Restauración Pokémon

Todos sabemos que el mayor problema de los juegos de pokemon es perder sus partidas guardadas, pero este problema se acabó.

No se si algunos ya no considerarán mis juegos originales, pero eso poco importa, ya que mantener la pila original gastada para que la corrosión destruya el cartucho no es una opción viable para mí.

Vi estos portapilas en AliExpress y decidí probarlos y el resultado es muy bueno.

Cartucho de Pokemon amarillo original, con pila 1616

Cartucho abierto con pila original gastada

Pila original removida

Portapilas soldado

Partida grabada, cartucho fuera de la consola 10 minutos y partida cargada.

Ya he restaurado Azul, Rojo y Amarillo

Mañana le toca el turno a la segunda generación.

@ivanufo te cito porque se que como yo te dedicas a resucitar cadáveres retro.

Espero que os sirva de referencia a los que teníais este problema con los guardados de este tipo de juegos.

6 Me gusta

Pues desde luego si la pila está ya estropeada, es una magnifica opción. Yo vi recambios por 2 euros que hacen parecer más real, pero es mucho más útil éste. Gracias por el aporte.

El problema es que de tanto soldar y desoldar se borra la pista de la placa y el juego queda inservible por eso esta opción para quitar y poner la pila con la propia mano puede conservar el cartucho para toda la vida.

Además de no perder nunca la partida, cada 5 años cambias las pilas con la gameboy encendida y asunto resuelto, la pila si es buena aguanta mucho, mi Pokémon rojo tenía la partida de hace 22 años

2 Me gusta

Pués me parece una grandísima opción. ¿Es complicado de soldar o se hace relativamente fácil? Lo digo porque mi nivel de pulso soldando es de poco a nulo, vamos que no estoy para robar panderetas :sweat_smile:

2 Me gusta

Muy buena idea! Gracias por tus aportes. Creo que a muchos nos servirán.

1 me gusta

Es muy facil, la soldadura es bastante grande, lo haces sin problema.

Pones el soldador y vas dando puntadas para poco a poco quitar la pila.
Después le añades un poco de estaño en la placa.

Situas el portapilas encima y con nuevo estaño le das sobre la patilla metálica hasta que se funda y haga contacto con el interior.

Son 3 minutos como mucho por cartucho.

Hoy he vuelto a mirar las partidas y ahi siguen.

1 me gusta

Puedes poner enlace de Ali para esos portapilas?

€ 3,83 | Soporte de batería CR2032 para FC, SFC, NES, SNES, N64, tarjeta de juego

Estos para Oro, plata y cristal, que usan pila cr2025

€ 2,36 8%de DESCUENTO | Rainpro 10 unids/lote BS1616-1 cr1616 soporte botón para batería

Estos para azul, rojo y amarillo que usan pila cr1616

1 me gusta