Rey Leon NES PAL B ESP

Estupenda respuesta [member=75]k0414[/member].

Me parece lamentable el odio descarado que se sigue destilando en este hilo hacia el foro.

Más si cabe después de la advertencia en la página anterior por parte del mismísimo administrador de este foro.
Parece que la llamada de atención a [member=4]VirtuaNEStor[/member] y a [member=9]docobo[/member] no ha surtido efecto más allá de ellos mismos.

En este hilo el bueno de [member=75]k0414[/member] ha dejado claro que tenemos una nueva pieza documentada para el catálogo NES B español.
Así se le ha reconocido igualmente en ese otro foro que no dejais de citar tras el aviso de Mike Haggar.

Por cierto [member=29]Hannibal Smith[/member] , el catálogo NES es uno de los más estudiados y eso no impide que salgan cosas nuevas y curiosidades de vez en cuando. Se puede poner en duda todo lo que se quiera hasta que se vea y no se a qué viene que relaciones “CATÁLOGO MUY ESTUDIADO” de una consola mítica como NES, con el simple hecho de que la gente (yo incluido) pidiese fotos para “ver para creer” este nuevo descubrimiento en ese foro del que te banearon hace tiempo. Se te ve el plumero a kilómetros.
Mike Haggar ya lo advirtió en la página anterior y tú vuelves a la carga a despotricar de otro foro, cosa que no es el encabezado de este hilo. Se ve que prestas mucha atención a foros de los que se te ha baneado.

[member=14]Megadrive[/member] muy sorprendido con tu comentario, el cual denota mucha ignorancia hacia ese foro. Desde el administrador hasta yo mismo le hemos agradecido a [member=75]k0414[/member] su aportación a la comunidad. Esto no va de palmeros ni gaitas. El creador del hilo fue [member=75]k0414[/member] y así ha quedado constancia de su iniciativa, nadie le ha levantado ningún mérito a nadie pues el que inició el tinglado para la suerte de todos los presentes aquí en Spinecard como en BZ.

Dicho esto, yo soy miembro de ambos foros y agradecería que el hilo, tal y como ha indicado EL ADMINISTRADOR, siguiese desarrollándose en torno a su encabezado y no a las bilis personales de gente baneada hacia ningún foro.

Como ya se ha avisado por la administración no se tolerarán más referencias a foros que nada tienen que ver en este hilo.

[member=4]VirtuaNEStor[/member]
[member=9]docobo[/member]
[member=14]Megadrive[/member]

Anotaros todos una infracción leve por off-topic.

La reincidencia pueder ser motivo de falta grave y expulsión del foro por tiempo limitado.

A ver, tranquilicemonos un poco que al final vamos a acabar enturbiando aqui el hilo tambien con rencillas que no van a ningun lado.

Este hilo se ha creado para compartir el descubrimiento de un nuevo juego de NES porque asi tenia pensado hacerlo en los dos foros que visito regularmente y no para hablar de salseos foriles, esto va tanto como para los que critican al otro foro, como para los que lo defienden, no me gusta ver hilos creados por mi con injerencias de la moderacion cada rato por estos motivos.

Dicho esto [member=27]ULTRA4THGEN[/member], tampoco se han perdido las maneras de manera tan escandalosa por parte de los usuarios que mencionas, de hecho sus avisos son por offtopic, y tanto virtua como docobo no han vuelto a escribir en esa linea despues del apercibimiento, no es para ponerse asi hombre, obviamente no van a exponer sus diferencias alli porque estan baneados, pero ya dejo yo claro que este hilo no es el lugar para eso y me gustaria que se respetase en ese aspecto, si no esto va acabar siendo un rifirafe entre tu y ellos en el que se va a obviar lo mas importante que es el juego descubierto.
Asi que os agradeceria a todos limitar los comentarios hacia aportar informacion que nos pueda llevar a averiguar la historia completa de este juego tan desconocido que es lo que importa y de verdad queda para la posteridad, no quien lo descubrio, donde lo publico, quien se enfado o quien lo perdio por el camino.

Un saludo compañeros!

