He encontrado recientemente una unidad de un juego a un precio que me ha parecido justo y bueno, ya viene de camino a casa.
El vendedor ha sido muy sincero conmigo antes de la adquisición del mismo y me ha enseñado unas marcas de bolígrafo de color azul en la caja del mismo. Y a pesar de ello, el juego sigue estando en un estado estupendo para tratarse de un juego de SUPER NINTENDO.
Mi intención es restaurar la caja en la medida de lo posible eliminando la tinta del boli sobre la caja (concretamente sobre una pestaña lateral de la caja, el resto no tiene nada).
Voy a usar un truco que varios amigos del mundillo me habían comentado en ocasiones, pero en mi caso concreto, nunca he tenido que restaurar un juego pintado a boli y quería preguntaros si os parece buena técnica o si conocéis otra que pueda ir mejor.
Se trata de tinta de boli BIC común, nada de tintal tipo GEL, ROTRING etc. El clásico boli de toda la vida.
Esta es la técnica que a veces me han comentado:
Y aquí la pestaña que quiero/pretendo restaurar.
Si sabeis otras formas mejores o sabéis por experiencia cómo eliminar marcas de tinta de juegos retro (de cartón) soy todo oídos.
Y gracias de antemano. 8)
Yo no usaría acetona. Te doy un truquito muy bueno para esas pintadas interiores. Necesitas una lija de agua de muy poco gramaje. Y vas lijando hasta que se vaya el pintado. Debes hacerlo de forma uniforme a lo largo de toda esa cara. Veras como poco a poco la pintura se va retirando y te quedarás con un polvillo de cartón y uedará totalmente limpio. Eso si, la lija debe ser de poco gramaje y debes estar un rato lijando con cuidado.
La acetona no olvides que sea incolora que muchas de las que usan las mujeres tienen un poco de color, a ver si te va a manchar u oscurecer el carton, dicho esto nunca lo he probado asi que no te puedo ayudar mucho mas, yo cuando me encuentro algo asi suelo usar una goma de borrar (la duo esa de boli y lapiz) que aunque no te lo va a quitar del todo algo te quita. Creo que no va a ser posible quitar el 100% de esa tinta compañero
Interesante tema.
Yo tengo un zelda rojo de snes con pintadas de boli en la portada, con lo cual le tengo bastante miedo a tocar por no perder el color rojo y dorado.
Estos trucos que poneis(el de la lija por supuesto) veo que los usais para la parte interna de las cajas, pero para fuera? Sabeis alguno?
Para la parte de fuera no hay truco que valga porque la acetona posiblemente se coma color y la lija o la goma de boli obviamente tambien, asi que como mucho yo le daria con una goma de borrar normal para que se quite un poco, pero tiene dificil solucion compañero
Gracias por los consejos [member=8]k0414[/member] y [member=882]VirtuaNEStor[/member] .
La verdad que antes que con la acetona, para pintadas exteriores en la caja, se puede probar con un bastoncillo mojado en alcohol.
Tengo la suerte de poder usar una antigua caja que tengo de SNES de esas que venían metidas en caja de VHS a lo casero…
Voy a pintar el interior y exterior y voy a hacer pruebas con algodón y alcohol y luego con algodón y acetona transparente. Luego postearé los resultados.
El tema de dentro de la caja interior lijada no lo veo del todo pues no quiero dañar el cartón para librarme de la tinta, aunque fuese levemente.
Probaré con una goma de borrar normal y corriente.
Con todo lo que salga cuelgo aquí unas fotos y vamos viendo.
como la acetona o cualquier liquido te empape mucho el cartón te lo puede deformar o incluso, traspasar y disolver la tinta de la otra cara. Yo, no lo haría.
Las gomas de toda la vida, las que tienen una parte rugosa vendria a ser lo que te ha explicado [member=882]VirtuaNEStor[/member] y la mejor opción. En este caso…, antes que la goma usaría papel de lija grano 500 ó superior.
(la goma es algo más basta pero con cuidado funciona)
Finalmente el juego va de vuelta a su vendedor. Tapó una esquina con un dedo para que no se notase un daño en la caja… cosas del mundo wallapop…Así que no haré restauración alguna.
Espero que me disculpéis el reflotazo, pero es que he buscado y no he encontrado nada, y creo que no hay mejor sitio donde preguntar que aquí. Y tampoco creo que sea bueno crear un tema nuevo, habiendo ya las respuestas de antes que lo mismo le ayudan a alguien.
En mi caso, tengo que borrar unas marcas de bolígrafo de una caja de nintendo, un Super Mario Bros 3 al que le tengo mucho cariño. El bolígrafo está en la parte de la caja amarilla, me temo.
Pensé en usar una goma, u otro producto tipo lija de agua como decía VirtuaNestor pero es que me da cosa comerme el amarillo de la caja. No sé si usar algo de gasolina de los mecheros zippo podría arreglar esto, o no.
En resumen, me gustaría saber si hay formas de arreglar esto, quitando la tinta, sin comerme la tinta. ¿sabéis algo que se pueda hacer? La caja tiene otros rotos pero ya he visto más o menos cómo arreglarlos y me voy a poner manos a la obra. Pero ese bolígrafo demoníaco… no veo cómo quitármelo de encima.
Si está en la parte coloreada de la caja, tal y como indican los compañeros, es mejor dejarlo como está. Lo más probable es que borres la parte amarilla, lo mejor es que lo dejes así. Piensa que es parte de su historia.