Retrobright y soluciones caseras al amarilleo

Igual has visto snes con partes amarillas y normales. Pq? Pues se ve q no todos los plásticos estaban hechos de la misma manera. Al ensamblar las piezas de diferentes lotes, pasaba eso.
También dicen q da igual q les dé el sol o no, se ponen si o si amarillas en contacto con el aire normal q respiramos.
Quizás hay q guardarlas al vacío XD

imagen

Van todos al Alce Pulcro

Sí, pero yo me refiero a que una vez “saneada”, le vuelva a salir

Supongo que el plástico estará ya “enfermo”

Entiendo que con el tratamiento simplemente blanqueamos el plástico, pero no quitamos el componente que lo genera, así que sigue degradandose.

Exacto. Es cuestión de tiempo q salga otra vez pero ya estaremos preparados para la próxima… Dentro de 30 años

¿Entonces por qué hay SNES que a día de hoy siguen estando totalmente blancas?, y tampoco es que hayan estado guardadas en un armario, han tenido su uso como el resto

A saber… Durante los años q fabricaron SNES (u otras) se debió usar difente tipo de plástico

1 me gusta

Ya me ha llegado la droja

1 me gusta

Com eso montas un laboratorio clandestino nivel Top.

2 Me gusta

El bote de la derecha es el que tengo yo y muy buen resultado. Aplica con pincel, sé generoso y cuidado con los dedos o se te quedarán blancos como la nieve, literalmente.

Aplica buena capa porque se evapora y te pueden quedar sombras. Rota la pieza cada pocos minutos aunque es mejor observar que tal va todo porque no hay marcha atrás si te equivocas. Un saludo.

1 me gusta

Refloto el hilo por una duda.
Por suerte mi problema no es de carcasas,son los cartuchos de snes.Voy a usar para probar agua oxigenada normal,pero tengo la duda de si se va a comer la pegatina trasera,ya que casi todos los cartuchos amarillean por detrás.
¿Habéis blanqueado cartuchos de snes?.¿Con qué método?,¿Resultado,pegatina?.

Me auto respondo y para los que tenéis dudas.
Hecho lo del recipiente con agua oxigenada al sol quedan perfectos,repito,perfectos.Solo con agua oxigenada normal.
El problema es que se come la pegatina trasera.O sea,que a la mierda.
El siguiente paso fue probar a ponerlo al sol,sin nada,la carcasa a pelo…y ¡¡si que funciona!!.Al cartucho se la han quitado todas las pintas amarillas sin poner en peligro la pegatina.Eso si,controlando el tiempo que estos días el de arriba pega mucho y se puede joder el plástico.
Estoy alucinando de la cantidad de trucos que hay por ahí,y con el simple hecho de poner la carcasa al sol,se soluciona a la perfección.
Ojo,esto solo lo he probado con cartuchos de snes y controlando el tiempo para que no se deformen con el calor.Con las carcasas de consola no he probado,pero entiendo que en teoría puede valer igual.

1 me gusta

Hace unos dias hablando con @forresin sobre el blanqueo de consolas me comento que se podia hacer con producto del Mercadona a base de oxigeno. Yo el mercadona mas cerca lo tengo donde cristo perdio las chanclas asi que he probado con un producto similar y economico, al menos 1 botella, porque en realidad han sido 5 las que he necesitado.

La composicion es basicamente la de los demas productos, menos de un 5% y blanqueadores oxigenados.

La paciente en cuestion es una SuperNes que como podeis ver esta amarilla solo por un lado y solo la parte de arriba, supongo que su anterior dueño la tenia cerca de una ventana o fuente de calor que le daba de esa posicion.

Asi que prepare un cacharo para sumergir la parte superior solo, ya que la inferior no tiene problemas de amarillo. Debajo de la carcasa meti botellas de 30ml llenas de agua para hacer que entre menos volumen de liquido. Pero aun asi 4 litros entran bien en este chacharro.

Una ved dentro del liquido me di cuenta que el film molesta mas que otra cosa y que la carcasa flotaba :sweat_smile:
Asi que llebe otro bote de agua para hacer presion y otro para hacer mas volumen, ya que todavia habia mucho espacio donde entraba mucho liquido que no hacia nada.

En el sitio donde esta solo le toca el sol de 10:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde, asi que al siguiente dia la cosa estaba asi:

La deje un dia mas, ya que no molestaba ni tenia prisa por sacarla, asi que despues de 3 dias en remojo este ha sido el resultado, mejor de lo que esperaba.

Lo que no me di cuenta que el marco del boton de power tambien estaba un poco amarillo, asi se queda de momento.

Decir tambien que cada dia tenia que poner algo de liquido ya que se evapora y al final la carcasa se queda fuera. Al final volvi a meter el liquido en los botes y aproximadamente me han quedado 4,5 litros de liquido, el resto se ha perdido por evaporacion o restos.

7 Me gusta

Muy buen aporte. La verdad es que el resultado ha sido fantástico.

2 Me gusta

Compañero te a quedado de pelicula,de verdad que con el oxigeno activo queda muchisimo mejor que con el agua oxigenada en crema,queda mas uniforme.Un 10,la pena es de que con la crema es para acelerar el paso que con el oxigeno y hay que tener mucho cuidado pero para el proximo proyecto lo hago con este sistema.

1 me gusta

Muy buen resultado!
Yo tengo aquí los botes de peróxido desde el año pasado y aún no hice na XD

1 me gusta

Y suerte que solo era una parte de la consola, que como tenga que blanquear una entera hay que usar 10 litros de productos. El sobrante o para otras consolas o para su uso normal, limpiar, vamos que no se pierde nada.

Al final me he lanzado a hacerlo. Compré los botes hace un año y pico, a este paso se iban a convertir en retro…

Explico un poco… Construí una caja de luz UV. O el chino me ha tangado y no son led UV o bien me hace falta más potencia. El caso es que no funcionó.

Como ya tenía la consola pringada de moje, la puse en la ventana al sol, y en 4h este es el contraste.

Hoy quería darle más, pero está nublado… Así que ya lo dejo para verano que ya no va de dos meses.

Sol + papel film + crema 40 volúmenes

1 me gusta

Pues te ha dado resultado.
Yo también he blanqueado más de una vez. Ten cuidado, que el plástico se puede debilitar un poco.