Rompo una lanza a favor del repro

Repito una tercera vez, deberia marcarse, por ejemplo, sacas el código de barras que no tiene ya ninguna función y le pones un “REPRO”, “FALSO”, “FRESCO”, “JUGOSO”… lo que guste más, y ya está.

3 Me gusta

Debería, debería, pero no se hace, entonces no puedes estar en contra de lo que digo, si estás en contra de las repros/falsificaciones buscando que sea 1:1, porque partes de una premisa que no se cumple.

Creo que es sencillo de entender.

1 me gusta

Las dos repros de mega que tengo yo se ven a la legua, porque son de las primeras y se hacían para funcionar no para engañar.

Pero dada la preocupación en el mundillo, voy a ver qué valen un Punisher Pal y un Snow bros jap y me los compro y ya está…

Y no, no los tengo en la estantería (de hecho no tengo estanterías),los tengo en un cajón para jugarlos cuando enchufo la Mega.

La mierda de todo es que haya gente que de todo quiere hacer dinero sin que les importe engañar a la peña.

4 Me gusta

@rub3n , una cosa es una reproducción propiamente dicha como juego en sí, es decir, reproducir una copia hecha en cartucho modificando el mismo, puenteándolo o grabando un disco para imprimir posteriormente su carátula.

Eso sí es una falsificación en toda regla que luego lamentablemente muchos quieren vender como si se tratara de un producto original.

Otra de la que trata el tema es la personalización de las cajas para proteger ese producto original y para única y exclusivamente uso propio.

Por mi parte repito, los laterales de los cartuchos de MVS no son completamente planos como para quedar firmemente apoyados entre sí y no estar pendientes de su posible caida en el momento de sacar alguno de los que conforman la colección, quedan un tanto ladeados, de ahí el pedir que me hicieran unas cajas que sí cumplen con la función de quedar rectas entre otras como la de protegerlo, el haber cambiado todas sus etiquetas adhesivas originales por otras por igual entre ellas resultando distintas en acabado, por descontado encima mejorado al estar protegidas con un plástico integrado en las mismas.

Salvo este último que recibí al tener en condiciones su etiqueta.

De esta manera solvento dicho escollo y tan contento también de ver de primer vistazo el juego que deseo coger para jugar.

2 Me gusta

¿Las caratulas cuentan como repro?,yo me hize mis caratulas de phoenix wright,lsot in blue 3,castlevania y artesanalmente el dragon quest promesa celestial, tambien mario y luigi y les he puesto un lomo mas bonito que el original

1 me gusta

A ver técnicamente en el momento que algo no sea original para un pureta ya es repro. Alfinal siempre y que no se use para fines de falsificación. Para mí todo vale. Alfinal la colección es personal y única de cada uno

2 Me gusta

Para un pureta y para un niño. Si no es original, es reproducción/falsificación. Osea, hacer algo idéntico para que a ti (o al que quiera tangar el estafador de turno) te parezca que es igual.

La idea esa romántica que repetimos durante años de indicarlo, quitar logos y tal, yo la apoyo, eso ayudaría bastante a no tener el problema de infestación de repros que tenemos en los mercados de segunda mano. Pero eso es idealista, no se cumple, en general se busca que se parezca cuanto más, mejor.

2 Me gusta

Dos cuentas de wallapufo me han cerrado ya por denunciar falsificaciones a perfiles que pagaban royalties a wallamierda…

Así nos va! ¿Da dinero? Pues al que denuncia que le den por detrás… Mentalidad capitalista de mierda y ¿Donde está la justicia con los derechos de autor?

La sgae nos cobraba (o nos cobra aun, no lo sé) un cannon por comprar CDs vírgenes, por si acaso los fuésemos a usar para piratear, pero para esto… ¿Donde están? Pues corrompidos y chupando del bote como siempre. ¡Me ca*o en Teddy Bautista!

2 Me gusta

A ver entiendo la mentalidad de las falsificaciones y el daño que hace. Pero no me digas que nunca has jugado un juego pirata, una falsificación o un rediseño de fragante copia de un título. Además ese método de robo a una empresa multimillonaria a mí plin. Cuando ellos te cobran por cajas vacías, cartuchos sin contenido y juegos rotos que se solucionan a lo largo de 1 año o más. Por eso tanto la piratería como las falsificaciones aún que duela y haga daño es una manera de mantener vivo los juegos sistemas y aún que joda bajar el precio de los originales ya que no hay tantas personas detrás de ese material. Con esto no justificó que sea bueno, alfinal no deja de ser una falsificación y más aún si se vende o se hace con malicia o para estafar.

