Revision NeoSD al completo

No estuve fino al definirlo como Homebrew queria referirme a que no era oficial, por lo demas me parece un gran articulo pero veo el precio caro que le voy hacer, supongo que tendre en la mente el precio que tienen este tipo de cartuchos en otros sistemas y no estare teniendo en cuenta otros factores que se me escapan.

Seguiras pensando que tengo algo contra ti @Dr.Strangelove pero no es así.
El NeoSD sí es homebrew.

El hecho que sea una empresa que paga sus impuestos no quiere decir que no sea homebrew el artículo.
Puede ser homebrew y oficial y con todas las licencias de snk o la compañía que sea o homebrew no oficial y sin ninguna licencia, no tiene nada que ver.

Yo no veo desprecio hacia el NeoSD por ninguna parte. Es más, lo considero una obra de arte de ingenería retro al ser la primera flashcart comercializada abiertamente para el sistema neo geo aes

[member=8]giru85[/member] que es homebrew para ti?

La definición de Bootleg es la de una copia no autorizada. Neo Drift Out de Neoayato cuenta con la licencia oficial de VISCO y con ello es un juego legal y autorizado por sus creadores. Por tanto Neo Drift Out de Neoayato NO es un bootleg. Es un juego legal y 100% original.

Para llamar a alguien estafador este debe haber cometido un delito de estafa y, que yo sepa, Neoayato no ha sido condenado por delito de estafa y menos por este asunto. Así que deberíamos ser mas prudentes en este sentido.

Hablando del precio no olvidemos que el NeoSD cuesta 450 euros y el Neo Drift Out cuesta 350 euros. Nada menos que un 23,3 % más barato. Ojala el SD cosatase 350 euros. Estoy seguro que con ese precio se animaria mas gente.

En el mundillo del videojuego retro “Homebrew” para mi es cualquier proyecto de desarrollo de software para sistemas extintos, se tenga o no licencia del creador original del hardware en el que se basa el proyecto (normalmente no) por parte de un grupo de desarrolladores o uno solo sean esos expertos o amateurs.
El neo sd es un proyecto homebrew como cualquier everdrive y como el paprium y como los juegos de ngdevteam etc etc

En el caso de juegos de bajo presupuesto para plataformas actuales como ps4 la designacion seria juego indie y no homebrew; nombre debido al desarrollo independiente y alejado de los altos presupuestos algo asi como pasa en la música independiente o el cine independiente.

[member=8]giru85[/member] si lo miras así sí que podríamos considerar el NeoSD homebrew, sin embargo para mi tiene otra connotación que lo sacaría del homebrew clásico de Neo·Geo, como por ejemplo las conversiones que tanto te gustan del piratilla del quinto, los conversores MVS-AES y la Unibios. Pero bueno, sea como sea es un producto no oficial y legal.

[member=4]VirtuaNEStor[/member] Si quieres en el podcast te argumento porqué el Neodrift es un bootleg como la catedral de Milán.

En resumen, veo pocos detractores del mismo pero también muy poco entusiasmo. Supongo que si tuviera algún sello de SNK o pegatina ya se miraría el tema con otros ojos.

Mientras se debate sobre todo esto imagino a [member=17]Dr. Strangelove[/member] conectando su cartucho y poniendo un Metal Slug en su AES y me hace pensar cuántos de nosotros podremos algún día hacer algo semejante de no comprar este cartucho. Ya no voy a decir nada si después de pasarse el juego decide ponerse con la segunda parte, haciendo una pausa para mear mientras se carga el juego.

¿Que se cansa de los Metal Slug? Pues un Pulstar y después dudar de poner un Blazing Star o un Aero Fighters 3 para acabar con un WindJammers. A ver cuantos llegamos a poner en una AES todos esos juegos en la misma tarde. Y a qué precio para decir que el coste del NeoSD es “caro”.

Para mi el mayor defecto es que no ponga en pantalla una imagen del juego, mientras se carga en la EEPROM del cartucho, con las líneas de carga de los juegos de Spectrum y su sonido de fondo. Eso lo elevaría a obra suprema.

