Salas recreativas 5 duros nostalgia

y el abrigo matrix hecho por mi madre.
Fecha desconocida, 2000 o asi porque matrix es del 99…

grabado con una handycam de esas de 8mm

los que estuvimos alli, somos como los de woodstock, deseando que vuelvan los '60 :sweat_smile:

4 Me gusta

Pues yo empecé en Benidorm gracias a mi padre que me descubrió la recreativa de Space Invaders. Duros y más duros que oía caer en su monedero para deleitarme con sus partidas unas veces ventajosas y otras frustrantes, pero todas ellas pasándolo bomba.

La primera sensación fue única e insuperable.

Sin embargo luego a la edad de tener coche quedaba con los amigos para visitar los distintos recreativos de la ciudad, con ese ambiente y olor a tabaco extremo, mirando alrededor por si acaso los que no tuvieran muy buenas pretensiones no nos dejaran sin el dinero para poder disfrutar de las máquinas del placer.

Alicante y Elche furon los lugares más visitados, sobre todo en novedades el último mencionado salvo cerca de casa los recreativos que todavía siguen en píe a pesar de tan solo tener cuatro contadas máquinas, donde vi el clásico Time Crisis, el pack de las cuatro Daytona USA, la del esquí, etc.

Y antes de tener esa esdad de irme por ahí con mis inseparables amigos con mis padres en El Carrusel, un bar con una pista de tenis a la que iban todos los fines de semana, dándome unas 100 pesetas en moneditas para jugar a las maquinetas que allí habían, a falta de una, dos, donde vi con alegría Asteroids, Missile Comand, etc.

Por si no fuera poco bajo mi casa en la pequeña heladería que se montó en la época el vicio fue de muerte con la recreativa de los tres volantes, Off Road creo que se llamaba y a su vez un pinball.

¡Ah! Se me olvidaba, también hubo una época a la que le di a base de bien a Pac-Man como máquina nueva en el paseo de la playa y Dracco, Space Panic entre ellas también.

Como los salones recreativos nada, pero actualmente ante una gran pantalla o proyección con un buen mando arcade y palomitas, patatitas y refrescos, mejor entre amigos, puede suplir y muy bien esa carencia con la que disfrutamos de antaño.

Repito, esto en los 90 en el salón de casa también fue puro sentir.

Viernes un grupo de amigos y sábado otro.

Recordando viejos tiempos en un salón que a día de hoy sigue en funcionamiento en la playa.

6 Me gusta

Madre qué recuerdos me acabas de despertar compañero, las míticas pachangas en pandilla.

2 Me gusta

Leyendo los comentarios que han puesto me vinieron a la mente bastantes recuerdos. Yo iba a jugar a los arcades con una tía(mi tía abuela). Estaban en los alrededores de Plaza Italia(lugar que probablemente ya vieron por las noticias xD). Recuerdo que la señora prefería que jugara en las máquinas más cercanas a la puerta porque en las que estaban más al fondo se juntaban a jugar los “más grandes”. En Santiago poco a poco fueron desapareciendo. Los que actualmente quedan son los Entretenimientos Diana que son una empresa con unos 80 años de antigüedad(en sus primeros años tenía tiros al blanco y posteriormente trajeron flippers, arcades y demás).Luego, al igual que lo que parece haber pasado en España, los recreativos quedaron relegados a las ciudades costeras pequeñas. Hasta hace pocos años se solían ver bastantes en algunas pero ahora es muy raro, es más común ver esas suertes de tragaperras con apuestas(no son legales pero hay muchas por todos lados).
Recuerdo que en la educación básica tenía un compañero que decía que su papá tenía un local de recreativas(el típico chaval que dice que un tío trabaja SEGA o Nintendo). Siempre nos decía que fuéramos a su casa pero nunca ponía una fecha o daba pegas para ir. Nunca supimos si era verdad aunque conocía un enorme número de títulos a mediados de los 90’s. La última vez que pisé un local de recreativos, de esos llenos de humo, fue alrededor del 2002. Mi prima tenía que hacer un vídeo(una especie de película live-action de un animé para un proyecto de la escuela) y fuimos a grabar una escena a uno. La sensación de volver a entrar fue maravillosa aunque en esa ocasión no pude jugar.

3 Me gusta

La de horas que me le metíamos al Gal’s Panic a dobles en el instituto, estirando el juego hasta el infinito sacando los monstruos.

2 Me gusta

Joer, qué tiempos. La llegada de Street Fighet II en un mueble con sólo tres botones asignados a los puños. Y aún así me lo pasé con Chun Li. El chaval de mi quinta pero que iba a un colegio en otro pueblo y con el que quedaba, sin quedar, sin decirnos tal día a tal hora, a jugar a dobles al 1943 y llegar muy lejos sufriendo como perros pero sin llegar a acabárnoslo. Las noches de verano yendo a uno de esos bares míticos a ver a los mayores jugar al Wonder Boy. Ese tragamonedas que era Arch Rivals, que era vicio puro. Ver a dos tipos en el bar que estaba al lado del instituto jugar a Cadash, que en cierta manera fue mi primer contacto con el rol, y que llegaban lejos. Esas partidas al Tant-R…

Lo mejor es que ahora estoy disfrutando al menos igual con los Yakuza, con Nier Automata, con Octopath Traveler, con el remake de Link’s Awakening…

Larga vida y amor eterno al videojuego.