Obviamente es una opinión personal muy resumida con muchas cosas sin hablar y que se dejan al aire. Creo que es importante la diversidad de mentalidad pensamiento y forma para crecer como persona y pensamiento

1 me gusta

Pienso que el tema ya se nos está yendo de su verdadero contenido.

Una cosa es lo que se menciona afectando a los propios juegos como cartuchos o discos, entre grabaciones como copias que se quieren pasar por originales, y otra es la de preservar, guardar, proteger por ejemplo, los cartuchos o discos cuya caja está deteriorada o carátula solarizada.

Yo vendí un Super Aleste de Super Nintendo y quiero recuperarlo. Pues bien, el más económico posee una caja original con garabatos en su zona posterior y la etiqueta adhesiva totalmente destrozada.

¿Quién me impide mejorar esa unidad con una nueva etiqueta o caja para guardar ese título que deseo de nuevo tener en mi colección, aunque quede separada de los completamente originales y pueda seguir disfrutándolo por otros medios como emulación?

1 me gusta

Quiero varios juegos que no tengo de Neo Geo Pocket y la única manera que tengo de poder jugarlos en la consola es comprar réplicas de Aliexpress, ya lo había hecho para Game Boy Advance y si luego el original se ha puesto a tiro lo he comprado.

Las réplicas las tengo junto a los originales, pero marco con indeleble tanto caja en el interior como cartucho, a los cd de Neo Geo CD les imprimo portada y contraportada y al cd le escribo el título con indeleble, a quien le enseño la colección siempre le digo que no todo es original y le enseño como marco las réplicas.

3 Me gusta

Buenas! Creo que si lo que te apasiona (como comentaste al principio) es el formato físico original para desarrollar una colección a tu gusto lo mejor que puedes hacer es tener paciencia e ir adquiriendo poco a poco lo que más te interese. Al final esta es un poco la gracia de ser coleccionista, el tema de las repros es un parche que no mejorará tu colección. Lo que comentas de juegos piratas ya es otro tema, dirigido sobre todo a poder jugar, no al coleccionismo. Este es el consejo que puedo darte entendiendo que no es el mejor momento en cuanto a precios.

2 Me gusta

Pero es que volvemos a lo de siempre. Los juegos originales no van a bajar de precio, bajo ningún concepto. Al contrario, las repros y falsificaciones hacen que los precios de los originales suban, porque al haber menos oferta, aumenta el interés y la rareza del artículo. Y el coleccionista fundamentalmente busca piezas raras y con valor

En el momento en el que alguién hace una repro, un juego original donante se utiliza para crear la repro en cuestión. Al haber menos unidades vivas del juego, su rareza aumenta y por ende su precio.

5 Me gusta

El único problema lo veo en poner en circulación repros haciéndolas pasar por originales. Si te las haces o compras exclusivamente para ti sin ánimo de devolverlas al mercado no le veo nada criticable.

Tampoco considero que nadie se engañe a sí mismo llenando la estantería de ellas. Uno sabe perfectamente lo que tiene. Simplemente hay juegos demasiado caros y entiendo que el arte, maquetación y formato de exposición de los mismos se quieran disfrutar visualmente de la forma más cercana al original.

Lo único realmente censurable es el fraude.

5 Me gusta

Pero estas reproducciones de al menos como comenta el compañero en base al título del tema es dirigido hacia cajas sean iguales o personalizadas siempre para proteger el juego original.

Para él le resulta más que suficiente puesto que no va a sacar rédito de ellas.

Otra cosa como siempre comentamos sería la de querer vender los propios juegos reproducidos como originales aunque solo se trate de cartuchos o discos, cosa que los que somos usuarios de esta web desde luego no vamos a hacer ya que nuestra pasión, hobby y amor hacia el videojuego es tener los mismos en la medida de lo posible totalmente originales.

3 Me gusta

Efectivamente yo he hecho cajas por mero hobby y gusto al diseño gráfico. De esta manera junto las dos cosas que más me gustan tema de juegos y diseño gráfico. He llegado a publicar la repros de manera gratuita porque al igual que a mí me vale o me suple esa necesidad quizás a otros igual. Pero el echo de poder lucrarse, falsificar y sacar beneficio de ellos más haya de lo personal, me molestaba ya que no está pensado para eso.

Lógicamente se que no es un artículo original y se lo que tengo en mi casa pero no es igual exponer una consola en un mueble sin más, que exponer con la caja que además de ser más llamativa protege y además siento que es una especie de trabajo de archivos ya que es una manera de poder conservar la forma arte y diseño de esa caja. Al igual estoy buscando o intenso guardar todos los scan o scaneos de portadas juegos y de más. Para de esa forma poder tener una especie de archivos o colección digital

2 Me gusta