RGB Mod Check en Nintendo 64

Hola, en primer lugar pido disculpas por si este tema no está en el apartado correcto, tengo una habilidad increíble para liarme con eso.

Quisiera plantearos una duda, resulta que acabo de instalar un mod RGB a mi Nintendo 64 Pal España, lo he hecho manteniendo la posibilidad de poder conectar la consola mediante su cable RCA original, pero ahora me ocurre que he conectado la consola mediante el cable RCA y luego mediante un cable SCART supuestamente RGB que tengo por aquí de a saber qué año, al principio me ha parecido notar la mejoría, pero haciendo un par de pruebas mas, me ha parecido que no o no mucho,
supongo que pura sugestión generada por la duda, entonces, ¿cómo puedo saber si el mod está correctamente instalado?

Como os decía, el cable SCART que estoy usando, según he visto en internet porque no conservo la caja, es un cable RGB para GameCube Pal, justo el que recomiendan usar para este mod, aunque este en concreto no sea un cable de gran calidad ni nada de eso.

No sé si en caso de estar mal instalado el mod RGB no se debiera ver con ese cable o al tener la posibilidad de sacar la imagen por RCA la consola la saca por el SCART tal cual, no sé.

PD: Tengo ya encargados cables SCART RGB con buena pinta.

Si el mod está correctamente una vez que enciendes la consola debería cambiar automáticamente en el televisor al canal.

2 Me gusta

Vaya, pues el televisor que tengo con entrada SCART creo que no ha hecho eso nunca jamás con ningún dispositivo, no me va a servir como referencia para comprobarlo :cry:

Entonces a ver si no vas a tener un televisor con RGB, a veces en algunos que traen 2 entradas, una es RGB y otra es por video compuesto pero con entrada scart. Cambia a la otra entrada si tienes, en todas las consolas cuando la enciendes si estan por RGB la televisión conmuta directamente al canal de juego.

2 Me gusta

Mucho me temo que, en este caso, esta TV no tiene RGB, como la intención del mod era conectarlo a otra TV a través de un OSSC pues me esperare a que me llegue para confirmar si el mod se encuentra conectado correctamente, muchísimas gracias por toda la ayuda :wink:

1 me gusta

Buenas, voy avanzando en la investigación sobre la instalación del mod :sweat_smile:
He descubierto que tenía aquí otro televisor que si es compatible con RGB, el problema que he encontrado ahora es el siguiente, al conectar el cable RGB la imagen aparece muy quemada, sin embargo al conectar el cable RCA original de la Nintendo 64 con el adaptador SCART (porque este televisor no tiene entradas RCA) los colores parecen mas naturales, no sé si esto debe ser así o es que definitivamente me va a tocar remover el mod, dejo imágenes de ejemplo.

Con cable RGB:

Con cable RCA:

Por cierto, con respecto a aquello de que el TV debe cambiar automáticamente de canal si está correctamente conectado por dicho método, he de decir que solo me lo ha hecho 1 vez.

Debería hacerlo siempre.

Mira si tienes el canal RGB configurado con otros parámetros de brillo, contraste… Puede ser por eso. A veces por defecto el RGB esta en señal directa y en algunos televisores quema algo.

2 Me gusta

Quizá @rub3n pueda ayudarte.

Pd: dile a KonaKona que se haga cuenta aquí :sweat_smile:

Estoy en conversaciones por Twitter con @CosicasF9 que si no estoy equivocado es el creador del mod, me ha pedido que abra la carcasa del cable a ver si hay algo mal ahi, de momento veo restos de silicona caliente y un cable marrón que no va a ningún sitio.

Subiendo: IMG_20230718_170900.jpg…

1 me gusta

Marrón es tierra ¿no? No recuerdo ya los códigos de colores…

1 me gusta

Al parecer, hablando con @CosicasF9 me ha comentado que (a pesar de lo que parece indicar la descripción del cable) no es RGB, es video compuesto y al faltarle una resistencia, el video compuesto quema la imagen, me toca esperar a que me lleguen los cables que pedi en retrocables o modificar el cable yo mismo siguiendo las instrucciones de un vídeo que tiene @CosicasF9 en su canal, mañana se cumple el plazo aquel de 10-15 días que dicen en retrocables para enviarlos, a ver si es verdad porque el 23 me voy de vacaciones :joy:

2 Me gusta

Todo solucionado, mil gracias a todos por la ayuda, he conseguido un cable que realmente era RGB y el mod funciona a la perfección, todo correcto, muchas gracias por todo una vez mas :wink::+1:

2 Me gusta

A disfrutar! :grinning:

2 Me gusta