Con sólo que no tuviese esos tiempos de carga, ya se miraria con otros ojos.

Es que realmente esperar 2 minutos es algo para echarse a llorar… mejor no lo compréis

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

No digo que sea para ponerse a llorar, sólo digo que sin esos tiempos de espera sería mucho mejor visto.

Yo el cacharro no lo critico por lo que es, he dicho infinidad de veces que estoy tentado ya que es algo que quería con ganas, pero esos tiempos de carga es algo que critico.
¿que no es mucho tiempo? según como se mire, pues no, pero es algo que no me gusta. ¿puedo espresar mi desagrado sobre ese punto, no? :wink:

Desde luego que puedes expresar tu desagrado por ese punto, pero creo que lo que [member=17]Dr. Strangelove[/member] quería transmitir es que hay formas y formas. Si se expresa de manera en la que se refleje que el cartucho es algo increíble, por poner algún contra sobre la mesa, la crítica es constructiva y seguro que se recibe como tal, si lo único que se comenta es “me parece caro y los tiempos de carga son lo peor”, pues no parece que al artículo se le esté valorando debidamente.

Yo es muy probable que lo compre porque los “pros” son infinitamente superiores a los “contras”.

Claro, tu opinión es muy lícita. Sin embargo creo no podemos pretender que no hayan contras en cualquier producto que compremos. Por ejemplo si quieres pasártelo un día en grande en Port Aventura pues tendrás que pagar la entrada, soportar algunos atascos de tráfico, hacer colas en las atracciones… no sé, pienso que es irreal querer teletransportarte al parque, saltarte las colas y que la comida sea gratis. En todo hay pros y contras.

Respecto al NeoSD, no tener tiempos de carga significa tener un cartucho con eproms y la ROMs ya grabadas. Eso conllevaría que no puedes personalizarte las ROMs que quieras (hay gente que no quiere hacks o que no quiere los juegos Mahjong, o quizá algún día los juegos no oficiales se liberan…) con el agravante de que como reviente una eprom ya puedes tirarlo a la basura.

Para no pasar por eso simplemente hemos de esperar una media de 1-2 minutos por juego. Si esa es una razón para no comprarlo para ti me parece respetable pero incomprensible desde mi punto de vista.

Yo en mi caso uso los everdrives para jugar a juegos que tengo sin estrenar. En NES, MegaDrive o SNES tengo muchos sin estrenar y por eso tengo everdrives en estos sistemas. En AES los 5 o 6 que tenia los he ido estrenando así que no iba a usarlo.

Yo los everdrive solo los uso para juegos que ya tengo originales. Para jugar via pirata la mejor opcion es el emulador ya que con este no ne tienes que tragar de 1 a 4 minutos para jugar a un juego.

Emular es la mejor opción o no, hay a quién le gusta jugar en la consola original con los mandos originales, algo que con emulación no se puede.

Que para ti es sensación no vale los 450€, ok, habrá para muchos otros que sí.

Para piratear algo hace falta un ánimo de lucro, así que piratear no es un término correcto. Además que emular con una ROM en pc no te hace mejor respecto de ese punto de vista que anotabas, al estar usando la misma ROM para una cosa y la otra. Además, si emular fuera mejor que jugar a los juegos originales en sus respectivos sistemas originales, no sé qué hacemos comprando material retro.

El comentario de [member=4]VirtuaNEStor[/member] tiene muchísima mala baba. Como bien dices, @Solid Snake, si jugar a un emulador fuera lo indicado no se entiende la compra de material original e incluso pone en entredicho el sentido de este foro o de muchos otros. Además, recuerdo que según la legislación vigente debes borrar la ROM pasadas 24h a no ser que tengas el juego original, de manera que los emuladores también son un método “pirata”.

