dije de embarcarme en la Saturn al presentárseme otra grandísima oportunidad. En esta ocasión versión PAL por parte del amigo de un amigo mío que quería venderla por querer comprar la consola de Sony.

Fueron 40.000 pesetas de segunda contando con la tarjeta de vídeo (cuatro contadas películas que reprodujo y unas cuantas partidas a los pocos juegos que llegó a comprar) frente a las 80.000 que costaba en nuestra península.

Por tanto desde prácticamente sus inicios empecé con una pequeña pero muy buena colección para mi donde tengo juegos que me parecieron una auténtica maravilla en Megadriive, siendo Shinobi para Saturn.

Astal también ya mencionado junto a Exhumed. Este último escuchando los disparos por el equipo quedándome impresionado, aunque bueno, esto ya es fuera del entorno sobre el tema pero al igual que los cristales que rompen los perros en Biohazard pegándome tal susto que vamos…

Ahora, como juegos de naves en el que tuve la suerte de comprar Thunder Force V y los de lucha que me gustaban que provenían de las recreativas para mi no fue una desconocida consola, quizá muchos de sus títulos, pero como digo con lo que tengo estoy enamorado de ellos.

Como consola robusta es una de las más robustas y duraderas existentes. Esta de segunda, digamos que nueva a día de hoy, modificada, sigue sin el más mínimo inconveniente.

A falta de una otra que por parte de un ex-amigo tuve la ocasión de tener y que de la misma manera está como el primer día.

Virtua Fighter, Virtua Fighter 2 o Virtua Fighter Remix son una gozada. Te recomeindo alguno de ellos @Edward .
Sega Rally no puede faltar, menudas las carreras en una Loewe Planus cómo las disfrutaba.

Si deseas diversión única e irrepetible como en un fin de semana tuve con unos amigos con Bomberman te garantizo que durante un buen tiempo no probarás otro. Eso sí, consigue el adaptador de ocho mandos y ocho amigos para llevar a cabo tal acción.

3 Me gusta

El problema de Saturn eran los 3d, a nivel de 2d era la mejor consola, pero en aquel momento todo era 3d.
Y bueno psx era menos complicada de programar pero vamos muchos juegos de psx han envejecido fatal.
Cuando me pille el guardian heroes de saturn vamos flipa que viciadas con mi hermano.
dime un solo juego de psx de yo contra el barrio de ese nivel. Hay que sumar tambien mega cd y 32 x que fueron 2 cagadas, Sega no tenia margen de maniobra.

1 me gusta

No es que yo esté muy a favor de PS1 en este debate, pero Warriors of fate es un gran yo contra el barrio de PS1…

2 Me gusta

La capacidad 3D de Saturn era bastante floja comparándola con PSX. Pero los juegos exclusivos de SEGA, eran en su mayoría juegazos. Yo en cuanto salieron Sega Rally, Virtua Cop y Virtua fighter 2, lo tuve claro.

4 Me gusta

ese tambien esta para saturn.Digo uno propio

Captain Commando te vale, entonces?

Yo también fui poseedor de una Saturn en la época y siempre se me quedó el mal sabor de boca de no haber sabido apreciar realmente la consola porque después de 2 años nos pasamos a PSX.

Aún recuerdo a mis padres diciendo que nos regalaban una consola por las notas y que eligieramos cual queríamos, y yo en mi poca experiencia de aquella me decante por Sega, viendo el batacazo de Jaguar y no fiandome demasiado de la incursión de Sony en el mundo de los videojuegos (como futurólogo pasaría mucha hambre :rofl:)

Tuve la suerte de disfrutar títulos con los que lo pasamos muy bien. Die Hard arcade o In the Hunt lo quemamos mi hermano y yo. Juegos de conducción como Mans TT, Sega Rally o uno de karts que mareaba tela pero cuya sensación de velocidad estaba bien conseguida. Juegos de lucha como Last Bronx o DBZ butoden que ofrecían cosas nuevas en el género.

Disfrutamos de los pocos títulos que tuvimos pero a mí me hizo click el día que mandé al Centro Mail a mi hermano a por el FIFA 98. Veníamos de fliparlo mucho jugando en la PSX de mis primos y nos encontramos con una conversión con jugadores rechonchos y porterías de cartón piedra.

