Restaurar PSP

Hola! tengo una psp 1004 con problemas de “drifting” el joystick creo que no es… estoy casi seguro que es la cruceta, es posible que esto ocurra, se desvía hacia la izquierda… aparte de la reparación esta… me recomendáis meterle alguna cosita de hardware aparte? para aprovechar ya que la tengo abierta aparte de eso estoy pensado de cambiar la carcasa, ya que esta se encuentra muy rallada y rota… he encontrado carcasas transparentes en Aliexpress…

Adjunto también el estado actual de la consola.

¡Salu2! кратос-krathos



2 Me gusta

A ver si consigues arreglarla, tengo aquí yo una con ese fallo y por más que intenté solucionarlo fue imposible. No conseguí encontrar donde estaba el dichoso problema :cry:

2 Me gusta

Yo tengo una PSP con el stick hecho mierda y como no sé reparar intenté llevarla a algún sitio a ver si me la arreglaban… Al final me salió más a cuenta comprarme otra.

Hay bastantes PSP en buen estado por ahí, y hasta las venden en Aliexpress reacondicionadas a precios aceptables.

Pero claro, si yo fuera un manitas intentaría cambiarle el stick por uno más “normal”, que por lo visto se puede hacer desde hace tiempo, algún tutorial habrá por el yutú.

4 Me gusta

¿Habéis probado con una exhaustiva limpieza y la pantalla a pulirla?

Aunque si no se tienen los elementos necesarios para hacerlo mejor no intentar nada ya que a mano prácticamente no quedaría recuperada lo más mínimo.

Yo pague hace 2 años 25€ por ella… y no me apetece tirarlos, o pillar otro modelo… de perdidos al rio…

1 me gusta

No, la he desmontado hoy… para el sistema, he de comprobar el estado de los “flex” y con alcohol isopropílico hacer una limpieza exhaustiva. Y pulirla no tengo ni idea… por eso, que pillar una carcasa transparente y moradita, pues la verdad que quedaría guapa…

1 me gusta

A mi me pasó con una 1004 y resulta que fue por culpa de la carcasa que estaba un poco abierta en el lado del joystick, el causante era la rosca hembra de la carcasa en ese lado que estaba estropeada, lo descubrí porque al apretar la carcasa con los dedos dejaba de tener drift

2 Me gusta

Pues fuera broma… le apreté a la cruceta y dejo de tener ese problema… OJO QUE PODRIA SER ESO EHH , mañana, realizo una prueba, y como sea eso… seria muy XD

3 Me gusta

Pues si es de eso y eres un poco manitas ahí tienes psp para rato, yo arregle la rosca y a día de hoy va de lujo. Cuando leí que la carcasa estaba rota me acordé porque la mía empezó a fallar después de llevarse un golpe.

2 Me gusta

La rosca? esta la pille en Wallapop… y tiene un buen golpe… pues si es eso… con una lija le daré un poquito ha ver si lo apaño, si no pillo una carcasa nueva en aliexpress. pues gracias por la ayuda! Mañana ya cuento como va! Salu2

1 me gusta

Pues no lo dudes y compra una carcasa para ya ultimar dicho deterioro y a seguir disfrutándola.

Tienes que comprobar si las roscas están estropeadas, si es así tienes que intentar rehacerlas, si no te ves capaz pilla una carcasa de esas en AliExpress, la verdad que no se cómo serán en cuanto a calidad y acabados.

Yo compré un joystick y al final resultó que el suyo no estaba en mal estado, era por lo que comenté antes.

2 Me gusta

Yo 10€ y por una 2000 que no cargaba 3€, la 2000 tardé 6 años en repararla pero bueno jjaja.

2 Me gusta

Es el Joystick… la cruceta esta bien. … la mejor solución es remplazarla no? y ahora se queda fijada abajo, ya no es la izquierda… podría ser un mal contacto?

Es un mal contacto por lo que te he dicho, probablemente se hallan roto los hilos de la rosca en la carcasa y por mas que aprietes el tornillo no queda bien cerrada, eres tu el que tiene que valorar si cambiar la carcasa o arreglar la rosca, yo la conseguí reparar por lo que fue 0€.

Te digo más, la mía también tenía el problema del drift hacia abajo. ¿Has comprobado si apretando la carcasa con los dedos en la zona del joystick deja de tener ese problema?

1 me gusta

Como dice el compañero casi siempre es suciedad. De todas maneras yo los repuestos los compro por AliExpress, pero sumerge el joystick en alcohol isopropilico y limpialo a consciencia con aire comprimido, pero con cuidado. Normalmente se suelen arreglar.

2 Me gusta

Hola! He limpiado los circuitos y ya no tengo el problema de drifting… YA LO SOLUCIONE! con alcoholo isopropílico lo solucione… Ahora tengo un problema… he perdido el tornillo de la batería, pongo foto… remplazo el tornillo por el que esta arriba o asi lo dejo?

Aparte, los botones de red y de arrancado, no se si los he roto o no funcionan… adjunto video, para solucionar eso, se tiene que cambiar la carcasa entera verdad?

2 Me gusta

De lujo, yo en la mía es lo primero que probé, incluso le cambié el joystick y nada, mejor así, a disfrutar de ese consolon :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

Si has perdido el tornillo intenta localizar algún otro, has de saber la rosca que posee o bien ir a una ferretería a que prueben varios al disponer de una amplia variedad, aunque como diminutos tornillos pienso que debería de buscarse por otra parte.

he mirado en cambiarle toda la carcasa, y estas ya incluyen todos los tornillos ^^ por lo que tirare de esos…

1 me gusta