Rompo una lanza a favor del repro

Soy una persona joven sin muchos recursos y guardo un gran amor por el formato. Colecciono todo lo original que puedo pero ahí cosas que realmente se me escapan por mucho. Así como una NDSL consola y juegos está por 40-50€ como n caja está por 110-120€ cosa que me daría para comprar otra consola o juego para ampliar mi colección.

Creo que las colecciones son personales lo primero y después para la comunidad o para fardar. Por eso opino que las repros son un sustituto genial para todas esas consolas y juegos y tener su pequeño espacio para mostrar y coleccionar .

En mi caso yo mismo hago mis propias cajas repro. Estoy hablando de cajas de consolas que os dejaré un ejemplo más abajo. No son cajas perfectas ni mucho menos pero si cumple si función (de lejos)

Se que las repros han echo daño debido a que son falsas y se hacen pasar como nuevas y devalúa lo original. Pero siempre que se haga con conocimiento y con honestidad no habría problema.

También busco gente para compartir contenido de cajas y proyectos por el estilo

3 Me gusta

Absolutamente de acuerdo contigo Uzi, las colecciones tienen el valor que cada uno le quiera dar, si a ti te mola poder tener tu DS con su caja aunque sea repro luciendo en la estanteria y te la pela el valor o no valor que le pueda dar el resto no has de dar explicaciones a nadie. :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias. Prefiero invertir ese dinero extra en algo como juegos consolas o acessorios que pagar un sobre coste en algo puramente estético. Muchas gracias por el comentario. Soy nuevo en el foro y no sabía si había publicado bien el post

No desapruebo en absoluto lo que comenta el compañero @Uzi66 , y menos si es para proteger esos juegos que son inviables de comprar debido a los altos precios por contener su caja original.

Yo pedí hacer unas que aquí me han dicho que se tratan de cajas personalizadas para los títulos de MVS, una por dicha protección, dos, porque sueltos al no tener un canto totalmente plano quedan ladeados y por tanto inestables.

5 Me gusta

Se ve preciosa esa coleccion Bully!!

1 me gusta

Gracias @Dave_987 , actualmente esté en otra estancia ampliándose aunque con unos pocos titulitos más.

Sacaría el código de barras y pondría Repro o reproducción, ya que de todas formas su función ya no la tiene… Así también evitamos confusiones y realmente lo único malo de las repros

5 Me gusta

yo también, si me hubiera metido hoy en este mundillo me habría hecho una cole de repros 100% viendo los precios que hay. mientras no se use para estafar, a full

también molan mucho las cassettes para cartuchada suelta, había un hilo sobre ello por aquí

4 Me gusta

Buenos días

Sin el menor ánimo y pretensión de quitarle la ilusión al compañero @Uzi66 , yo comparto con él la situación de “jóven y con pocos recursos”

Sin embargo, yo no tengo ninguna repro en mi colección, y creo que poco a poco y con paciencia se van consiguiendo las cosas. Nunca pensé que llegaría a tener un Tombi 2, y lo he conseguido. Nunca pensé que llegaría a tener una Game Cube con caja y también la conseguí…(y así con muchos ejemplos :sweat_smile:)

Creo que es importante aquí hacer una distinción entre el valor coleccionable de una cosa y el valor personal. Las repros no tienen valor coleccionable, porque no son productos originales. Yo puedo hacer una portada hecha por mi (sin relplicar la original), lo que se llama “custom” y tener mucho valor para mí, pero al mismo tiempo sabría que eso como valor coleccionable 0

Así pues, si no pretendes hacer ninguna actividad lucrativa, no hay en realidad nada malo, siempre y cuando seas capaz de discernir entre el valor real y el valor coleccionable.

¡Un saludo!

4 Me gusta

Supongo que todo depende del punto de vista que se entienda por la etiqueta “repro”, para muchos, esa palabra está asociada a una “falsificación” que se usa con fines deshonestos, hacerla pasar por un original y venderlo al mismo precio, de ahí que exista tanto rechazo a las mismas.

En contrario, el termino “custom” se entiende que es eso, algo que has hecho tu para tu disfrute, intente asemejarse al original o no, pero siempre como norma moral debería ser como tal como ha indicado el compañero @adrimayo, quitando el código de barras e indicando muy claramente que es un producto personalizado, tanto en la propia impresión como en el posible futuro anuncio de su venta.

