Ruido de fondo en Mega Drive II

Buenas,

No sé si a vosotros os pasará, pero a mi me sucede que no consigo eliminar el maldito ruido de fondo en la Mega Drive II. Sobre todo cuando aparece texto blanco sobre fondo negro.
En un principio pensé que sería el cable ( utilizaba un cable SCART chino). Por lo que decidí fabricarme uno apantallado de excelente calidad. Con esto lo único que mejoré es la imagen que, sinceramente, creo que no se puede mejorar mucho más dicha calidad en una CRT Sony Blanck Trinitron. Pero el dichoso ruido continúa.
He leído en foros que quizá sacando el sonido en un cable de audio a parte, pero eso me parece cutre y no quiero andar con más cables por la mesa.
Por otra parte, y es en lo que ando, es que utilice un adaptador de corriente de 9v y 1A. Es cierto que el original de Mega Drive II es de 10V y 850mA , pero me he dado cuenta que midiendo la potencia real el voltaje es de 14V. Así que me parece una burrada. Y me he dado cuenta que todos los adaptadores de corriente de SEGA que he medido superan en mucho al voltaje que ponen en la etiqueta.

Así que no sé, probaré ajustar ese voltaje y os diré si se soluciona el maldito ruido de fondo.

No sé si alguno de vosotros ha tenido este problema.

Saludos.

1 me gusta

No es por desprestigiar una CRT, pero prueba a conectarla en una LED.

No creo que tenga nada absolutamente que ver, pero en alguna ocasión el ruido que mencionas lo he tenido en la época con alguna consola en mis pantallas CRT, ahora, todas LED e interconectadas con conmutadores, pasando por un selector electrónico de audio/vídeo y a su vez por un OSSC hasta la pantalla no tengo ni un solo ruido raro, y no son pocas las conectadas.

No obstante al tratarse de consolas con décadas no estaría de más rociar sus contactos con Lubrilimp Resíduo 0, un limpiador de contactos para nada agresivo para al menos eliminar posible suciedad y que estuviera interfiriendo en los pines causando el molesto ruido, al igual que a la toma de euroconector.

Saludos.

Ese ruido puede salir por mil movidas diferentes, suelen aparecer porque los circuitos, potenciadores, resistencias, condensadores… se van deteriorando con los años

Tendrás que probar con diferente transformador o Mega Drive

Y si te has hecho el cable tú mismo, no sé, pero no me inspira mucha confianza eso. No sé hasta qué punto un cable casero elimina el ruido al 100%

Virtua hizo pruebas en su día con la SNES y el único cable que no le sacaba ruido era el más caro o el oficial

1 me gusta

Pero @heroedeleyenda, @ivanufo ha mencionado que posee un cable RGB de calidad, aparte de ya haber probado con varios transformadores.

En todo caso que revise a su vez lo que has mencionado, no estaría de más hacerlo, no supone tampoco gran trabajo.

1 me gusta

Pero lo ha fabricado él

1 me gusta

Pero eso no quiere decir que sea una chapuza, amigo. Mira te voy a poner cómo se fabrica un buen cable por si te animas. Esto es como yo lo hice:

2 Me gusta

Sólo he probado con el transformador original, nada más. Y no me convence que metan 14V cuando en la etiqueta y en la consola ponen 10V. Por lo tanto, ese sonido puede ser debido a exceso de potencia en todo el circuito. Es por eso que voy a probar con un transformador de 9V y 1A, que según he leído es lo necesario, ni más ni menos.
Cuando lo pruebe os comentaré.
También es cierto que podría ser debido a un deterioro de componentes de la CRT, pero me extraña, porque la tele se escucha de puta madre.
Pero lo que está claro es que no veo viable comprar un cable de Retrogamincable a 60€, asegurando que se quita el sonido.
También he comprobado que si conecto ese SCART a un Conmutador de salidas SCART para conectar distintos aparatos a la vez, el ruido baja pero la calidad se deteriora muchísimo.

1 me gusta

No me hagas mucho caso con respecto a lo que te escribo en estas siguientes líneas más bien por no acordarme de manera exacta, y aunque no tiene nada que ver con ruidos sí lo hace con que al conectar una Megadrive en el coche con un transformador de 9 voltios no funcionaba.

En cambio al cambiarlo por uno de mayor voltaje, en su caso de 12 ya funcionaba perfectamente, siendo el primero también original de Sega.

Con respecto a la posible eliminación del ruido sinceramente si no se tiene la viabilidad de devolver el cable tampoco me gastaría 60 euros en uno.

Por lo que respecta a la propia televisión no tiene que ver al menos que yo sepa que pueda estar averiada, la mía estando perfecta también lo hacía, aunque actualmente en base a tanta conexión también comento que pérdida de señal ninguna, tanto de vídeo como de audio, cero.

1 me gusta

Chapuza no, pero calificarlo de cable de alta calidad, pues tengo mis dudas. Algo tendrán los que cuestan 40€, la diferencia se nota

Pero vamos que a lo mejor el problema no es ese

Evidentemente se nota la diferencia, que está bien ordenadito. Pero es lo mismo, ahí están 3 condensadores de 220uf y 3 resistencias para los colores. Lo importante es que el cable esté apantallado y un grosor adecuado. De todas formas, lo compraría como dice @Bully, si me garantizan poder devolverlo sin costo alguno si no fuese capaz de eliminar el ruido.

1 me gusta

Aquí tienes una comparativa de cables

Vamos, eso de que son lo mismo pero mejor ordenados, como que no xD

PD: a partir del minuto 5

2 Me gusta

El caso es que no sé si podría conseguir actualmente un buen cable oficial.

Me pasó exáctamente lo mismo con mi famicom, es un zumbido constante que viene de ambos canales.
Yo lo solucioné cambiando el cristal de cuarzo.
Eso lo que hace es que gestionar los Hz de la pantalla y sonido, si hay sobrevoltaje se daña, y empieza primero a zumbear, luego la pantalla vibra, y por último muere la imagen.

image

Arriba tiene un código, busca uno exacto en número (Que son los Hz) y reemplázalo, es fácil y muy barato, a lo mejor un lote de 10 son 1,30€ :). Lo mismo se soluciona al100%.

Psdata: Mira si el encapsulado del tuyo sale algún “barrillo” o como óxido del encapsulado, si es así, está dañado, y hay que cambiarlo.

1 me gusta

El vídeo lo vi hace tiempo. Buen vídeo, sin duda. Pues ese ruido es el que tengo yo.

Gracias @elkoalapepe. Miraré a ver si eso también puede ser.

También que haya un poco de ruido a volumen alto puede ser normal

En mi caso a volumen medio-alto no se aprecia, pero si lo subo bastante (lo tengo conectado a un equipo estéreo) ya si que se oye un poco cuando no hay sonido ni música.

Escucharlo totalmente limpio lo veo complicado con consolas tan viejas

1 me gusta

Créeme y no es por dármelas del mejor ni nada por el estilo que con esas “viejas” no tengo yo ningún ruido raro.

¿Suerte? Puede quizá.

La megadrive 2 la verdad es que la calidad de sonido es bastante mala respecto a la MG 1. Abarataron en costes quitando un filtro de sonido que llevaba la megadrive 1 y sacrificaron los chips Yamaha, por unos marca Chan Chan. El zumbido la vez que me pasó, fue un condensador que tenía una patilla sulfada por la parte baja de la placa. Compre otro nuevo lo cambie y listo

1 me gusta

Lo del ruido me pasa también, es por que uso un transformador no original de 9v, si pongo el oficial desaparece el ruido.

1 me gusta

Pues a mi es con el oficial con el que me hacer ruido