Saga KOF vs Saga Street Fighter

Cual creeis que ha marcado mas el plano de los juegos de lucha o creeis que es mejor? He dicho estos porque ambos me agradan, si os gustan mas otros decid.

Mencion, aunque no sea de pelea fisica en si, last blade como supremo maximo :heart_eyes:

3 Me gusta

A mi los que más me han marcado son street Fighter II y Tekken 3. Mucho tiempo después descubrí los Juegos de neo Geo samurai showdown, Kof fatal fury, last blade,… que son autenticas maravillas.
Mi top es: street Fighter 3, Tekken 3, kof 98, last blade 2, street fighter II, real bout 2, Garou y samurai showdown iv

3 Me gusta

Mis vs favoritos son el sf3 third strike, el Last Blade 2, el Garou y… Los King of fighters. En esta saga me cuesta elegir uno favorito. El 96 fue el cambio que impacto, el 97 el más potente en cuanto historia, el 98 el más completo, 99-2000 me gustan por los personajes y ambientación…
Incluso el 2002 estoy aprendiendo a apreciarlo.

De todas maneras dos sagas de aupa.

1 me gusta

El fenómeno Street Fighter II yo creo que fue absolutamente insuperable.

6 Me gusta

Street fighter II y Tekken 3 marcaron cada uno en su momento un antes y un después en los juegos de lucha, al menos así lo viví yo.

2 Me gusta

Como bien comenta @torka, el fenómeno de Street Fighter 2 fue algo enfermizo y sentó las bases de todo lo que vendría después, pero personalmente siempre he sido mas de los KOF. Mis favoritos de la saga son el 94 y el 98, aunque al 95 también le tengo un cariño muy especial.

1 me gusta

El fenómeno sf2 fue vital para el género, pero tb por culpa de este nos hemos comido dos sf4-5 mediocres, en el que nos ha llevado a la ausencia de valor para dar un paso adelante al nivel de sf3.

1 me gusta

La respuesta de SNK a Street Fighter fue Fatal Fury a mi entender, con la serie Real Bout como cénit para mi gusto.

Street Fighter fué la saga pionera y eso ya es un punto. También me parece que Street Fighter a sido mejor adaptado a los estilos gráficos modernos que KOF, aunque personalmente sigo prefiriendo gráficos como los de KOF XIII.

A mi el juego que pareció un antes y un después fué Art of Fighting, con el zoom, los gráficos enormes y las magulladuras en la cara de los luchadores durante el combate.

Luego para mi la siguiente revelación vino con Tekken y Dead or Alive, y de entre estas dos sagas me quedo con DOA.

1 me gusta

De hecho, la misma persona desarrolló los 2 juegos.

1 me gusta

La saga street fighter es la más importante de lucha de la historia. Para mí después estaría Samurai Shodown y Fatal Fury, King of Fighters ya me pilló fuera de los recreativos así que no me enganchó. Art of Fighting también me gustó mucho, pero tras el primero les perdí la pista.

Diría que la máxima expresión está en el 3rd Strike, quizá el cambio comenzó en Street Fighter 2 hyper fighting y por ello sea oportuno no dejarlo fuera. Hay muchos otros juegos de lucha prolíficos, Tekken, DoA, Gilty Gear, Soul Calibur, Virtua Fighter… Y alguna más que me dejaré por ahí :scream::scream:

2 Me gusta

Hoy en día la Saga Street fighter es mucho mejor que Kof. Antaño, para mi la saga Kof le daba mil vueltas en todo a los street fighter. Mejores gráficos, sonido, música, variedad, jugabilidad, luchadores, etc… Aunque si me preguntan cual es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, diré que SFII.

SFII marco un hito en los juegos de lucha. En el año 91 estaba a años luz de sus competidores. Tiene un “algo” que no ha podido igualarse nunca.

Kof salió 3 años más tarde. Ya en declive de los juegos 2D. No llegó nunca a igualar la popularidad de su competidor. Que además tuvo tiempo calar hondo en la gente, con las perfectas conversiones de 16bits. A lo mejor si las sagas hubieran llegado a la vez, la cosa sería diferente. En aquellos tiempos, 3 años era un mundo…

2 Me gusta

Raro que no coincida con tu opinión, pero en la mia, los dos últimos SF (4 y 5) son un severo retroceso en la saga. En cambio 13 y 14 son excelentes representantes de la suya.

SFII lo cambió todo, eso no hay quien lo niegue. Yo como muchos aquí me pasé 7 años enganchado a la lucha como género máximo, a partir de SFII.

Claro que a partir de él jugué a básicamente todos. No creo que haya un juego de lucha salido en arcades entre 1991 y 1997 que no haya jugado… Bueno, exagerando un poco, porque son incontables xD pero las sagas de SNK en Neo Geo fueron siempre muy fascinantes para mí, no sé si por lo inaccesible que resultaba tener la consola, mientras que a medida que abandonaba los arcades seguía pudiendo jugar a SF en consola. Jugué muchísimo a SFII y llegué a ser bastante bueno. Pero también acabé un poco harto de él, probablemente por jugarlo tanto.

Y luego a medida que los juegos de ambas sagas empezaron a acelerarse, hacerse más complejos con los combos y los supers y demás, rehui un poco de ambas sagas y me refugié más en Mortal Kombat y luego Tekken, donde me daba más la sensación de poder seguir el ritmo.

Al final es un género que dejé muy de lado desde finales de los 90 para dedicarme más a juegos de aventuras, rol o sigilo desde que Metal Gear Solid, Resident Evil y Final Fantasy VII me volaron la cabeza.

Desde entonces siempre he visto la lucha a una cierta distancia. He picoteado sobre todo Dead or Alive y Mortal Kombat, SFIV pero “a mis años” y después de tanta falta de práctica ya no soy muy bueno así que me mantengo alejado de los juegs más orientados a lo competitivo y disfruto más de los ultimos MK sobre todo, al tener tanto contenido single player y que es un juego que me encanta el lore.

Esto no significa que no se me caiga la baba con los trailers de KOFXV o que no sienta cierta envidia cuando veo a unos cracks compitiendo en SF

2 Me gusta

para mi en 2D la saga street fighter y en 3D la saga tekken

1 me gusta

Para mi ambas sagas en concreto son estupendas, obviando los más fllojitos, pero como estandarte para los siguientes juegos que como títulos tenemos ante nosotros una inmensa cantidad fueron los relevantes en su época.

No he llegado a opinar aquí aún, pero me he acordado de la encuesta que hice hace tiempo, los nuevos que no hayáis votado podrías cambiar el resultado, ¿podríais? Bueno no se, quedo un claro ganador casi absoluto… :kissing_smiling_eyes:

A mi particularmente me encandiló la saga Alpha de los street fighter. Ahí lo dejo…