Revista Retrogamer nº 35

Hola chicos.

En este nuevo número así vista de pasada aparecen unos artículos bastante buenos y merecedores de ser leídos sobre PlayStation 2 y Neo-Geo entre otros.

En primer lugar una bonita y atractiva portada, con cierto pelaje de mi perrico olisqueando e investigando la revista.

Detalles de la consola PlayStation 2 como la placa base.

Me he centrado bastante más en otra consola de antaño y muy querida, que bien podría haber publicado en el hilo de SNK, pero vamos, tratándose de un item aparte de la consola los publico por aquí, como esta primera foto.

Yo, es que leo Neo-Geo, veo esas letras en dorado y sigo admirando la consola como si fuera algo mágico inextinguible.

Igualmente se describe su placa base conformando sus respectivos chips.

El poder de su memoria.

Una pequeña comparación sobre tres de sus títulos con respecto a los destinados a Megadrive y Super Nintendo.

De la misma manera se menciona el formato disco.

Y unos títulos que quedan fuera del alcance de muchos de nosotros.

Un posible nuevo lanzamiento sobre Turrican y el nuevo juego lanzado ya en Switch como el que cito de Gouls’n Ghosts.

Este número se presenta interesante así como unos juegos que también se están desarrollando para cierto microordenador.

Si tenéis la oportunidad de leerla bien de manera tangible como digital estoy seguro que a muchos os gustará el contenido.

Saludos.

10 Me gusta

Mañana bajaré a la tienda donde me tienen siempre reservada esta revista.
Me sorprende ver en ella la PS2. Aún no la considero retro ni mucho menos.

2 Me gusta

Ellos mismos dicen que no es retro, pero que ya tiene entre nosotros el tiempo de 21 años.

Te va a gustar @Umbrella.

Será algo cara, pero el contenido que suele traer de costumbre en un amplio porcentaje es bastante interesante y más para cada tres meses de aparecer a la venta.

Yo también tengo prácticamente toda la colección salvo cuatro o cinco números y me encantaría poderlos tener a pesar de que dos de ellos no sean de mi interés general.

1 me gusta

Cuanto vale? si paso por algún kiosko quizás la pille

1 me gusta

Yo tengo la colección completa desde el nº1. Las primeras estaban más enfocadas a los microordenadores ochenteros, esto fue pasando poco a poco a las consolas.

1 me gusta

yo fui por la colección original de UK, que consta de 218 números a la fecha, aparte de los tomos especiales , pero la retrogamer 216 de PS2 no trae el reportaje de NG, viene en otro numero, la edición española recoge los artículos que son de mayor interés para este lado del canal. Próximo numero debería ser especial Capcom y su linaje.

1 me gusta

No contaba con que ya había nueva publicación. Estoy suscrito a ella, así que tendré que esperar pacientemente a que me llegue.

Con respecto a hacerse con todas, aún puedes hacerlo. Yo arranqué con ésta revista hace muy poco tiempo (desde el número 29) y poco a poco quiero hacerme con todas. Los números atrasados, los puedes conseguir en la tienda online de axelspringer. Incluso tienen ciertos packs ahorro con dos números consecutivos. De todas formas, lo mismo hay números que ya faltan, lo cual acabará siendo una putada.
Yo he ido comprando un par de números al mes (del 1 al 6, tengo actualmente). Esos primeros números, los tienen además en una versión “coleccionista” que aunque cara, 15€, tienen muy buena calidad.

1 me gusta

Unos 6,95 euros, vamos, 7 euros.

Gracias @Davirra y chicos por las últimas respuestas.

1 me gusta

Y se puede encontrar en cualquier kiosco de estos de papelería? o suele escasear

1 me gusta

Yo la veo mucho en Carrefour o la papelería de El Corte Inglés.
Justamente en mi bloque, al lado de la puerta de mi portal, hay una papelería que vende prensa y revistas. Un día le dije si me podía pedir esta revista y la señora llamó a su distribuidor de revistas y desde entonces la tengo siempre que sale en su tienda. Me la trae a mi solo, solo una. :wink:
Prueba a pedirla en una tienda similar o kiosco cercano, seguro que no tendrás ningún problema porque suelen hacerlo.

2 Me gusta

Yo también la suelo comprar muy cerquita de casa, no obstante en un kiosko también cercano a casa la venden.

Sin embargo este número lo he comprado en otra tienda cerca de donde viven unos amigos. La he visto frecuentemente en Carrefour y aunque nunca me he dirijido a la prensa del Corte Inglés supongo que como importante establecimiento que es siempre tendrá todo número en venta.

1 me gusta

Mola bastante esta revista. Sale cada tres meses y, por 7 euritos, no está nada mal.

Para gente como yo que me falta “cultura videojueguil” es muy útil. Las he conseguido todas menos el número 31 que, con el rollo de la pandemia, no llegó a mi papeleria habitual.

1 me gusta

¿Cuántos número hay?¿Se puede comprar todas las que han salido?

1 me gusta

Yo estoy igual! La 31 es la única que me falta. Creo que no llegó a ningún sitio. Habrá que pedirla por correo.

1 me gusta

Pues 35 y es totalmente recomendable. Puedes comprar los números atrasados en la web. Existen ediciones de coleccionista de algunos números. Pero a 14,95 eso si.

Lo malo, es que a veces te entra el gusanillo para ampliar la colección con más juegos.:joy:

1 me gusta

Mañana comprobaré si tengo la 31. A mi me faltan algunas de los primeros números. La verdad resultan muy entretenidas aunque con textos demasiado reducidos de tamaño en comparación con otras publicaciones.

1 me gusta

Bueno, yo la descubrí tarde y compré los primeros números en la Web por packs y con precios mejorados. Si tienes que comprar varias revistas vale la pena pero si solo tienes que pedir una unidad, la cosa cambia.

1 me gusta

Me faltarán cuatro o cinco números. Aunque si fuera por una sola sería una única ocasión de tener que pagar esos 15 euros.

Más se gasta la gente en alguna bebida y luego desaparece encima sin rastro alguno.

Un saludo @hugogs71 .

2 Me gusta

Dejo aquí el link:

https://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/retrogamer

Pues serán compradas. Además ya casi no hay de informática-videojuegos en papel y menos en temática retro.

Lo que me preocupa es el envío, si van “sueltas” dentro de la caja/sobre y sin protección pudiendo llegar deterioradas. Soy un poco maniático para esas cosas y claro, acostumbrado a los envíos de Bitmapbooks…

1 me gusta

Yo tengo 3 numeros…cuando me acuerdo la compro …esta muy bien

vi la portada de este numero nuevo y pende PS2 retro?? no me cosque que tambien hay reportaje de la NEO GEO igual por eso me hago con este numero…

yo en el quiosco del Alcampo es donde la compro…y la tengo visto en varios quioscos y librerias yo creo que es facil de conseguirla…o si no via web de su editorial

3 Me gusta