Revision NeoSD al completo

https://youtu.be/UfbTCHGg6Ww

He empezado a verlo… acabas de decir que ese cartucho cuesta 400 euros!!! :o
435.99 para ser exactos que pasada, aunque parandome a pensar quizas sea la forma mas realista para jugar a todo el catalogo de NeoGeo, aun asi lo veo caro a ver si al final del video cambia mi opinion.

PD: lo sigo viendo caro aunque mola bastante, supongo que en un tiempo bajaran de precio o saldran clones mas baratos
Muy chulo el video como siempre y el insert que te has creado mola tambien porque vaya presentacion cutre traia

Muy buen el video comentado todos los detalles del aparato a la perfección. Aun así el tema de los tiempos de carga dará mucho que hablar. En mi caso los veo algo altos. Esperemos que en un futuro existan revisiones que los aceleren.

Gracias @Dr.Strangelove. El video lo explica todo muy bien y como bien dices tiene bastantes carencias pero en su apartado técnico es un gran producto. Si los tiempos de carga son los que dices tampoco es que sean tan pesados. Muy chula la caja que has confeccionado. Un saludo

Genial vídeo.

Yo cada vez lo tengo más decidió, no me compensa pagar ese dineral para tener que esperar tanto a la hora de cargar un juego.
Me seguiré esperando a una revisión.

2 Me gusta

Lo que todavía no entiendo son vuestras conclusiones.
1:Amáis lo original pero queréis que saquen un clon y echar a la mierda el trabajo de muchos años de unas personas,pero veis mal que se hagan conversiones de juegos que a snk le importa una mierda ya lo que se hagan con ellos.
2:Veis un producto caro que en el mercado no hay nada parecido de momento,a un precio bastante competente respecto a todo lo que cuestan los cartuchos originales.
3:Os quejáis de los tiempos de carga que el mas alto son 3 min y pico,pero pagáis en muchos casos miles de euros en un juego y tiene que ser bien visto por que a si lo decís.

Concusión:nos os entiendo,yo personalmente creo que es un buen producto no caro que si elevado que te permite jugar a todo el catalogo,y ahorrar muchos miles de euros a juegos que solo vas a jugar muy poca veces cuando tu tiempo de ocio te lo permita.

Siempre la misma cantinela del “amais lo original y pagais miles de euros” macho… Siempre la misma coletilla de las conversiones y el “qué más da”.
Vamos a ver, que a SNK le importe una mierda (segun dices) lo que se haga hoy día con su stock de AES o MVS no significa que a un grupo de coleccionistas les duela que se destruyan juegos originales de NEO-GEO para que unos llenen estanterías de falsificaciones. Es coleccionismo. Nada tiene que ver lo que opine SNK hoy día. Es un argumento que cae solo.
Es como si me dices que pintemos de grafiti y tuneemos la Alhambra de Granada porque total… el rey Boabdil ya murió hace siglos y le da igual (le importa una mierda como dices) lo que se haga con su legado.
O que le pongamos pegatinas custom a unos violines de hace siglos porque a Stradivarius ya se la suda lo que se haga con sus productos fabricados hace tiempo.
Conclusión, no os entiendo.

Te respondo por partes:
1: No hablamos de un producto original de la compañia detras del sistema que se va a usar, por lo tanto entre este y el clon no habria ninguna diferencia de originalidad. (es como el resto de flashcart para el resto de sistemas) para mi pagar mas de 400 euros por un cartucho homebrew es caro. Y en cuanto a lo de tirar el trabajo de esta gente pues… supongo que ellos se habran aprovechado tambien del trabajo desinteresado de la scene para sacar su producto. ¿Pagarias casi 500 euros por un flashcart de Nintendo DS?
2: Comparas el precio de un producto no original, que carece del factor nostalgico y coleccionable y del que ademas podria existir una tirada infinita segun demanda, con el de un original del que a lo mejor no hay mas de 1000 unidades, que se ha conservado en buen estado y que aun sigue funcionando, es como comparar el precio de un ferrari clasico original con el de un ferrari copia y ademas actual.
3: Quejarse de los tiempos de carga y pagar mucho dinero por juegos no se que tienen que ver.
Dicho esto… yo cuando quiero jugar a Neo Geo emulo, ahi si que me ahorro una pasta.
Ah, olvidaba felicitarte por tus aportaciones en los podcast, me gustan mucho, pero este cartucho es caro de cojones, su diseño (hablo del plastico del cartucho) es muy regulero y su presentacion (packaging) es pesima, para pagar la pasta que piden por el al menos le podian haber hecho un insert como el de [member=17]Dr. Strangelove[/member].
Un saludo [member=60]saturnino[/member] me alegra verte por el foro.