Yo lo que creo es que algun listillo al ver la información se adelantó y fue para allá a buscarlo. Me sabe mal por la compra frustrada @k0414 porque me caes muy bien
Pero almenos se te reconoce el descubrimiento y eso es lo importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no has entendido el contexto de mi mensaje, lo que quería decir es que como bien conocedor de los últimos sucesos acontecidos en aquel foro no era de extrañar que alguien de allí se hubiese apropiado de ese juego, no que le hubieran privado de méritos (faltaría menos)

Por cierto [member=75]k0414[/member] yo también aprovecho para darte mi enhorabuena, un hallazgo de semejante envergadura que proporcionará algo más de vida y oxígeno algún que otro foro antes mencionado.

Me parece que vuelves a soltar más y más bilis de manera lamentable. Pero si te argumento el “matching serial” entre los que usais este hilo para despotricar de ese foro y quienes de ellos sois propios baneados de ese foro…pues tendría que soltar un ladrillo de 20 párrafos. Y en ese caso volvería (como acabas de hacer Miguel) a desviar el encabezado de este hilo saltándome las advertencias del moderador Mike Haggar.

Créeme podría soltar una ladrillo de tamaño gigantesco hablando de la repugnancia y el descaro que me producen ciertas cosas, ponerles fechas, nombres y apellidos y cómo y en qué se detecta toda esa bilis es decir, argumentar.

Pero el hilo es para otra cosa.
Así que nada, vosotros seguid erre que erre.

Tan solo di mi opinión sobre el asunto, el cual veo que mucha gente opina de igual modo que yo debido al devenir que ha tomado rumbo la web.
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] no te vi tan molesto cuando un miembro de aquel foro insinuó sobre este (el cual tu también participas) que muchos de los integrantes de este los baneos los coleccionan como si fuesen Megamanes.

Yo por mi dejo ya el off topic

Aver volvamos por favor al topic del hilo sino se van a proceder a más infracciones.

Por lo que cuentas @k0414 tienes la dirección del comprador al que supuestamente se le envió el juego por error en lugar de a ti; has probado de contactar con esa mujer?

No tengo la direccion giru, solo la ciudad, el nombre, el DNI y la fecha y hora a la que se entrego el paquete que es lo que pude sacar de correos (y ya me parecio mucho, me lo dieron hasta impreso) si hubiese habido telefono o direccion pues mira, pero es que no he podido encontrar mas datos (tampoco los busque mucho porque no me crei al vendedor de primeras) pero por curiosidad voy a volver a echarle 5 minutos al tema

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A mí lo que me llama la atención [member=75]k0414[/member] es :

• ¿Es esta la primera unidad documentada COMPLETA de la que se tiene constancia en España?

y

*¿A qué se debe que hasta ahora haya sido tan desconocido? ¿No conocéis a ningún coleccionista de ahora o de hace eones que tuviese una unidad similar? ¿O al menos conocimiento de su existencia?

y por último:

¿Se trata de un grial del que se hizo una o unas pocas unidades sin llegarse a distribuir? ¿O es algo que por X razones no se distribuyó en España pero sí en Portugal u otros países?

A tu primera pregunta te diré que algún coleccionista top top de este país a nivel de Nes ni lo tiene ni sabia de su existencia.

Seria bueno investigar entre todos a ver que encontramos pero de siempre es sabido que este juego tenia esa leyenda urbana encima de la no existencia de su caja.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A mi el hecho de que los restos de pegamento y roña de la parte superior izquierda de la caja esten ahi me hace inclinarme a que antes habia una pegatina de precio y algo tan exclusivo no lleva etiqueta de precio.
Eso y el hecho de que el vendedor lo tuviese como uno de sus juegos mas baratos 45 euros en un principio y 90 despues, lo mismo a lo que vende los mario bros el personaje.

… hay que ver como es la vida, yo doy con el sin buscarlo y este tio lo tiene sin saberlo ;D

[member=14]Megadrive[/member]

Anótate la segunda infracción leve. Otra vez con lo mismo y procederemos al baneo durante un mes.

Esa marca de pegata sin duda me hace pensar que habrá muchas más unidades. Lo que sigo sin entender es… a qué se debe que hasta 2017 no haya aparecido una unidad completa en España?

