Revisad vuestros Poke-cartuchos de 3DS, lo que muchos se temian esta ocurriendo

Al parecer estan palmando muchisimos cartuchos de 3DS de Pokemon ORAS desde un tiempo a atrás, recomiendan no solo iniciarlo, sino jugar con el un rato y moverte por ahi, tambien recomiendan backups

Al parecer es porque 3DS usa Flash ROMs, que tiene una vida útil de 5 - 15 años, a diferencia de los Mask ROMs de cartuchos anteriores, aunque hay teorias de que pueden ser remesas malas o los conectores de las consolas / cartuchos que se han oxidado

5 Me gusta

¿Será cierto? Que putada, yo solo tengo Pokémon Sol original y cada tanto lo juego, espero que no se me rompa mi cartucho

¿Entendemos por esto que Sol, Luna y los Ultra también están condenados a morir?

Me parece un poco ridículo que los de DS hayan sobrevivido durante una década ya y los ultimos de 3DS estén ya medio muertos. ¿Malas decisiones de arquitectura de los cartuchos?

Voy a correr la voz entre mi gente para ver si a ellos les está ocurriendo o qué. Estamos en contacto.

1 me gusta

Lo que nos faltaba.

Espero que sea una mala tirada o defecto porque como se produzca una falla generalizada de los cartuchos de 3DS con el paso del tiempo, empieza la guerra.

2 Me gusta

Y la desesperación :frowning: porque ni del formato físico te podrías fiar… A no ser que sean unos cartuchos muy en concreto…

En tal caso la guerra será en búsqueda de esas piezas que no hayan salido defectuosas. Y puede liarse mucho.

1 me gusta

De hecho, a algunos les ha pasado con Pokemon X/Y y Luna/Sol, yo tengo pensado ver mis cartuchos a ver que tal andan

@Dr_Pixel

Pues tambien hay reportes de otros juegos como Smash Bros de 3DS o Animal Crossing, aunque parece menos generalizados que Pokemon, uno que se oye mas fuerte es Persona Q y precisamente no es de los mas baratos de 3DS

Al parecer es porque Nintendo pasó de MaskROMs (GBA para atrás) a FlashROMs (DS/ 3DS y creo que PS Vita tambien usa esto), mientras que las MaskROMs duran 30 - 50 años, las Flash de 5 - 15 años, de ahi que encaje que esten fallando algunos juegos

Parece ser que Switch no tiene este problema porque usan un cartucho propio que tiene una estimación de vida de 20 años a 86°C (una temperatura para nada ambiental), son EPROM, por si alguien maneja mas del tema por sistemas mas antiguos que los llevan, pero iremos viendo a ver que ocurre con el tiempo

Si es versad todo esto, la verdad es que podrían haber usado otros materiales o formato, un micro disco a lo PSP hubiera sido hasta mejor

Al final veo en el futuro a todo Dios manteniendo las cajas y los cartuchos/discos por “tener algo tangible”, pero ejecutandolos por backups realizados de manera casera, tiempo al tiempo

2 Me gusta

Los cartuchos más resistentes son los más retro:

Nes, MS, Snes, MD, Aes, MVS, GB, Atari 2600.

No se volverá a fabricar algo tan duradero y resistente como los cartuchos arriba descritos.

4 Me gusta

Pues tengo todos los pokemon de 3ds menos el ultraluna, esto se supone que es endémico de esta saga por algo en particular u ocurre con todos los cartuchos de 3DS?

Yo lo tengo más claro que el agua. Yo me he gastado 60€ en varios juegos de 3DS y si mi juego se rompe por mala arquitectura o diseño, demanda que te pego

Lo que faltaba ya, … como no se trate de unidades defectuosas, y sea algo que va afectar si o si a todos los cartuchos de 3ds, … no se ni que decir ya la verdad, y prefiero ni pensarlo, porque me estoy poniendo malo.

1 me gusta

No me jodas, vita también? por que ya si empiezan a fallar estoy bien jodido, aunque he de decir que tengo mas o menos 70 títulos en vita y de momento no he tenido problemas con ninguno

Vale, me he estado informando y al parecer, podemos respirar tranquilos (mas o menos), no usan Flash los juegos de DS y 3DS, usan los mismos que Switch, XtraROMs (nunca han cambiado vaya), y Pokemon ORAS tiene basicamente una tirada mala, los otros casos de gente con cartuchos de 3DS que fallan (Pokemon Y, Pokemon Blanco y Negro, etc) parece ser que son casos aislados, me estaba acojonando porque lei a unos cuantos con este problema, pero no al nivel de ORAS

El hilo de arriba de este tweet (basicamente un usuario desmonta un cartucho defectuoso y el otro compara con el funcional) lo explica mas o menos, al parecer, el defectuoso era del 2014 (año de lanzamiento) y el del usuario con el funcional de 2016, veamos a ver si no me ha tocado la china, que me pille en su día la edición Steelbook de Zafiro

Otro caso parecido a este es Persona Q ¿Que tienen en comun ambos titulos? Que salieron en 2014, me encaja que en ese año Nintendo tuvo problemas con la producción en según que remesas de ciertos titulos

Aun asi, veamos cuanto aguantan estos pequeñines, pero como dice @DrPixel, no son cartuchos de NES, pero aun asi, son una especie de EPROMs / EEPROMs, algunos sistemas antiguos las llevan y hay casos en los que siguen vivos hasta ahora

@Vitaman

No me hagas mucho caso con Vita, pero siempre se comparaba con 3DS y los Flash, lo lei por reddit, pero tambien entendi que estos eran Flash y ahora son XtraROM de estas, asi que será cuestión de confiar en que salga todo bien (y intentar evitar el calor, puede que el sol sea tambien buena idea por las radiaciones de todo tipo)

5 Me gusta

Mi pokemon Y funciona perfecto la ultima partida data de 2017, he reguardado y todo bien. yo pille el juego de lanzamiento.

sisolo afecta a algunos juegos de 2014 o a tiradas concretas de juegos de 2014 alguno tendre yo de esos pero por ahora no he detectado problema alguno.

mi Persona Q lo compre hace relativamente poco quiza 3 años. nuevo

4 Me gusta

Eso ya nos pasa con los juegos de PC antiguos. Los tenemos y conservamos por el coleccionismo y lo bonitas que son las cajas, pero lo más habitual es que los disquetes estén ya muertos :sweat_smile:

3 Me gusta

No creo que sirviese de nada pasada la garantía, la verdad. Una pena, pero creo que es así.

No por todo esto es menos triste.

Pues que pena que no tenga ninguna 3DS ahora mismo para comprobar como están mis juegos, en fin…

El Persona Q también? Buf, cuando llegue a casa lo miro, porque encima es uno que pillé de salida y lo tengo impoluto, como se me haya fastidiado… :cry:

Maldita sea nintendo no me jodas…
Tengo varios cartuchos de partidas con cientos de horas … No puedo perder mi adolescencia

1 me gusta

Buenisimas noticias, un usuario se ha liado con el cartucho a hacerle un reflow a un cartucho que no funcionaba por las juntas (si, como los de la PS3) y… woila!

El juego carga sin problemas y hasta detecta la partida, asi que a no ser que se le crashee en medio de la partida, este era el culpable de todo este lio, no deberian palmar pronto nuestros cartuchos de 3DS