Buenos días, pido al administrador de este foro que borre mi perfil, ya que mi decisión es la de no seguir perteneciendo ah este foro,el cual mi manera de ver los videojuegos no es la misma que la que comparten otros compañeros de este foro, y como no me aporta nada ni voy a aportar nada no quiero seguir perteneciendo al anteriormente mencionado.
Un saludo.

El cartucho tiene sus pros y sus contras, como todos los cartuchos “everdrive” del mercado para las demás consolas.

Este tiene unos buenos pros, como que puedes disfrutar de todo el catálogo con tiempos máximos de carga de tres minutos y poco para la primera carga, de manera que podrás disfrutar del sistema sin estar destruyendo juegos, ya vengan estos de conversiones o de modificaciones de MVS - AES.

Considero que para el mundo coleccionista esto puede ser bueno porque así dejan de destruirse cartuchos de AES para albergar otros juegos, los clásicos bootlegs. ¿Que a todos nos gustaría tener un amplio número de juegos para no tener que usar de estos sistemas? Pues más que probablemente, pero yo no tengo 200000€ sueltos por casa para poder hacerme con todos los títulos del catálogo, y ya me estoy pasando al ir haciéndome con los que todavía están asequibles en AES y MVS, aunque considero que alguno de los que me gustaría tener acabaré no pudiendo conseguirlo.

El catálogo de Neo Geo es uno de los catálogos más elitistas, con precios que pocos bolsillos pueden manejar, así que el precio del cartucho obviamente no va a estar tirado nunca, o no lo va a estar de origen, dado que lo que buscan los desarrolladores es ganar dinero y mientras que nadie les copie seguirán poseyendo la exclusividad, lo que les sitúa con la posición dominante de un mercado para el que pueden ser una solución para jugar en la propia consola cualquier juego que se quiera.

No entiendo cual es la crítica, ¿que no se jugará a los juegos originales? de eso es de lo que se parte, porque de aquí muy pocos vamos a poder jugar a un Metal Slug de AES original, o un Neo Turf Masters, porque mucho hace falta ganar para poder permitirse los precios en los que se mueven los originales. Yo los que quiera y pueda permitirme los adquiriré en MVS pero aún así entiendo que haya quien no tenga el espacio que tengo yo y prefiera un cartucho de este estilo, porque al fin y al cabo la experiencia será exactamente la misma, de hecho es probable que mi experiencia jugando al MVS sea peor que la del cartucho de AES.

Me parece que cada uno puede tener su opinión al respecto sin que nadie deba sentirse ofendido. Yo entiendo que algunos precios que se mueven en el sector son elevados pero creo que se deben a un interés y a una escasez, otros pueden entender que el precio de los juegos es inalcanzable y buscarse otras formas de satisfacer sus ansias de jugar a este sistema y de todas las opciones posibles, Bootleg, conversiones, Neosd, creo que la mejor de todas es esta última porque no modifican ningún hardware original para satisfacer sus ganas de disfrutar del sistema mientras que las demás, que por mucho que no nos gusten hay que ser conscientes de que existen, sí.

Sobre si el package que trae podría o no ser más atractivo… no sé, yo los MVS no creo que me dedique a coleccionarlos completos porque la caja de carton sin nada me parece muy fría y los flyers a mi particularmente no me dicen mucho, así que el cartucho sirve para lo que sirve y no creo que debieran haber metido más, pero es algo particular de cada uno y esta simplemente mi opinión.

Obviamente un flashcart de DS a 400€ no lo compraría nadie, pero porque casi por ese precio tienes todos los juegos que podrían interesarte, mientras que en Neo Geo podrías no estar comprando ni la carcasa de un juego.

Por otra parte creo que lo que comenta Saturnino no deja de ser algo que refleja una cierta incoherencia en los “colecionistas”, si exclusivamente estás a favor de lo original, este cartucho no debería representar ningún interés, decir que igual te harías con él a otro precio no es más que la expresión de que tampoco se le da tanto interés a lo original como se dice.

Mi juicio sobre este cartucho lo comenté el otro día en el Podcast y creo que [member=17]Dr. Strangelove[/member] lo estará disfrutando de lo lindo y por eso no ha vuelto a responder en el hilo. Felicidades por esa gran compra es lo único que puedo decir, desde luego ahora tienes la opción de disfrutar de un catálogo completo en el sistema original, algo que muy pocos de aquí pueden decir, siendo el sistema Neo Geo AES, claro.

Se puede ser coleccionista y estar a favor de conservar, apreciar y coleccionar juegos originales con todo su aspecto físico y material asociado y al mismo tiempo, comprar un NeoSD para jugar a un cartucho que no destruye material original ni unidades originales, con el fin de jugar sobre tu AES aquellos juegos que nunca vas a poder permitirte jugarlos con unidades originales. Es decir, se puede usar el NeoSD para cubrir el hueco de esos juegos originales que por rareza o por elevado precio nunca vas a tener.

