¿Sanción de 100 euros, 200 euros y a ascender a 400?

Hola amigos.

Me he encontrado con este email:

“Estimado/amail.com,

Tras revisar su expediente administrativo, hemos constatado que el pago relacionado con una infracción previamente registrada aún no ha sido procesado en nuestro sistema.

Estado de su expediente
Importe original €100,00
Importe actual €200,00

Si el pago no se realiza dentro de 24 horas, el importe pendiente podrá incrementarse automáticamente hasta €400,00 conforme al procedimiento administrativo.

Cons. expte.

Tras el pago a través de la plataforma segura, el recargo aplicado podrá revisarse automáticamente en un plazo máximo de 12 horas.

Dependiendo de la naturaleza de la infracción, esta sanción puede tener consecuencias para su permiso de conducir según la normativa vigente.

Si necesita asistencia adicional, nuestro servicio administrativo está a su disposición.

Atentamente,

Dirección General de Tráfico (DGT)

Referencia : 9E90869C-D60A-33EA-3F0B292E2773C7A1”

En primer lugar no se notifica fecha alguna, en segundo lugar nunca he accedido siquiera para consultar nada sobre mi vehículo ni ningún otro además de ni interesarme el estado de mis puntos.

Paso del timo de los puntos al sacarme el carné sin ninguno de ellos.

Y encima desde hace que no uso frecuentemente el coche, otra es que no citan ni vehículo ni matrícula.

Y si es por ZBE en Alicante no se aplica.

¿Esto puede ser un timo para robar los datos de alguien, chicos?

Sí, es un fraude bastante común. A la papelera del tirón

1 me gusta

Solo tienes que mirar el email del remitente y verás que es un fraude

1 me gusta

A mi me envían ese y de mi banco.El problema es que el de mi banco no lo puedo bloquear porque tiene las mismas palabras y bloquearía a mi banco,el de verdad.
Ya solo falta que mi hijo me llame pa decirme está en problemas y que le deje perras. :sweat_smile:

2 Me gusta

Instalate la app de la dgt en el movil. De esta manera te notifican de cualquier sanción y puedes hasta pagarla.

1 me gusta

Macho bully… que estamos en 2026

Entiendo que alguien pudiera caer en esto en 2006

1 me gusta

Yo supongo que cuando te llega una multa te llega certificada a casa con una foto de la infracción. No te llega un mail que dice la cuantía y a lo que “puede ascender”. Si es que no saben ni redactar los timos xd

2 Me gusta

Gracios chicos.

Me habéis dejado aliviado, y aunque me temía algo así simpre pregunto por contrastar informaciónes varias.

Lo se, @heroedeleyenda , ni he accedido a comprobar el timo sancionador.

Repito, os agradezco de corazón todas vuestras respuestas, amigos.

No le hagas ni caso a esas estafas @Bully. Las multas de tráfico que tengas pendientes puedes verlas en la web de la DGT, así que puedes quedarte tranquilo.

1 me gusta

Gracias @huGGo , no quiero ofrecer más datos todavía a la DGT, manías mías, la verdad.

El coche lo tengo de capricho, toda la vida desde antes de los 18 con ellos en base a dejarme el coche mi padre para aprender a conducir, e incluso haciendo tetris para guardar los más posibles en el taller que antes tenía. Más bien lo tengo por alguna urgencia por parte de mi madre.

He de estar con el arrancador para dar una buena vuelta para recargar la batería, así que, multas ninguna.

La DGT es un organismo público del gobierno, ya tienen todos tus datos. Vamos, como lo tiene Hacienda.

1 me gusta

Cuando recibas un correo de un principe nigeriano que te ha dejado una herencia de millones y un chalet en la sabana no te lo creas, en verdad es una Neo geo blanca.

4 Me gusta

Lo se @huGGo , pero como cada vez desean saber más de cada cual (balizas por ejemplo) paso de caer en estas tropelías y canalladas varias.

no todos tenemos formación en asuntos de este tipo, y cuanto más mayor es uno, mas inconsciente es de como funciona el mundo digital. Un poco de comprensión no viene mal. El target de los estafadores suelen ser gente de 50 para arriba. A mi padre y a mi madre les llaman cada poco y les hablan al whatsapp empresas falsas que piden datos etc. Es una locura la cantidad de intentos de estafa que puede recibir una persona a lo largo de un año. Y si caes en uno, ya la has cagado, como el del bizum que en lugar de pagar te pide solicitud, le pasó a un hombre hace poco que iba con las prisas y por no leer (que es su culpa si, pero un error lo puede tener cualquiera).

En estos casos necesitaríamos un abogado como el de tu foto de perfil :rofl: :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Si tenéis la fortuna de que nunca os han multado, enhorabuena.

A mi sí, varias veces, tanto de aparcamiento como de tráfico, las administraciones sólo se comunican contigo vía correo certificado, ni SMS ni email.. y te muestran todos los datos tuyos y del vehículo.. y sí no te encuentran insisten…

Todo lo demás es timo

1 me gusta

Bully no es ajeno al mundo digital, probablemente lleve en internet más tiempo que tú :rofl:

Yo creo que simplemente se aburría en casa y creó el hilo para trolearnos un poco :laughing:

2 Me gusta

una cosa es ser usuario del mundo digital y otra es saber como funciona…

pero bueno, lo importante es que no nos estafen y ya está, y si hay dudas se pregunta y no pasa nada, no estamos aquí para juzgar a nadie.

2 Me gusta

Pero si realmente el que estás juzgando eres tú, que piensas que porque sea alguien mayor que tú no puede entender el mundo digital, cuando Bully es perfectamente consciente de todo

Y que alguien con 50 y pocos/muchos no es “viejo” a día de hoy, ni “mayor”, dando a entender que no puede tener capacidades para entender el mundo actual. Si me dices que tiene 85 años pues vale :rofl: Pero no es el caso

2 Me gusta

Yo ando sobre los 50 y por cojones y trabajo me he tenido que adaptar al cambio de lo analógico al digital.Y todavía hay cosas que no entiendo de este puto mundo digital.Y ahora menos aún con la maldita I.A.

2 Me gusta

Pero a ver, los que teneis 50 años vivisteis la digitalización siendo jóvenes, no sè, digamos que lo digital empezó a crecer en el año 2000? no sè, alguien con 70 años es un contraste bestial, pero con 50?

lo de la clave PIN para la app de la Agencia Tributaria/gestiones de internet nos cuesta hasta a los de 30 años porque es un auténtico coñazo, eso es indiferente a la edad que tengas

3 Me gusta