Salas recreativas 5 duros nostalgia

Hola soy nuevo por estos lares y para romper el hielo se me a ocurrido este hilo de esos maravillosos salones recreativos ¿cual fue la maquinita recreativa que más 5 duros echasteis y donde? La que más me sacó los cuartos fueron los King of fighter en un recreativo llamado quintaavenida en Málaga había tardes que le echaba 1000 pesetakas con lo piques, to las tardes clavao alli

5 Me gusta

Yo veraneaba en Matalascañas, y en la zona de recreativos de allí me dejaba la pasta como un campeón.

Recuerdo partidas míticas al Metal Slug, al Soul Edge, House of Dead y Time Crisis 2.

Pero el juego que más me voló la cabeza en su día en una recreativa fue el Pocket Fighter. Había tal cantidad de locuras, objetos, dibujos, cambios de traje, y cosas que llamaban la atención a la vez en pantalla que creo que curaba el TDAH de golpe.

Al año o así lo encontré en un supermercado en la versión PSX y fue la primera vez que compré un juego solo por la sensación de Arcade.

Era malísimo jugando, pero me encantaba todo. ¡Y me salía gratis perder!

3 Me gusta

Oju, con este tema de los salones recreativos me has tocado la fibra, como digo yo, me crie en ellos, cada vez que podia iba solo o en compañia y hoy dia hasta he conseguido mi sueño, tener una en el salon de mi casa.
Black tiger, double dragon,mexico 86, toki,final fight,street figther

6 Me gusta

En el 98 al Metal Slug 2 en un Arcade retroproyector que te clavaban 100 Pesetas y apestaba a Ducados :rofl:

2 Me gusta

Jajajaja hostias, yo iba también a los recreativos de la quinta avenida en Málaga, eran la hostia de grandes, yo flipaba​:sweat_smile::sweat_smile: y sobre todo más pequeño que había en el barrio de la luz, que me pillaba más cerca.
La que más le he echado creo que es sin duda el Cadillac and dinosaurs.
También van bien servidas Golden Axe, Street fighter, snow Bros, Street hoop, todos los juegos de fútbol de SNK…y muchos más vaya :rofl: me encantaban las puñeteras recreativas

3 Me gusta

Yo creo que a este:

o este:

Creo que es lo que más jugué.

En el Street Fighter 2 me mataban en el primer combate o el segundo así que esa la dejé por imposible :sweat_smile:

5 Me gusta

No veas qué guapo el de las tortugas ninja, le di tela! Y por cierto que lo pude jugar en Japón a dobles con mi mujer ,:rofl::rofl:
Y. Final Fight también le di mucho.
Era muy de beat em ups, porque siempre me han gustado y porque había que exprimir esos 5 duros :rofl::rofl: que con los de lucha a veces se te quedaba cara de tonto :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Yo iva a 3 recreativos en tossa de mar de veraneo cada año, y me dejaba la semanada ayi… Nba jam mucho vicio pero muy difícil… Cadillacs, final fight… Windjamers ( este era imposible…) y el único que me e pasado con 25 pesetas fue el dragón Ball. Que recuerdos… Lástima que se extinguierán… Pero al menos los hemos disfrutado compañeros.

3 Me gusta

Que momentazos más míticos de verdad, deberían abrir uno al estilo noventero con juegos de la época y otro que me molaba bastante que nunca me llegue a pasar ni vi a nadie que se lo pasase es el Three Wonders, juego corto pero tela de difícil, actualmente tiro de pc para jugarlo y a modo de reto intento pasármelo intentado continuar lo menos posible y mínimo son 6 o 7 veces las que necesito :sweat_smile:

2 Me gusta

Los 5 avenida, el largo de la luz, el de la plaza larita, y como no el jupiter, JC_retropixel

Nostalgia pura ese Final Fight, ese Vendetta, Snow Bros y tantos y tantos arcades míticos sobretodo de Konami.
Brutales momentos que siempre quedaran para todos nosotros.
Puro Sentir… :wink:

2 Me gusta

Yo tenía 3 recreativos abajo de mi casa, uno en la puerta y 2 a unos 300 metros. Al que más me enganche al sunset y luego al cadilac, golden axe, los Simpson. Una pasada aún lo recuerdo cómo si fuera ayer.

1 me gusta

Recuerdo haber visto en Arganda una sala recreativa grandecita donde ahora son 3 o 4 locales distintos, me pilló cuando por desgracia ya estaban empezando a desaparecer…

Pero si llegué a jugar a la de Street Fighter y Metal Slug, en Benidorm también había por supuesto pero no recuerdo exactamente cuales jugué

1 me gusta

Es que fueron grandes tiempos los finales de los ochenta y primera mitad de los 90 en los recreativos…

Me pondría a enumerar, pero la verdad que es una locura la cantidad de joyas que se pudieron ver por aquella época en los salones recreativos, no sé yo si habrá algún momento en el que se pueda volver a vivir algo así, porque las generaciones posteriores se lo han perdido completamente y no tiene comparación jugar en una consola o jugar en una recreativa en un salón recreativo…

No obstante, dije que los salones recreativos volverán y la verdad que estoy cada vez más convencido de ello…

8 Me gusta

Sin lugar a dudas volveran, de hecho estan creciendo los bares con recreativas no de la indole de antaño pero se van viendo algunas. :+1:

Creéis que volverán? Nose yo… Hoy día con emulación y que podemos tenerla en casa lo veo difícil… Ojo que yo iría eh!! Aunque no creo que fuese igual ya…

Dos anecdotas

Casi un año duraron las obras para el cambio de luz en mi barrio a finales de los 80. Pusieron un poste provisional, que funcionaba bien, pero los dias de tormenta (bastante normal en el norte) la luz se iba al primer trueno.

Y asi que estabamos toda la chavaleria en los recreativos, que en cuanto saltaban los plomos, te agarrabas de la primera maquina libre que veias y…

-EEEEE, la luz!! que pasaAAA, estaba en el ultimo jefe y tenia tres tanques!! ( las vidas, en mi barrio, se decian tanques, aunque el juego no fuese de tanques)

Y en cuanto volvia la luz, la pobre señora te daba creditos gratis en la maquina en cuestion.

Creo que ese año jugue a todo lo que habia en el local varias veces.

Otra anecdota que me viene en mente, domingo, nos dieron la paga a mi hermano y a mi antes de ir a misa… pero en lugar de ir a misa, nos fuimos a los recreativos… collejon de mi padre que se habia olido la jugada mientras jugaba y me saco de la oreja del local…

  • Mi padre: Pues si, he pillado al niño jugando en vez de ir a misa.
  • Mi madre: Que andas jugando a marcianos, que te va a entrar el tembleque!!
  • MI padre: marcianos??? pero si estaba viendo chicas desnudas!!!

y si, es que me dio una epoca de jugar mucho al Gals Panic.

que buenos tiempos tios…, que nostalgia me esta dando solo de recordarlo.

6 Me gusta

Jugar en un bar nunca será lo mismo que jugar en casa. Tú te pones en casa con tu MAME y no es lo mismo que tener una recreativa para jugar con su arcade stick y estar de pie en una pantalla grande…

Y conste que lo digo yo, que tengo el ossc, proyector, arcade stick…

3 Me gusta

Dios te oiga, porque me encantaría. Pero yo tampoco acabo de verlo. Al menos significando “volver” el que haya de nuevo demanda y se genere industria a su alrededor otra vez.

2 Me gusta

Ya te digo, y no solo jugar, mirar a otros jugadores para aprender de ellos movimientos, rutinas o darle consejos de como pasar una fase, eran otros tiempos

2 Me gusta