Al final la vendí por eBay por unos 80-90€ con los juegos, una de las muchas decisiones videojuegiles que el algún momento hemos tomado todos y de la que nos arrepentiremos el resto de nuestras vidas.

2 Me gusta

Me refiero a juego propio no un port de recreativa. A lo que voy es que Sega creo una consola para llegar a tener conversiones perfectas de árcade. Dreamcast lo consigue.
El objetivo de Sony fue más lejos, acercar los juegos a todo tipo de público. En aquella época éramos 4 gatos.
No es una crítica a Psx en su momento también me arrepentí de no tenerla, bien se vale que me la dejo un amigo. Por ejemplo un juego que me parece brutal en Psx es el Tekken 3 jap es una maravilla es un port perfecto. Pongo el jap el pal es basura.

1 me gusta

Para sacarle partido a la Saturn en la época. Había que moverse en el mercado de importación. Ya que muchos títulos no llegaban a europa o lo hacían muy tarde.

2 Me gusta

Es que casi todos los yo contra el barrio son conversiones de arcades… Salvo la saga Streets of Rage que salió para evitar que el público se decantara por snes al haber sacado el Final Fight, no creo que haya una gran cantidad de juegos yo contra el barrio exclusivos de una consola sin ser un port de arcade… Y desde luego, los más memorables son conversiones, claro.

Si queréis un Beat M up exclusivo de Saturn y PS1 que merece mucho la pena, sólo salió en Japón y no es un port de arcade, es la joya de Tecnosoft Nekketsu Oyako.
Probadlo y veréis qué bien se juega, como buen clon del Final Fight y Street of Rage 2, pero con mecánicas que lo hacen único.

3 Me gusta

Como bien dice Jimans, la Saturn es una consola engañosa. Si sol nos fijamos en su catálogo occidental no tenemos un ejemplo claro de su verdadero catalogado.

2 Me gusta

En PSX salieron muchos juegos en 3D por su facilidad de programación, pero no porque los moviera o se vieran mejor. Para mi gusto, los 4 juegos contados que hay en 3D bien hechos por estudios internos de Sega se follan casi cualquier cosa que saliera en PS1 (y llevando mucho menos tiempo en el mercado).

Ver en Saturn moverse a día de hoy Virtua Fighter 2, Panzer Zwei o Virtua Cop 2 sigue sorprendiendo, yo no he visto nada equiparable en la consola de Sony (quizá el Omega Boost que es un medio clon de los Panzer, pero este salió en el 99 y los que menciono en el 95/96), y mira que me crié con una Play 1, pero los facts son facts. El problema más gordo es que no hubo tiempo de ver lo que la consola era capaz de hacer cuando se conocía bien su arquitectura y se dedicaba el tiempo de desarrollo requerido para exprimirla. Una pena, la verdad.

1 me gusta

Yo lo hice y la verdad que era muy fuera de lugar mientras todo dios jugaba al metal gear o final fantasy yo estaba dandole al Kof 97 en saturn.
Tambien decir que para mi siempre fue la primera opcion por la sencilla razon de que queria tener un arcade en casa y Saturn era la mejor opcion.

1 me gusta

La resolución y frames alcanzados en Virtua Fighter 2 no se vieron en ningún juego de psx. Fue una pena que únicamente SEGA le sacara partido a la consola en 3D.

2 Me gusta

Ahi dejo mi perla de “sabiduría”:

Saturn era un pedazo de máquina pero creo que tuvo dos handicap muy importantes:

1.- Se diseñó pensando más en las 2D que en las 3D y sólo al ver lo que se le venía a Sega con la PlayStation, se le añadió una segunda CPU para paliar las posibles carencias, con lo que esto nos lleva al siguiente punto.

2.- Programar para ella fue un infierno: según cuentan no había un SDK accesible que hiciera la vida fácil a los programadores, con lo que se tenia que ser muy crack para sacarle partido.

Para mi, los mejores juegos de esta consola son, en su gran mayoría los 2D, especialmente y como ya se ha comentado, los shmups y guardian héroes, que creo es el culmen de las 2D para saturn así como el street fighter alpha 3.

Y remarcar también que lo suyo es centrarse en el catálogo japonés, más extenso y con más joyas.

Ala, fin del tostón XD

1 me gusta