Y eso no significa que dejes de apreciar el valor de un juego original. Ni conlleva incoherencia alguna pues el NeoSD no destruye ni altera la originalidad de ningún juego, como sí hacen las conversiones.

Debemos tener claro que hablamos de un aparato que acaba de salir al mercado y es lógico que existan opiniones a favor y opiniones en contra.

Está claro que [member=60]saturnino[/member] representa uno de los polos que está más a favor del aparato. Y por otro lado opiniones como la de [member=27]ULTRA4THGEN[/member] son diferentes ya que son más estrictos en la originalidad del material y se posicionan más en contra del aparato.

Debemos saber convivir con opiniones contrarias a las nuestras y no creo que abandonar el foro sea una solución adecuada. Creo que [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ha sido respetuoso en su opinión y lo que debe hacer [member=60]saturnino[/member] es defender sus ideas contraargumentando a ultra4th ya que ahí radica lo bonito del debate.

Al final el consumidor leerá todas las opiniones será el que decida y tenga la ultima palabra.

Buenas [member=60]saturnino[/member]

Como bien dices tu opinión no es la misma que la de otros foreros pero eso no quiere decir que no haya otros usuarios que si estén a favor de tus ideas, sin ir mas lejos uno de ellos es [member=17]Dr. Strangelove[/member] . Lo que si no puedo estar de acuerdo es que no aportes nada al foro ya que desde el punto de vista técnico los tutoriales colgados en video son de tu creación y la gente ha respondido muy positivamente a ellos. Así que eres un usuario importante y estamos encantados de tenerte con nosotros.

Pero ojo, tambien estamos encantados de contar con gente como [member=27]ULTRA4THGEN[/member] , [member=8]giru85[/member] , [member=17]Dr. Strangelove[/member] o [member=75]k0414[/member] por poner unos ejemplos … Gracias todos vosotros aprendemos y de vuestros debates la gente saca siempre algo positivo. Aquí están los mejores y tu eres uno de ellos [member=60]saturnino[/member] .

Así que tomate un par de días para pensartelo y ya si tu decisión es definitiva hazmelo saber por privado. Que de ser así no dudes que las puertas del foro siempre las tendrás abiertas.

Saludos a todos!

Claro, eso es lo que he dicho yo, obviamente estoy de acuerdo con que al no poder comprar un juego concreto, estos cartuchos, de momento este es el único, sirven para acercar la posibilidad pasando de 200000 a 437€, cosa que considero una buena rebaja. ¿Que podría ser más barato? pues sí, de hecho siempre me parecieron caros los everdrive, pero la verdad que nunca había pensado en ellos desde el punto de vista de AES, que es el caso más extremo.

Teniendo en cuenta que se puede disfrutar de todo el catálogo de AES en su consola original por cerca de 450€ con la sd ya comprada, considero que la rebaja es sustancial y que el precio habrá sido considerado teniendo en cuenta el valor de los juegos del sistema.

Argumentaba yo en base a lo que comentaba Saturnino, es decir, que si alguien es un coleccionista y le da valor al material original, también hay que darle valor al propio cartucho como un “cartucho original” y no simplemente quedarse a esperar a que lo planchen para poder comprarlo por nada, lo que sería semejante a esperar a que un juego original lo “bootlegeen” de manera que cualquiera pueda comprarlo por 2€ en el chino de turno.

Completamemte al revés Virtua, yo estoy absolutamente a favor del NeoSD. Veo que no me has entendido, no pasa nada por ello (ruego vuelvas a releer mi opinión)
Yo defiendo este cacharro (además me parece hasta barato para lo que permite hacer sobre una AES) y creo que es un complemento ideal para quien deteste las conversiones pero haya juegos originales que no pueda permitirse adquirir.

Un saludo!

Pero [member=11]Solid Snake[/member] es que comparas cosas que a mi juicio no son comparables como son los precios de algo clasico con algo actual, el clasico puede tener un valor objetivo de mercado determinado por su rareza, estado, funcionamiento, el hecho de que ya no se pueden fabricar mas… y otro subjetivo determinado por la nostalgia, el ego… y en ultima instancia el bolsillo del que lo quiera comprar que pueden hacer que el valor del titulo en cuestion suba ridiculamente en determinadas epocas, pero el actual carece de la mayoria de estas cosas que le dan valor al clasico, en este caso es un accesorio no licenciado del que se pueden conseguir las unidades que quieras y cuyo coste de fabricacion dudo que se acerque a los 440 euros que piden y mas sin tarjeta y sin caratula, ademas no le veo la diferencia con otro everdrive porque son lo mismo o ¿es que el full set de NES o SNES no sale caro?
El hecho de que tenga que ser caro solo porque esta destinado a la consola mas cara pues… a mi no me convence.
Que lo veo un gran aparato y una forma inteligente de jugar a juegos de forma original al 99.99% pero tambien lo veo caro, no es critica hacia el aparato es solo una opinion.

