Rey Leon NES PAL B ESP

Bueno compañeros, hoy quiero compartir un descubrimiento que hice hace unos meses buceando por internet en una pagina portuguesa de anuncios clasificados, una mezcla entre ebay y milanuncios, en ella di con un vendedor que tenia una coleccion de NES en venta y por curiosidad me puse a mirar que juegos componian esa coleccion, entre ellos uno en especial me habia llamado la atencion, decia : Rey Leon (spanish version) y estaba en la columna de juegos completos.
Me puse en contacto con el a traves del mail y me envio unos enlaces con las imagenes de los juegos que vendia de su coleccion estando entre ellas esta :

Un Rey Leon PAL B ESP completo original con carta de epilepsia y todo

Resumire un poco la negociacion con el vendedor, que se hizo interminable.
Segun el sus articulos estan en otra vivienda a la que solo puede ir los fines de semana y tardaba eternidades en cotenstar los email, en principio sin problema, que lo tenia y tal y que me lo vendia por 45 euros, a lo que le digo que me de los datos bancarios pero ya, despues de casi una semana me dice que no que eran 90 euros que los 45 eran por un cartucho suelto que tenia total, que le digo 90 no, 100 y asi te pago los gastos de envio, me da sus datos bancarios y le pago los 100 euros, a la semana y media me manda un mail dandome un numero de seguimiento de mi envio. LLega el dia del envio, me meto en correos y veo “entregado” y lo gracioso es que a mi no me habia llegado nada asi que vuelta a mandarme mails con el portugues de los cojones que ya van casi dos meses para comprar el puto juego.
Me contesta que su mujer se ha equivocado y ha enviado mi juego a otra compradora que si quiero mi dinero, a lo que me niego y le digo que quiero mi juego, bien pues otras dos semanas despues el tio me dice que el juego se ha perdido y que le de mis datos para devolverme mi dinero
…es esto para cagarse o no!!! despues de dos meses largos!!!

En fin, no lo publique antes porque hubo quien se interesó y decidi dejarle algo de tiempo para ver si era capaz de encontrarlo (a esto se le llama “compañerismo”), pero como en el foro en el que inicie el hilo hablando del tema ya se han hecho con la imagen no se como y la han subido pues me gustaria que ya que paso mucho tiempo aqui compartirla con vosotros tambien.

Ya podeis añadir un titulo mas al catalogo PAL B ESP de NES en pleno 2017!!!

Sin mas, un saludo!

Joder vaya historia; siempre había oído la leyenda urbana de que la caja de este juego no existía ja ja ja.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo tambien [member=50]Kaphwan 81[/member] por eso no hay que creerse todo lo que nos dicen …La verdad esta ahi fuera!! ;D

Ya te lo dije en Beta Zero y te lo digo ahora aquí, es justo que se te reconozca como el que inició el hilo. Y igualmente como ya te dije allí, te/os felicito por haber descubierto algo que a todas luces parece original y que trae nueva info a una consola tan estudiada como NES.

Gracias crack!

Hombre a pesar de las dudas que habia en BZ sobre si iba a haber controversia acerca de la originalidad, yo ya dije que no, que cuando subiese la imagen no iba a haberlas porque la caja presenta las tonalidades adecuadas, el desgaste por el uso habitual es el correcto e incluso tiene restos de pegamento de haber tenido una pegatina de precio puesta, seria la primera repro que veo con una pegatina de precio! (espero no haber dado ideas jaja) en fin que estamos ante un nuevo titulo sin lugar a dudas.

[member=75]k0414[/member] Un descubrimiento muy interesante y una gran labor la que has hecho de compartila con todo el mundo desde un principio muy a riesgo de perder la compra del artículo como así ha sido. Aun así debes quedarte con la lección aprendida.

Que por cierto; deberían haberte dado las gracías al menos por que has sido tu quien ha perdido su tiempo y sus ganas en postearlo y crear un hilo exclusivo en un foro. Si has revivido un foro, que estaba mas muerto que Tutankamón, tu solito… que menos que darte la gracias, digo yo.