Pero el tema no va por ahí. Más bien lo que no gusta a los coleccionistas es que por 400€ mucha gente podrá jugar en el sistema original a títulos exclusivos que solo disponían unos pocos elegidos por la mano divina del Dios de los videojuegos. Y claro, eso molesta y molesta mucho. Porque el coleccionismo de algunos no se basa solo en el coleccionar sino en el concepto “yo lo tengo y los demás no. Fastidiaos”.

Entonces, cuando eso se derrumba solo queda el camino de la pataleta, el quejarse por los tiempos de carga o decir que nunca se tendrá la misma sensación de tener el papel y el plástico y bla bla bla. Lo de siempre, vamos.

Ya lo he explicado cientos de veces en el podcast: los videojuegos clasicos de colección no se compran para jugar. Jugar es una de las cosas que puedes hacer con ellos. Pero, al menos para mi, el elemento mas importante de ellos es el concepto de “antiguedad historíca” del hobby que mas me gusta. Si mis juegos no fuesen antiguedades historícas no tendria ninguno. Con los emuladores me bastaria y me llegaría.

Exacto, la diferencia es que en los emuladores no esperas 3 minutos y medio cada vez que quieras jugar a un juego diferente. Aparte de que no ocupan espacio ni cuestan 450 euros. Pero basicamente no te hablo de emuladores sino de versiones legales. Por 450 euros, y mucho menos, hay muchas versiones para jugar a los juegos de NEo Geo sin necesidad de piratear nada. Por tanto, a pesar de que me gusta el aparato, tiene sus desventajas.

Ya he comentado que lo que hace buenos a los juegos de colección es la “antiguedad historica”, la “originalidad”. Ese es el concepto fundamental. Y eso, por mucho everdrive o repro que uno se compre nunca podrá tenerlo sin adquirir el juego original. Esto no va de jugar o no, el everdrive no sustituye a antiguedades historicas. Por tanto, el everdrive, a quien quiera los juegos originales, no le servirá para absolutamente nada.

El decir que un aparato que cuesta 450 euros y te hace esperar mas de 1 a 4 minutos para jugar a un juego no es ninguna pataleta; es una realidad.

@Solid Snake no puedo decirte otra cosa que no sea que estoy deacuerdo contigo al 100%. Que sentido tendría comprar material retro. En mi caso no tengo la más mínima duda de que el Neosd cumple con creces su cometido y si lo compraré ya que sus pros pesan mucho más que sus contras.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

[member=4]VirtuaNEStor[/member] debes de comprender que cada persona vive este hobby como prefiere y tú los consideras como antigüedades históricas, muy bien pero eso no significa que no se puedan jugar en su sistema original porque pienses así. Si compras juegos y no los juegas en su sistema original te estás perdiendo mucha de esa originalidad de la que hablas. De toda la vida se ha hecho por parte de muchos coleccionistas tener varias unidades por el tema de dejar una sin usar y otra para jugar. Obviamente no vamos a tener dos colecciones por ese fin pero 1 o 3 minutos de espera para poder disfrutar de esos maravillosos títulos me parece una chorrada. Cada uno que opine lo que quiera.

Pues dandome un poco por aludido, yo solo he dicho que es “caro” porque es el unico contra que le he podido sacar, por lo demas he agradecido el video al autor y he comentado que me parece un articulo muy bueno, como creo que mas o menos han hecho todos, asi que no veo donde estan ni la mala acogida al producto ni las malas formas.
Y para mi es caro porque:

  • Lo comparo con los everdrives de otros sistemas y el precio es 4 veces superior
  • El diseño del cartucho no es bueno porque como ha comentado Dr. Strangelove roza al insertarlo y le provoca marcas al mismo.
  • La presentacion para un producto de ese precio es muy cutre
    Y argumentar que ese precio esta bien solo porque te ahorra una pasta en juegos pues… yo tambien podria decir que ayer por la tarde estuve jugando al Nintendo Campus Challenge, al Mr.Gimmick, Snowboard challenge, PAM, UAC y Stadium events en mi NES, despues encendi la SNES y 3/4 de lo mismo y luego en la MD igual y todo por el mismo precio y te hablo de que me compro las 3 consolas con sus 3 everdrives por ese precio.