Revisad vuestros Poke-cartuchos de 3DS, lo que muchos se temian esta ocurriendo

Me va a salir rentable mi soldador…

Mi infancia se perdió cuando se le gastaron las pilas al Pokemon Rojo y al Oro.

En el oro tenia un Nidoking shiny, sabes lo difícil que era eso ¿? Creo que era mas fácil que me tocase la lotería

2 Me gusta

Uf, yo tuve un nidoqueen shiny, se de lo que hablas… jajaja

1 me gusta

Hará como 10 años yo cambié la pila de un plata donde tenia el celebi rojo aquel de evento japones. Para mi una joya. Pero la cambié tarde… Perdí todo aquello…

El rojo y azul no tenian pila, no? O te refieres a los remakes de gba?

Rojo y azul si tienen pila, es como conservan la partida, si se gasta se pierde

Que raro, es cierto. Y eso que me sonaba que los de la pila eran los que tenian ya el ciclo de dia y noche…

Pues adiós a mi mew y tentacruel al 100 jajajajaja

Usan la pila para guardar, en realidad no tienen memoria, la pila lo que hace es seguir alimentando el cartucho para que siga encendido. Cuando la pila se gasta la memoria se borra

Yo se cambiar las pilas, por si algún día decides revivirlos y dejarlos funcionales.

1 me gusta

Muchas gracias, grande

1 me gusta

Todos tiene pila. En el caso de los juegos de Game Boy/Game Boy Color, necesitaban la alimentación para mantener la memoria y no perder el guardado.
En el caso de Game Boy Advance, la pila sólo sirve para mantener la hora. En esos, la partida sigue guardada aunque se agote la pila

1 me gusta

A mi el yokai watch ya no me funciona desde hace 1 año. Reconoce el cartucho pero falla al iniciar. Lo he limpiado de mil formas y nada, de todas formas ya estaba limpio. Pinta de rom corrupta. Me aparece mensaje de “Esta tarjeta de juego no se puede usar”.

Imgur

Esto en snes o megadrive no me ha pasado nunca aun.

2 Me gusta

Probé el otro día el alpha zafiro y me funcionó bien

Hace unos meses compre un Zafiro alfa a un jodido preciazo visto lo visto(12 euros!) y me toco devolverlo por eso mismo, me decía que ese cartucho no se podía usar. Y jamás he vuelto a verlo a ese precio tan ridículo.

1 me gusta

Por mi parte he estado probando todos los de mi coleccion, incluidos Yo-Kai watch, SSB para 3DS y varios mas de esos años… No he encontrado corrupción de partidas ni cartuchos que no se puedan usar.

Imagino que la hora les llegará. Ahora temo por mi colección, humilde, pero bien maja…

Espero que no le pase a la switch

Puf, pues imaginate, todos los que estén amasando juegos de Switch para que los cartuchos tengan fecha de caducidad :cold_face:

Que no me extrañaría…

3 Me gusta

El problema por lo visto es de soldadura y hay que utlizar pasta de soldar en la rom y un soldador y hacerle un resoldado y se soluciona.En cuanto tenga tiempo se lo haré al yokai a ver.

Parece una mala tirada solo… crucemos los dedos

Yo no voy a comprar absolutamente nada más de 3ds hasta que se solucione esta duda del suicidio se algunos cartuchos

2 Me gusta

la solucion la veo clara los que sobrevivan 10 años: libres.

Recuerdo que Nintendo sufrio escasez de componentes con la fabricacion de AC. eso paso en 2012 finales cuando el juego sencillamaente rompio stock y Nintendo se vio incapaz de satisfacer la demanda y se prolongo todo 2013. AC no dejo de vender burradas… me cuadra que la solucion para 2014 tenga este defecto pero opino que igual hay juegos de la crisis de componentes de 2013 que pudieran ser iguales y estar afectados.

la cosa es saber si esta acotado a 2014 solo o si juegos comprados de nueva edicion en 2015 se verian afectados y ya que estamos si los juegos anteriores a 2014 estan libres. Carlitos nos reporta un juego que seguro seguro si es occidental no es de 2014 si no posterior. no quiero asustar… solo pienso en que podriamos esperar.

GeryonRider hay novedades en las teorias de la red?

3 Me gusta

Deberíamos pensar que ninguna remesa está a salvo de que hayan modificado su arquitectura en pro de la economía de la empresa. Eso seguramente sea asi.

Pero claro si juegos de 2011 de salida, tipo starfox, ocarina of time etc siguen vivos y coleando podemos pensar que se han “salvado” de esa lacra. Son 10 años ya de aquello, pero claro, podrían empezar a fallar en breves…

1 me gusta