Hay personas que no saben muy bien como como llevar un foro. Se sienten dueños y señores de su “juguete”. Lo he explicado muy bien en el podcast, yo no he creado ningún foro, en realidad sois vosotros quienes lo creais y lo llenais de contenido y por eso os estaré eternamente agradecido. Por eso el foro es vuestro, no es mio. Así que bueno, un hilo fantástico y un descubrimiento fantástico; muchisimas gracias por haberlo compartido con nosotros.

Gracias por vuestras palabras [member=27]ULTRA4THGEN[/member] y [member=4]VirtuaNEStor[/member] siempre pense en compartirlo con un articulo mas detallado como se merecia la ocasion pero no pudo ser.

En cuanto a lo sucedido pues… no hay que darle mas vueltas cada uno es como es y no podemos pedirle a la gente que sea como nosotros entendemos que han de ser, hay que alegrarse porque el “fin” era sacar a la luz a este renegado videojuego y eso ya esta hecho, (para mi ya lo estaba en Mayo cuando inicie el otro hilo, pero claro, al no ser yo nadie en este mudo, pues no cuajo ;D) el “medio” pues es lo de menos, al fin y al cabo no es descubrir la cura contra el cancer, fue solo una casualidad de estas que se dan en la vida, un coleccionista del monton, aburrido en su casa buscando cajas pequeñas de NES por internet le da por encontrar un Grial desconocido por todos los coleccionistas “conocidos” del sistema en el sitio mas raro e inesperado y tiene la mala suerte ademas de perderlo (a saber que paso realmente), esas son las anecdotas tan entretenidas que junto con gente y coleccionistas de todo tipo de catadura moral, nos brinda el coleccionismo de videojuegos y por eso a mi me gusta tanto

Fuiste al sitio indicado para que te pegaran la puñalada, ahora acabarás expulsado, ya verás…

Este hilo no es para hablar de ninguna comunidad sino del descubrimiento de este juego en concreto que nos ha traido [member=75]k0414[/member]

Así que por favor [member=4]VirtuaNEStor[/member] y [member=9]docobo[/member] absteneros de hacer comentarios sobre otra comunidad que no vienen a cuento en este hilo.

Lo que está claro es que deben haber muchísimos mas, nadie se pone a hacer 1 juego. Donde están??? Pues en muchos sitios y seguramente sus dueños le dan importancia 0.

Y tan 0 que le dan, de hecho era uno juego de los mas baratos del tio, con decirte que pide 450 euros por una NES action set jajaja

[member=75]k0414[/member] en primer lugar decirte que vaya mala pata lo que pasaste con el dichoso vendedor y por otra agradecerte por compartir con nosotros dicha información ya que es bien recibida por coleccionistas interesados en el sistema. Gracias tío, muy buen aporte. :wink:

Que curioso y que mala suerte @k0414
Que se perdiera nada menos que un rey leon pal b esp de nes…
joder sabia que era raro pero no tanto!
y seguramente acabó tirado en un contenedor… triste historia
Aunque el descubrimiento es para felicitarte crak!

::slight_smile:

Estás insinuando que alguien de correos o la agencia de mensajeria que sea se lo quedaron? Yo creo que al abrirlo y ver un “juego viejo usado” lo tiraron…
no crees @docobo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no se que creer pero esa, es la menos probable [member=8]giru85[/member] ;D, el numero de seguimiento que a mi me dio, se correspondia con un envio que llego a su destino y pude obtener los datos a traves de correos nombre y DNI de la persona que recibio ese envio (era mujer) otra cosa es que le demos veracidad a que en ese envio fuese el juego, la putada es que no tenian el numero de telefono para llamar y comprobarlo.

Si, en un contenedor de La Coruña seguramente.

