¿Retardo en los paquetes de UK?

¿Desde el Brexit habéis comprado algo en UK?
Compré un juego de Master System a mediados de Enero y a día de hoy aún no ha llegado. El vendedor me quiere vender la moto que se estará retrasando por el Brexit, aduanas, etc… y puede que tenga razón, pero pedidos que hice a Japón semanas después, llegaron hace casi un mes. Habiendo pasado por aduanas, también, por supuesto.
El caso es que lo envió sin ningún número de seguimiento, por lo que tengo que creer ciegamente en su palabra. Por supuesto, desconfío.

Por eso pregunto. ¿Alguno habéis comprado recientemente y estáis aún esperando a recibirlo o lo habéis recibido ya?

Saludos.

Algunos se atascan y se tiran más de un mes, y otros llegan rápido, parece un poco lotería…

Claro. Si un mes lo veo razonable, pero ésta va ya para dos meses; y que lo envíen sin número se seguimiento me escama.

A mi no me ha tardado mas de 2 semanas nada de UK, yo con ese tiempo ponía una reclamación si ha sido por eBay o Paypal, no entiendo como mandan ciertas cosas sin seguimiento, pasados 2 meses ya no puedes votarle sino ha cambiado la cosa en eBay.

Esperando un paquete Royal Mail (sin seguimiento) de un colega desde mitad de diciembre… aun nada de nada, lo doy por perdido, ya hemos puesto la reclamación a Royal Mail.

@Mpg tengo abierta disputa en Paypal desde hace más de una semana. Le dí al vendedor más de una semana de margen para ver si llegaba, pero el plazo de la disputa finaliza el día 21. Le daré mañana de margen, si no llega, por la tarde/noche elevo la disputa a reclamación, y que Paypal decida.

@MichaelChandler yo también doy éste juego por perdido. Porque el vendedor me engañase y no lo enviase o porque se extraviase por el camino. Da igual. Perdido igualmente.

Yo compré a principios de año un producto a UK el cual, según el número de seguimiento, decía que se estaba devolviendo al remitente (no había salido de UK).

El vendedor estuvo contactando con la empresa de mensajería pero no le sabían decir el motivo exacto, que cuando recibiese el paquete habría alguna nota, que con esto del Brexit estaba habiendo muchos problemas con los envíos.
Pues bien, al cabo de mes y medio, el envío me llegó sin previo aviso…

Resumiendo: Sí, van fatal los envíos.

1 me gusta

Yo la última compra realizada a UK me tardó casi 3 semanas, eso sí tenía seguimiento del paquete… Hace unos meses me paso algo similar a lo que comentas con un envío sin seguimiento desde allí y al final abrí disputa pasado algo más del mes, me devolvieron la pasta, el juego no llegó ni llegará… Yo abriría reclamación, tiene pinta de que no va a llegar…

1 me gusta

2 meses ya no es normal.

Compre yo mi PC-FX y me llegó en 12 días.

El Brexit puede que haga que se pase por aduanas o que llegue vía Ámsterdam, pero no ha hecho que Inglaterra se vaya al otro extremo del planeta. Estas cosas tardan lo mismo en llegar, solo que si te toca pararlo en aduanas tardará unos días más mientras se tramitan las cosas.
Pero ya 2 meses lo veo muy desproporcionado y me daría a pensar.

1 me gusta

Yo no he tenido problemas: dos productos comprados en febrero me llegaron en cuestión de 15 días. Lo que ya tardaba antes del Brexit.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como comenté, tenía abierta disputa en Paypal desde el día 1 de marzo. Después de las respuestas del vendedor, le dí aún dos semanas de margen, pero el paquete sigue sin llegar. No me facilita en ningún caso número de seguimiento, por lo que o no lo envió, o lo hizo sin certificar.
Ya elevé la disputa a reclamación, y que sea Paypal quien decida si la razón es mía o del vendedor.

Saludos.

Compré el 6 de Enero un juego de PS1 y llegó en una semana por royal mail international tracked

Sin aduanas ni historias, envío de 6,99 GBP. Es mirar ahora y veo envíos más caros que productos. El envío no debería superar las dos semanas, aunque es verdad que a veces se atascan pero llegar, llegan al 99%. Espero no te metan problemas y te lo paren. Estate tranquilo que llega seguro y si no, haces bien con tener abierta la disputa por cubrirte las espaldas.

Evitad comprar en UK como la peste negra. Yo compro de Japón y me llega antes. Lo de los ingleses es de traca. Les pilla sorprendidos anda que no han tenido tiempo para hacer bien las cosas.

Imagino que en general están parando todo en aduanas y añadiendo la receta, no?

A mi en el último si, me aplicaron una recetilla rica :sweat_smile::see_no_evil: Al final entre envío y aduanas me cascaron unos 19€… Maldito Boris Johnson… :pensive:

Los británicos se han pegado un guantazo en la cara ellos mismos. Esto es así lo mires como lo mires.

4 Me gusta

Totalmente.
Esto les va a pasar factura.
En el tema que nos ocupa, les va a quitar bastantes ventas.

Y la cosa es que los que mayoritariamente votaron esto fueron las personas mayores, ancianos y demás, hipotecando el futuro de los jóvenes que en su inmensa mayoría votaron a favor de la unión.
Es lo que tiene el ir con la mente caduca y los pensamientos viscerales sin pensar en las consecuencias y el verdadero bienestar.

1 me gusta

Pues vaya, me quería pillar el Xeno Crisis que según parece viene de UK…

A muchos nos han jorobado pero bien.