Perfecto, todo aclarado. Pues parece que no hay muchas opiniones en contra del aparato.

Aquí podríamos estudiar si el precio de los cartuchos que en su día vendía SNK cuando SNK los vendía para su consola eran o no elevados, o si el coste de producción estaba a la altura del precio que tenían los juegos. Lo desconozco pero si vamos a pensar que 450€ no lo son para el neosd a lo mejor también podríamos pararnos a pensar que tampoco lo eran para los originales de SNK, así que podríamos hacer una pregunta similar, ¿Por qué eran tan caros los juegos de AES en comparación con los de SNES? es otra pregunta que yo no voy a saber responder, pero como no tengo el dato concreto tampoco voy a afirmar que no fuera simplemente porque ellos jugaban con que era conversión 1-1 de la recreativa.

Ya lo dije en el Podcast y creo que me voy a repetir, pero es que esta gente son los únicos que a día de hoy venden un artilugio como este, así que le pueden poner el precio que quieran, dado que como bien apuntaba [member=27]ULTRA4THGEN[/member] están reduciendo el coste a menos del 0,1% del catálogo, y como no tienen ningún sustitutivo en estos momentos ellos marcan el precio. Igual mañana sacan otro cartucho similar mediante ingeniería inversa y les obligan a bajarlo, pero hasta entonces eso será lo que les dé ventaja en ganancias.

¿Que nos gustaría que fuera más barato? Sí, por supuesto, de hecho me gustaría más aún que los juegos originales fueran más baratos, pero no es así. ¿Me puedo permitir un Metal Slug original completo? No, ¿Me puedo permitir un neosd a 450€? Sí, luego ahora tengo opciones de tener acceso a juegos que antes no podía acceder, y eso es lo que valoro.

Quizá no consiga transmitir la sensación que tengo de discutirle el precio que el fabricante ha decido ponerle, pero creo que sí soy capaz de transmitir la situación que éste habrá podido valorar para tasar lo que alguien está dispuesto a pagar por semejante producto.

Pues yo opino muy parecido a la opinión que tiene @ultra4thgen acerca de este aparato.
Estoy a favor de él sin ningun reparo.
A diferencia de las conversiones mvs a aes aquí no se destruye ningun material original.

Es algo casero/homebrew y nunca sera algo oficial lógicamente pero puede ser una buena solución sobretodo para la gente que quiera jugar a esos títulos inalcanzables por su valor económico y los quiera jugar en AES.
Puede ser una buena solución, como lo son los Everdrive en otras consolas.
Yo personalmente no uso everdrive pero me parece lógico que la gente lo haga y una buena alternativa. Por ejemplo en catálogos como msx o pc engine el everdrive te puede ahorrar una vida de buscar juegos muy obscuros…

El tema del precio si que me parece excesivo; pero en estos artículos tan de nicho se entiende que los costes de fabricación y desarrollo/investigación tienen que repercutir en el bolsillo del comprador. A menos tirada tenga menos margen de beneficios tendran y el mercado potencial de este NeoSD es pequeñito, además que es el primero de su clase en salir para neo geo aes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos a ver:

  1. tiempos de carga: a algunos 2 minutos les puede parecer mucho y a otros muy poco, esto es subjetivo. Sin embargo, los críticos con los tiempos de carga deberían preguntarse cuanto tiempo tarda desde que encienden el ordenador/consola actual, cargan el juego y empiezan a jugar.

  2. [member=75]k0414[/member] el NeoSD no es homebrew, es un producto legal comercializado por una empresa que paga sus impuestos.

  3. me parece alucinante el desprecio que se le da a un producto no oficial por el simple hecho de serlo. Poco cuenta aquí los años de ingeniería inversa, el esfuerzo, la inversión, la ilusión, etc y el resultado que técnicamente es maravilloso (con sus contras, claro).

  4. Los estafadores de NeoAyato sacan un bootleg de UN juego por el mismo precio y son la quintaesencia del coleccionismo moderno. Pero del NeoSD tenemos dudas. Es para descojonarse.

  5. Lamentable también desear que el esfuerzo que ha supuesto el NeoSD se vea pisado por copias chinas. Mejor no me detengo en este punto porque tiene mucha tela.

  6. El NeoSD solo sustituye a los originales en el plano jugable, que supongo que para algunos coleccionistas es lo de menos. En el momento que lo relevante son las artes, el olor, contemplarlo en la estantería, etc pues es obvio que el aparatejo no sustituye el aspecto coleccionista.