Ruido de fondo en Mega Drive II

Gracias, miraré lo del condensador y os comento.

Pero puede estar cascaillo

1 me gusta

Los condensadores están perfectos. A ver si me llega el transformador y os digo a ver.

1 me gusta

Hola buenas. Tengo un Scart para Sega Saturn, y estoy a la espera de recibir una Mega Drive…¿he de comprarme otro o funcionará el Scart de Saturn? Un saludo y gracias de ante mano :smiley:

Hola. El cable de Mega Drive II es un mini din 9 (con 9 pines), el de la Mega Drive I es uno de 8 y el de la Saturn es un Mini Din 10. Por lo tanto ninguno es compatible entre ellas. Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información!!!

Nada, cambiando el transformador por otro de 9V y 1A no se quita el ruido. Me temo que será el cable SCAR, que, o le sacas el audio a parte o le apantallas cada cable por separado.

1 me gusta

Prueba con un cable como bien has comentado, con el audio aparte, bien integrado en el propio cable o bien por un cable de calidad independiente para la toma de auriculares terminando en RCA.

Un cable analógico de audio cuanto mejor sea menos problemas ofrecerá, y este tratándose del clásico de auriculares a RCA no sube un precio abismal.

Al final he conseguido fabricar un cable RGB sin ruidos y con una calidad inmejorable. El problema era que TODOS los cables (los 9 del miniDIN 9 ) tienen que estar bien aislados. Y posteriormente poner condensadores y resistencias de calidad. A ver si os puedo subir una imagen del cable en cuestión (comprado por 2€ 1m en AliExpress), y solado y fabricado por mi.

2 Me gusta

Esto de los ruidos en ocasiones suele ser cuanto menos curioso y muy variopinto.

No sé si tendrá algo que ver pero vamos, el mismo cable que antes no me hacía ninguna interferencia como cuando antes con los clásicos de antena de tv que se ven como unas rayitas entrelazadas ahora ma las hace, si bien no me supone ninguna traba por cambiarlo por otro nuevo sea RGB o HDMI para una Neo-Geo AES conectada a un selector de vídeo ahora mismo vía RGB y desde este selector a un reescalador y desde el mismo vía HDMI hacia la pantalla de tv igualmente me hace un sonido que interfiere con el cambio de imágenes cuando dicho sonido es ejecutado por todos los aparatos antes mencionados.

Sin embargo con una Sega Saturn esto ni antes con un cable de vídeo compuesto como entrada hacia el selector y del mismo como salida hacia el reescalador ya que la señal la manda hacia el RGB del reescalador y desde éste hacia la pantalla ni ahora con un cable nuevo RGB pasando por los mismos aparatos.

En cambio como curiosidad el ruido de interferencias sonoras queda totalmente eliminado cuando el audio de Neo-Geo parte del terminal minijack estéreo hacia el procesador de cine en casa.

Vamos, para volverse loco queriendo localizar el ruido vía audio RGB>selector>reescalador>HDMI.

Lo que yo he sacado en claro de todo esto es que por RGB (SCART) o todos los cables que conectan el mini din 9 están bien aislados o harán interferencias con el sonido (ya que van en la misma “manguera”). Por otra parte, por cuantos más “aparatos” pase la seña, más ruidos e interferencias. Y por último, si el audio lo sacas aparte, no tendrás problemas de sonido. Por eso el video compuesto, el audio no suele tener interferencias ya que va en un cable aparte.

2 Me gusta

Puede ser, pero en mi caso como lo he descrito anteriormente el cable de vídeo RGB de Saturn pasa por todos estos aparatos, y tanto por la pantalla de tv por sus altavoces o equipo sin seleccionar nada complementario, más que nada por no tener jack aparte como Neo-Geo, no produce ruido alguno.

Probaré un cable que creo tener por ahí, pero vamos, extraño es.

Anímate compañero. Esa información siempre es muy útil.

1 me gusta

Con respecto a mis ruidos tan solo ha sido sustituír el cable que ha empezado a hacerlos por otro y adiós ruidos de interferencias.

No me explico cómo un cable sin tocar en absoluto puede averiarse o presentar ciertos inconvenientes.

1 me gusta

Los cables se van pudriendo, como las personas.

2 Me gusta

Seguro, lo único que unos antes y otros quizá nunca.

Menos mal que es una cosa que no supone escollo salvo la molestia originada.

¡Hola! La semana pasada compré una Mega Drive (I) por Wallapop. Me pasaba exactamente lo mismo, un ruido continuo, un zumbido, más presente cuando no había sonido del juego. Gracias a este foro saqué la pista de que podía ser el transformador. Y efectivamente, así fue. Me la vendieron con un transformador oficial de Sega, pero no el que le toca a la Mega I. Era de Master System II, que encaja perfectamente con el conector de Megadrive. La diferencia es que Mega Drive necesita 10v, 1.2A y Master System II10V, 0.5A
He usado un transformador genérico, ajustado el voltaje a 10V y seleccionado una clavija compatible y ahora va perfectamente, nada de ruido.
En mi caso descarté enseguida que fuese el cable Mega a TV, ya que el mismo ruido se oía también a través de la toma de auriculares de la consola.