2 Me gusta

Recuerdo como si fuera ayer el olor a máquina recién limpiada con Glasex del recreativo que acababa de abrir. Tuve la suerte de vivir en un pueblo con 3 salones recreativos. Se llamaba Torredembarra (y se sigue llamando así, que me conste) en Tarragona, y sus salones eran Cisne, Don Premio y Splash. Con 11 años cumplidos, los sábados por la mañana pasaba a recoger a mis dos colegas del alma y, corriendo calle abajo, nos parábamos por la máquina expendedora de Coca-cola donde siempre quedaban 100 ptas en la parte del cambio que alguien no había recogido. De ahí pasábamos horas jugando al Ninja Kids, Tortugas Ninja, Sunset Riders, la que es parecida pero con bueyes (:sweat_smile:), Shadow Dancer y un sinfín de máquinas que avanzaban de generación mientras nosotros crecíamos a la vez que nos hacíamos más tontacos.
En mi memoria queda la primera vez que vi un Street Fighter 2. La gente que se agolpaba para jugar y retarse. Mi primera victoria con Ryu. Los malotes que te amenazaban con zurrarte a la salida si no les enseñabas a hacer Hadokens… qué tiempos aquellos.

Un saludo.
LaBanane

4 Me gusta

También recuerdo por la época en la que no era tan avispado en los juegos de lucha estar viendo Street Fighter II a la que jugaban sin parar, llamándome la atención de la misma manera la irrupción de SNK con sus títulos de lucha, esos títulos que por los 90 me hicieron decantarme por una pantalla de 32", en concreto una Siemens FS958 frente a una Metz y Bang & Olufsen.

Fue una de mis mejores inversiones al pagar poco a poco las 300.000 pesetas que me costó junto con el vídeo también de la misma marca, modelo FM574, otras 120.000 a dar, con efectos digitales en pantalla como poder poner cuatro imágenes a la vez, hacer zoom sobre el programa o película a ver, y un largo etc de prestaciones de más.

Pero fue conectar Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo, sobre todo esta última en aparecer por casa y el vicio fue extremo, de ahí esas fotos antes expuestas.

Luego ya íbamos algunos de mis amigos a ver las novedades que aparecían en recreativos para pasar inmediatamente después bien por Canadian o Mail Soft para comprar esos títulos con los que los ojos se nos iban tras ellos.

1 me gusta


De verdad que no iríais a un sitio así por tener emuladores???
Yo me pegaría la tarde entera y encima se puede fumar je je je!!!

6 Me gusta

Joder! @GameTrotter! yo estoy dispuesto a sacrificarme jejejeje… donde está ese Templo Neo Arcade?.. buen sitio para viciar!!

Yo me apunto, a donde hay que ir…

1 me gusta

Yo iría todos los días si pudiera…:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

El alquilar un juego para el fin de semana era todo un lujazo… Ibas el viernes por la tarde, y veías 2 o 3 nuevos lanzamientos disponibles, y no sabías cuál de ellos pillar, pero te acababas decidiendo por uno pensando “el otro para el próximo fin de semana”, pero llegaba el próximo viernes y el otro juego ya estaba alquilado, y te pasabas uno o 2 meses sin poder catar el otro juego…

3 Me gusta

Tendremos que “peregrinar” todos a ese paraíso… ¿Cuando decís que fletamos el bus? :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Nunca olvidaré cuando vi y alquilé el Mortal Kombat de Master System…yo iba ido al médico por unos problemas que tenía de pequeño y ese día venía de allí y acabé pronto pero ya no fui al colegio sino que mi abuela me llevó a alquilar un juego que era una cosa que sabía que me flipaba… Cuando vi esa caja negra casi me da un patatús! Y cuando lo jugué (con sangre incluida) y en el primer combate Sonya me hizo un fatality…flipé lo más grande :sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Es un auténtico paraíso,lo que veis en la foto es solo uno de los tres pasillos que tiene la segunda planta,y si,habéis leído bien tiene 2 plantas llenas de lujuria videojueguil,yo llevo dos días seguidos pasando por allí y mañana volveré a repetir,lo malo es que nos pilla un poco lejos,es el famoso Mikado de Tokyo,pero un pajarito me ha dicho que van a abrir uno aquí en España,lo que no se cuando.Aqui he visto cosas muy locas,en el HEY de Akihabara un tipo le ha dado dos vueltas con un solo crédito al Haunted Castle,terminarse el Gradius con una sola vida como si nada,o un hombre que en su rato libre de la oficina se va a un Mandarake y se peta el súper Mario bros de famicom como quien no quiere la cosa :grin:
Que pocos días me quedan de estar aqui :sob:
Un saludo!!!

3 Me gusta

Echar un vistazo a esto que tenemos cerquita quienes viven en Alicante.
https://museoarcadevintage.com/

Yo desde luego aún no los he visitado, pero me pegué mis buenas horas y partidas en el pequeño local que antes tenían en Elda.

Disfruta a tope querido!!! Que estás en Tierra Santa!!!

1 me gusta

Pues ojala que abriesen un templo como ese en Madrid para ir si o si xD

1 me gusta

Por si alguno va a japon y quiere pasarse por el local de la foto la direccion en google maps es esta.

MIKADO TOKYO

1 me gusta