Sacar el 5.1 de la tarjeta de sonido

El apli Creative 7.1 ahora mismo lo tienes encendido ¿no?

Prueba a habilitar la frecuencia 192Khz en esa pantalla también.

Claro. Si pongo la salida SPDIF sale estéreo sí o sí. Y la de HDMI lo mismo. Vale que eso está conectado a la TV, pero la TV acepta DTS, Dolby y Atmos y toda la pesca.

No lo he entendido. ¿Qué pantalla?

En esta:

Funciona hasta 96, el de 192 no funciona. Pero vamos, que las consolas no son eso ni de coña, 48 y va que chuta, seguro. De hecho, el HDMI sólo soporta hasta 48. Pero da igual, ninguna salida me da 5.1 de ninguna forma.

Bueno, sí, la salida por clavijas pero me hace ruidos desde hace un tiempo. Si no fuera por eso, no me habría ni planteado cambiar nada.

Es que es super extraño, juraría que debería detectar la capacidad y al menos dejarte configurarlo a mano, sigo buscando algo por aquí.

Y tan extraño. Sobre todo porque el equipo, que soporta hasta 7.1 y todo, hubo una época en que lo tenía puesto, acepta consolas por óptico sin problema ninguno. DTS y Dolby Digital.

El problema es del PC seguro. Que me fallara por HDMI, vale, pensaba yo que era cosa de la TV pero no tiene lógica, la TV acepta HDMI y lo “traspasa” al ampli, o debería.

Pero ya que no dé más que estéreo por óptico… Y voy leyendo por ahí que hay gente que le pasa lo mismo, que por clavijas pueden, pero por óptico no.

¿Tienes alguna instalación de W10 para probar si te pasa lo mismo? Simple curiosidad.

No, ya me he cambiado y no voy a poner el 10 de nuevo, menuda pesadilla :sweat_smile:De todos modos yo diría que el problema seguirá ahí. Nunca usé una salida que no fuera la de clavijas, así que si antes también fallaban las otras, nunca lo supe.

1 me gusta

Es como si no detectara el ampli de Creative…

He puesto la PS3 digo, a ver si es que se ha jodido o algo… DTS a la primera sin problema ninguno.

Claro, por eso decía lo de peinar en W10 por ver si es alguna cosa de incompatibilidad con W11, sin entrar en conflictos de qué es mejor o qué no.

Descartado lo de volver a poner el Win10 :sweat_smile: Pero algo me dice que el problema sería el mismo. Hay montones de personas con el mismo problema y con el Win 10.

Pues en tal caso ni merece la pena probar.

Por lo que he ido encontrando, creo que es que hay que comprar algún programa para que funcione el dts y esas cosas… Creía que era sólo cosa del hdmi, pero veo que es en general. Si no usas la salida de clavijas, a pagar. 10 euros vale, pero me toca los cojones. Y para que luego no sea eso y falle igualmente.

1 me gusta

Y no hay nada descargable que pueda hacer la función sin tener que pagar?? :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Ni idea, a lo mejor no es ni eso. Sólo sé que todo aparece desactivado, menuda mierda. Lo malo es que nadie contesta si intentas hablar con Microsoft, sólo hay foros donde dan respuestas genéricas que no sirven para nada. El día que el servicio técnico de Windows solucione algo, le pongo un cirio a la virgen o algo :rofl:

1 me gusta

He descargado los programas de Windows que son para activar el Dolby Atmos y DTSx y no sé qué mierdas más. Tienen un periodo de prueba de catorce días.

Ni por esas. Hay que entender que en realidad ni tengo cascos de esos de solby atmos ni nada, no necesito más que el DTS o el Dolby DIgital de toda la vida. Pero si el pc no deja seleccionar ni Surround siquiera, pues por mucho programa externo que le ponga no me va a salir más que dos altavoces.

Con el Realtek Audio Console sí que me deja configurar más altavoces, por la salida de clavijas de la tarjeta de sonido integrada, pero todo lo demás, HDMI o tarjeta de sonido nueva, nada de nada. Imposible.

1 me gusta

Como te he mencionado por MP @fRikimaru facilítame/facilítanos una foto sobre el conjunto del panel trasero de conexiones de la placa base del Pc lo más detallada posible.

Así apreciaremos cómo está conectada toda toma y a su vez la marca y modelo de placa.

No entiendo lo del uso de una tarjeta de audio cuando la misma placa dependiendo de los modelos y años de fabricación poseen unos chips con una muy buena calidad sonora en todos los sentidos.

Sí es cierto que con receptor de cine en casa como es un Yamaha RX-A870 la aplicación de Prime Vídeo según especificaciones técnicas de la propia página solo emite en estéreo sin margen siquiera a Dolby Atmos, pero en los tres ordenadores que tengo saca un perfecto 5.1 totalmente diferenciado entre canales, como es en otro receptor también de Yamaha como RX-V2067 y el de Pioneer que deseas tener como SC-LX71.
Eso sí, por medio de tarjetas gráficas como una GTX1070 de Nvidia y en otro a través de una RTX2070, incluso en un tercer equipo por medio del conector HDMI de la propia placa base al tratarse de una APU de AMD, que como te he comentado viendo ayer Sonic 2 el sonido fue apoteósico entre los Surround Back y las vibraciones del subwoofer. Incluso antes de seleccionar 5.1/7.1.

Cuando se reproduce Prime Vídeo a través de la aplicación de los televisores o de las consolas en mi caso One X y Series X sí ofrece ese Dolby Atmos, por supuesto conteniéndolo en inglés como idioma pasando en el visualizador del RX-A870 que de momento es el único que tengo con Dolby Atmos a Dolby Atmos /DD+ frente a solo PCM.

¿Has configurado la pantalla de tv dándole paso a que suene el Pc por medio de la msima combinándola con los propios altavoces de la pantalla?

Bien por HDMI bien por conexión digital óptica. Aunque vamos, a mi entender reproduce directamente en multicanal se le conecte loq ue se conecte. Solo sería como digo darle el paso hacia el receptor o amplificador que posees.

Para mi que es algo que falta o no llegamos a averiguar qué hacer por medio de ese Pc. De ahí el poder apreciar cómo está conectado todo y a ser posble unas cuantas buenas tomas fotográficas, marca y modelo de aparatos.