Yo creo que es porque en portugal no debe haber mucho coleccionismo de videojuegos, ha sido buscando foros retro portugueses y me las he visto y deseado. Tambien creo que ellos compran y venden en ebay.com al no tener uno propio, pero vamos es una pasada que no haya salido hasta ahora.

Llegar al anuncio era casi como buscar una aguja en un pajar. Para mi que en el momento en el que estabas cerrando el trato, alguien se intereso, le oferto más al saber que lo tenia apalabrado, y adiós a tu negocio.

En ese foro deben de haberlos tratado muy mal para que, sabiendo que esa actitud puede ser castigada, reaccionen de ese modo. Aun así, lo suyo seria calmarse antes de decir nada porque actuar de ese modo podria hacer pensar a cualquiera que les esta dando la razón cuando dicen que hay mucho odio por el medio.

Efectivamente, que algo este muy estudiado no quiere decir que no haya nada nuevo que descubrir. Y por eso he puesto el ejemplo del Duck tales 2, pues ese es un juego que, por mucho que tengas estudiado el sistema, no tienes porque imaginar o suponer que fue distribuido en España. En cambio, el caso de El Rey Leon es totalmente diferente, pues sin “estudiar” demasiado se deduce que las posibilidades de que se creasen copias para ser vendidas en España son muy altas. Primero porque en las revistas de la época tienes publicidad del juego. Segundo porque salia como disponible en las ofertas de centro mail. Tercero porque hay cartucho con código regional -ESP. Y a partir de aquí, si haces los deberes, todo cae por su peso, aunque ¿Quien hace o ha hecho esos deberes? Es decir, ¿Quién ha estudiado la (distribución de) NES en España? Pues yo diría que de los coleccionistas (españoles) de NES que muestran actividad en la red, ninguno, porque si lo han hecho saben que fue Arcadia quien se hizo con la distribución de ese juego para el mercado nacional. Sabiendo eso, fecha de lanzamiento (programación) del juego y conociendo un poco como actuaban las distribuidoras de la época, tienes suficiente como para contestar con poco margen de error cualquier pregunta relacionada con este y cualquier otro juego.

Nuevo para el 99.9% de la gente, así que, asumiendo que estoy cargando contra un foro, en realidad lo que estoy haciendo es cargar contra todo el mundo que dice ser coleccionista de NES y no se preocupa por conocer la consola que dice admirar/querer/loqueseaporloquelacolecciona.
Por otro lado, por algunas de las cosas que dices, me queda claro que no me conoces demasiado y, como el tema del hilo no son mis motivaciones, ignorare y olvidare tu comentario.

Para mi, de lo que se queja K0414 no es que no se lleve el merito, si no que no le consultaran antes de colgar la foto.

Si, es la primera completa que se conoce aquí (y en muchas partes de Europa). El que no apareciese antes uno completo esta relacionado con la distribuidora. Y calificarlo de grial es exagerar la importancia de que por fin haya aparecido una copia completa. Hay otros juegos de los que se sabe su existencia, pero que no han aparecido nunca completos y no por ello son griales. Después de todo, se supone que hay más de

[member=75]k0414[/member] ¿Te dijo el vendedor que tenia pegatina del distribuidor portugués?

No, no me comento nada en ese aspecto [member=29]Hannibal Smith[/member] si traia o no pegatina del distribuidor, yo, al encontrarlo en Portugal supuse que habria sido Concentra quien lo distribuyese alli, ¿quizas Concentra se lo compro a Arcadia? gracias a tu aportacion ya sabemos algo mas acerca del juego, que Arcadia era quien tenia los derechos de distribucion del mismo en España.

Si no te lo dijo el vendedor lo de concentra, pues entonces puede ser desde chanchullos entre arcadia y ese distribuidor a algo como una simple coincidencia, pues por ejemplo, un portugues lo podria haber comprado en una visita a España o por correo a centro mail.

Adelante sigue erre que erre con la novela. Después de los reiterados avisos del administrador e incluso de algún moderador como [member=8]giru85[/member] para centrar el debate, sigues a estas alturas volviendo al salseo/temita que NADA TIENE QUE VER con el encabezado de este hilo.

Lo que cae por su propio peso es tu forma de hablar.

[member=29]Hannibal Smith[/member] anótate una infracción leve.

Estaís buscando el baneo a base de bien. Luego será que no se ha avisado.