Hace unos dias hablando con @forresin sobre el blanqueo de consolas me comento que se podia hacer con producto del Mercadona a base de oxigeno. Yo el mercadona mas cerca lo tengo donde cristo perdio las chanclas asi que he probado con un producto similar y economico, al menos 1 botella, porque en realidad han sido 5 las que he necesitado.
La composicion es basicamente la de los demas productos, menos de un 5% y blanqueadores oxigenados.
La paciente en cuestion es una SuperNes que como podeis ver esta amarilla solo por un lado y solo la parte de arriba, supongo que su anterior dueño la tenia cerca de una ventana o fuente de calor que le daba de esa posicion.
Asi que prepare un cacharo para sumergir la parte superior solo, ya que la inferior no tiene problemas de amarillo. Debajo de la carcasa meti botellas de 30ml llenas de agua para hacer que entre menos volumen de liquido. Pero aun asi 4 litros entran bien en este chacharro.
Una ved dentro del liquido me di cuenta que el film molesta mas que otra cosa y que la carcasa flotaba
Asi que llebe otro bote de agua para hacer presion y otro para hacer mas volumen, ya que todavia habia mucho espacio donde entraba mucho liquido que no hacia nada.
En el sitio donde esta solo le toca el sol de 10:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde, asi que al siguiente dia la cosa estaba asi:
La deje un dia mas, ya que no molestaba ni tenia prisa por sacarla, asi que despues de 3 dias en remojo este ha sido el resultado, mejor de lo que esperaba.
Lo que no me di cuenta que el marco del boton de power tambien estaba un poco amarillo, asi se queda de momento.
Decir tambien que cada dia tenia que poner algo de liquido ya que se evapora y al final la carcasa se queda fuera. Al final volvi a meter el liquido en los botes y aproximadamente me han quedado 4,5 litros de liquido, el resto se ha perdido por evaporacion o restos.