Yo personalmente tengo algunas cajitas custom de gameboy de estas que van en cintas de casete de los 90 y la verdad que molan, cumplen una función estética y de protección del cartucho, así que todo guay.

Al final siempre van a haber detractores de todo lo que no sea original, incluso cumpliendo lo que he comentado anteriormente, en este caso, te tiene que dar igual, si para ti está guay, eso es lo que importa!

5 Me gusta

Yo creo que la relacion con las repros al igual que con las custom son meramente decorativas. Siempre que no sea para falsificaciones y engaños. Alfinal es como un parche hasta poder tener el original. O tener una copia “nueva” de eso que te gusta

1 me gusta

Buenas, yo lo veo una buena opción a considerar y estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando se marque en algún lado que es una repro. Por lo demás, es tu colección y puedes tenerla como tú quieras; ¡al final es la gracia de este mundillo!

2 Me gusta

Muchas gracias, la verdad yo hago mis propias cajas y me rompo los cuernos para hacerlas y ni las comercializó ni vendo ni nada por el estilo. Una vez las subí a reddit para aprovechar lo que hacía que la comunidad se las pudiera hacer también . Pero lo único que encontré fueron revendedores, especuladores y gente intentando engañar. Asique lo borré todo

5 Me gusta

BAN por favor

Si hay algo que he hecho mal o no te gusta podrías comentarlo o decirlo. No sé qué es lo que te ha podido molestar. Solo se está tratando un tema sin más

Es broma. Pero repros no, :sweat_smile:

Yo creo @rub3n que el compañero @Uzi66 solo ha comentado de realizar cajas además para su único uso y disfrute personal, no para venderlas, y más cuando ha mencionado que las dejaba en cierta página para que quien quisiera pudiera hacer uso de ellas y así proteger sus unidades originales por no disponer de su correspondiente empaque, que tras lo visto ha cortado de cuajo precisamente para que no caigan en ese mal que muchos cometen.

Yo tuve dos reproducciones de Megadrive, una como regalo de un amigo y otra como haberla colado tras comprar al vendedor unos cuantos juegos completamente originales y completos, dos que quise de Super Nintendo y una de Dreamcast, pero tras reorganizar todo por aprovechar el espacio esas reproducciones han ido a la basura. Quise al menos ver cómo eran las de Super pasando posteriormente a querer conseguirlas como producto original, arduo trabajo por precios como Final Fight Guy por ejemplo, cosa que entonces por menor cantidad económica aprovecharía para conseguir de nuevo algunos otros títulos de los que me deshice en su momento por una u otra razón.

Las que pido que me hagan para los cartuchos que tengo o compro sin sus cajas son para simplemente tener un orden por igual, y sobre todo su principal objetivo protegerlos.

2 Me gusta

La repro me parece hacerse trampas al solitario, engañarte a ti mismo y que al mirar la estantería te parezca que tienes algo que en realidad no tienes.

Y por la buena fe, se nos ha llenado el mercado de falsificadores que compiten entre ellos por ver quién lo hace cada vez más igual.

Esa fue la puerta de entrada para que lo fuéramos aceptado ‘si es para ti mismo, no hace daño’ pues ya ves que sí, hace mucho daño.

Ahora comprar es una pesadilla en ese aspecto.

1 me gusta

Como digo más arriba, mientras se señalice no veo problema.

Que cada uno acumule como quiera, el concepto del autoengaño y el solitario es desde la visión de alguien que lo ve como que es por coleccionar algo con valor y no siempre es el caso, existe gente que los tiene para usar y los deja ahí porque los quiere volver a usar y de paso le hacen adorno en las estanterías, como quién tiene libros.

Igual lo que quiere es por fetichismo o porque le sale de las narices, invertir más en juegos sueltos y no pagar muchisimo más por uno completo. Si igual a él le sirve pagar 25€ por un cartucho y luego 5€ en la copisteria por una caja y la fotocopia de un manual, y no, pagar 150€, 200€, 300€ por todo, pues mientras lo que imprima este claro lo que es y en un futuro no entre en circulación para dar problemas y engañar, no es problema ninguno.

El problema de las jugosas fue la entrada de gente que las empieza a hacer lo más exactas posible, sin marcar lo que es y que acaba en gente pícara que quiere engañar.

2 Me gusta

Partimos de una premisa que no se cumple, sólo tienes que mirar los anuncios de los que las venden. Y el que las compra, justamente espera que no haya diferencias visuales, aunque está claro que las hay y, aunque se escape al ojo, no se escapa a la lupa.