Es evidente que ese articulo se lo ha usurpado algún apasionado de NES que se interesó por cerrar cuanto antes la operación una vez que [member=75]k0414[/member] compartió de buena fé el descubrimiento en aquel foro, fue un infortunio pero que a mi poco me sorprende, ya que no ha sido la primera vez que sucede un caso parecido allí, ni volverá a ser la última.

Na… las gracias las tendrá que dar encima él cuando la persona que le ha levantado el juego salga a la palestra (en ese mismo foro) aportando fotos detalladas e información única al tener la exclusividad de poseer un juego completo del que hasta la fecha se desconocía, el será la que se lleve todos los honores y beneplácitos de sus palmeros al corroborar la legitimidad del articulo en cuestión.

Gracias k0414 por confirmar la existencia de una caja y un manual especifico en español para un juego del que hace muchísimo tiempo que se conoce su existencia con código regional español, pero del que, hasta hace unos meses, no se sabia como eran los restantes elementos con los que se vendió en la época, pues, para algunos, era una especie de “error de producción” similar a lo que paso con el Tintin en el Tibet en España, que, en las revistas especializadas apareció con textos en pantalla en castellano pero, luego, cuando se puso a la venta, el juego no vino con nuestro idioma en el porque se produjo un error en el pedido.
Sea como sea, hoy en día, nadie debería descartar tan a la ligera la existencia de juegos que se supone que no salieron aquí en cualquier sistema ya que no solo no hay listas oficiales de juegos lanzados en España, sino que, ademas, la distribución de videojuegos en la época era tan “personal” y caótica, que no es lógico que se dude o se niegue la existencia de juegos que en su día tuvieron publicidad en revistas o incluso aparecían en el catalogo de tiendas por correo. Lo suyo seria negarla en la de juegos en las que ni aparecieron en revistas, como el Duck tales 2, que ese nadie pensó en la posibilidad de que fuese españolizado en su día, pero cuando se descubrió, nadie se hizo eco ni nada :?

Si la NES estuviese tan estudiada como dices, nadie hubiese puesto en duda nada de lo que k0414 fue a preguntar en aquel foro.

Pues si, muchas veces los grandes descubrimientos se hacen por pura coincidencia y sin buscarlos. Y eso es lo que muchas veces hace que coleccionar sea algo tan especial, pero al mismo tiempo pueda ser algo agridulce ya que, como vemos en este caso, “algo” ha impedido que ese juego haya caído en tus manos. Puede que lo suyo sea pensar que ha sido por la intervención de alguien de ese foro donde preguntaste por el juego, pero yo no me atrevería a afirmar que ha sido cosa de alguien de allí como hacen algunos foreros. El juego estaba relativamente a la vista y solo era cuestión de que alguien diese con el. Aun asi, eso no justifica que alguien coja y publique fotos y demás sin antes consultarte, pues aunque hayan pasado 3 meses, cuando has mostrado interés en hacerlo publico y no lo has hecho en tanto tiempo, es por algo y lo suyo es preguntar por privado si se trata de la misma copia y, si lo es, pedir permiso para subir la foto. No se en este caso porque no ha sido asi pero a mi no me parece que haya sido algo altruista, desinteresado y por el bien de los amantes del sistema.

Hombre [member=14]Megadrive[/member] como mucho podran añadir fotos nuevas, pero autentificado ha quedado ya con esa imagen y viendo de donde ha salido, no he visto a nadie que le queden dudas, de hecho los habria que no durmieron anoche bombardeando al vendedor.

Yo tampoco pienso que me lo haya levantado nadie en el otro foro [member=29]Hannibal Smith[/member], porque yo el juego ya lo di por perdido hace un mes y en esas fechas no habia info suficiente como para dar con el anuncio, fue a raiz de mi publicacion de la historia hace dos dias (por ir ofreciendo algo de info mientras preparaba el articulo final con foto incluida) que se descubrio el pastel, sino no no llegan al anuncio ni saben si quiera por donde empezar, pero en fin… tampoco es algo que me quite el sueño.