RF o RGB para 8 y 16 bits?

Hola a todos. En primer lugar mis disculpas si existe un hilo similar, pero como no lo he encontrado allá voy.

Quiero sacar del armario mi vieja Master System II, que lleva lo menos 30 años en una caja, y tengo que comprarle un par de accesorios, principalmente el adaptador de corriente, y el cable RF que va de la consola al cajetín “antenna/computer”. Al hilo de esto, me he planteado si hacerle el mod RGB y también el 50-60 Hz, pero me han surgido algunas dudas:

Puesto que uno de los motivos por los que se recomienda encarecidamente usar un CRT vs LCD es el que no se vean los píxeles como puños, y que el RF aumenta precisamente ese “emborronamiento”, ¿se da el caso de que dejando la salida como RF la imagen sea preferible sobre la RGB, o al menos según la plataforma? En el caso de sistemas como Master System o Mega Drive, ¿cuál suele ser el consenso al respecto si es que lo hay?

Y para rizar más el rizo (y esto es una película que me acabo de montar), ¿existe la forma de conectar una de ésas consolas a una TV actual dejando la salida RF, de tal forma que la TV te muestre esa imagen “emborronada” y que así sea más aceptable estéticamente aunque nunca llegue a ser igual que un CRT?

Gracias por leerme y saludos a todos!

Al final siempre va a ser cuestión de gustos, hay quien prefiere ser absolutamente purista y usar el RF para que sea la experiencia original 100%, pero yo no lo recomendaría por evitar la molestia de tener que sintonizar en un canal y por que la señal es muy pobre, con que tengas un buen CRT ya es más que suficiente, la señal RGB en estos televisores se ve muy bien.

Respecto a televisores actuales, existen los famosos “scalers” que duplican la resolución para adaptar mejor a estas pantallas la salida de video de las consolas antiguas y también ofrecen filtros de scanlines, anti-aliasing (dientes de sierra) y suavizado de texturas en algunos casos.

Lo dicho, lo suyo es ver lo que hay y decidir cual es el resultado que más te gusta, en lo personal, yo siempre que puedo opto por “CRT + RGB” con algunas excepciones como en el caso de la N64 por ejemplo, en vez de RGB lo tengo por el cable de supervideo que tiene la señal de forma nativa y me parece que se visualiza bastante bien.

2 Me gusta

Ya no es solo el emborronado sino que se ve más gris.

RGB siempre

mu bien explicado. Lo de lso dientes de sierra es anti-aliasing el término, lo único :rofl: todo lo demás coincido al 100%, con mi N64 funciono igual. El RGB en esa consola no merece la pena.

Para el resto suele ser preferible RGB al AV/RF salvo excepciones contadas, mayoritariamente juegos early 3D sin mucho color como Metal Gear Solid o Silent Hill en PS1, que estaban pensados para verse con señal AV y el RGB le saca los defectos.

Muchas gracias. Supongo que acabaré haciéndole el mod, aunque está por ver que tenga que conformarme con jugar en un LCD que creo que no tiene entrada RGB ni SCART, así que lo mismo en nada estoy preguntando por scalers de ésos.

Gracias. La verdad es que el efecto anti-aliasing es curioso, ves las comparaciones RGB vs RF y dices… sí el color muy bien, pero el suavizado artificial se agradecía tela.

Jaajaja creo que me jugó una mala pasada el traductor o algo, "anti analizar!!! :rofl: :rofl: