Requisitos minimos para entrar al subforo de COMPRA/VENTA? Danos tu opinion

El problema no son los especuladores @OOQQ @Pyroman, que aunque molesten, son el menor de los males.
El problema es abrir el mercado de una comunidad en el que la confianza suele ser más alta a la que puedas tener a alguien por Wallapop a cualquier desgraciado que quiera entrar timando.

A favor de los requisitos que se determinen

Creo que esa es la mejor opción sin duda.

Y derivar las ventas a otras plataformas? Por ejemplo, puedes entrar a CV (con requisitos de antigüedad y mensajes) y poner un anuncio con un enlace a wallapop, eBay etc… Es una manera de hacerlo más seguro ya q los pagos allí x PayPal o wallapay dan seguridad.
Se exime de responsabilidad a Spinecard

Creo que la cosa está en plantear para quién se destina el hilo este de las C/V.
Si es para todo el mundo pues no será necesario nada. Si es para “los de casa” pues lo correcto será poner requisitos, cuanto menos los justos para que al troll que sea le cueste.
También creo que hay que sopesar el tema este de los requisitos por lo menos por el tema de la seguridad. Se entiende que el foro no puede responder por una estafa que cometa un usuario, pero sí es verdad que no estaría de más que velase por la seguridad de los usuarios.
Conste que aunque hayan requisitos las estafas se pueden seguir produciendo pero por lo menos se filtraría un poco la cosa. De estafas no estamos a salvo nadie, pero si es verdad que cuantas más trabas se pongan pues mejor que mejor.

Esto también podría valer. Una subsección que el que sea que venda te ponga un enlace a una página a priori más segura. Lo que no sé si se convertirá esto en una feria con la gente colgando sus publicidades.
…a lo que me llevaría a poner requisitos también para esa sección de redireccionamientos XD

Por experiencia de otros foros, este tipo de hilos de CV suelen tener restricciones de fidelidad al foro, nada que ver con el tema de la especulación como alguno ha dicho, que para especular hay muchos otros sitios, yo más bien lo vería para que no venga el típico listillo que pone cosas a la venta con un id y te hace el lío y no te lo envía, entra con otro id y más de lo mismo, esto daría “algo” más de seguridad a las transacciones

Para evitar este tipo de cosas hacen falta unos requisitos.
Entrando como si fuera Wallapop, se enteran que aquí hay gente que colecciona y entran en plan a poner unas fotitos y el mítico ‘‘escucho ofertas’’ y a ver que sale.
Ni presentarse, ni mirar otros hilo, directo al mercadillo (y sin leerse las normas, claro).
Ya me diréis que aporta esto a una comunidad sana.

Buenas:

No aporta nada. Uno se puede equivocar o no acordarse de leerse las normas. Admito mi equivocación, (ya me he presentado en el foro y estoy rectificando el post de venta). He estado en muchos foros y se que hay normas que hay que leerse y que mucha gente no lee. Yo he pecado de eso, y pido disculpas por ello. Una vez dicho esto, os doy las gracias por avisar.

Gracias xD

2 Me gusta

Buenas a todos yo ando un poco cansado de los que entran directamente en el foro dr tasaciones con el rollo mi abuelo jugaba a este juego me lo pueden tasar esta nuevo y he visto que en ebay se vende caro…
Pues chico para que entras a ver si alguien te lo tasa 1000e mas o que… O es un simple reclamo para que alguien te lo compre por aquí.
Lo gracioso es cuando tienen un mensaje y ya van directos…
Yo creo que hay que poner medidas sobre el tema en tasaciones y compra venta.
Aunque yo en estos casos lo tengo bien claro la ignorancia es su medicina.
:+1:

1 me gusta

A mi de las cosas que más me ha sorprendido ver desde que llegué el foro, es esa obsesión enfermiza de algunos por saber el valor de algo que, supuestamente, no tiene ni intención de vender

Parece que si ese item no tiene un valor alto en el mercado, ya no vale y es basura

7 Me gusta

Hay que restringir ya los foros de compra venta y tasaciones a users con “trienios”, experiencia y/o x número de mensajes. Si no, esto va a parecer milanuncios. Y lo digo yo que soy un puto nuevo y probablemente me quedase fuera. Saludos

2 Me gusta

Desde mi humilde opinión diré que el Foro es de @VirtuaNEStor y se lo folla como quiere, si no lo ha regulado en todo este tiempo, por algo será.

1 me gusta

Como opinar es gratis…

Este hilo lo crearon los propios administradores/mods del foro para saber la opinión de la gente al respecto

Por algo será… :stuck_out_tongue:

Luego ellos ya tomarán una decisión

3 Me gusta

Acabo de unirme como quien dice, y aunque me afecte ahora mismo para mal, creo que algún tipo de control o normas nunca está de más para garantizar más aún si cabe un buen ambiente y evitar ciertos problemas que pudieran surgir.

Gratis para mi…y para ti.

1 me gusta

Por supuesto…

De eso se trata este hilo…
De poder expresar la opinión de cada uno.

Lo que se está haciendo es captar toda la atención y toda la afluencia posible de nuevos foreros durante un tiempo, entiendo que para que el foro pueda crecer lo más rápido posible. Cuando tú anuncias tu foro en el canal de Youtube como un foro en el cual se puede comprar, vender y tasar videojuegos pues evidentemente vendrá muchísima gente con esa intención.

Personalmente yo no soy partidario de hacer algo así, creo que las prisas no son buenas, y si se quiere tener una comunidad sana y alejada de wallapoperos, compraventas y demás hay que enfocar el foro por un camino un tanto más alejado del que se anuncia en el canal, o del que parece se está enfocando.

Por eso este hilo me parece más de postureo que de otra cosa, porque es totalmente incompatible pedir consejo a los foreros sobre poner unas normas de entrada en compra/venta a los nuevos usuarios y por otro lado anunciar el foro como un lugar en el que se pueden comprar, vender y tasar juegos. Prueba de ello es que lleve meses activo y las normas sean las mismas, cero restricciones para los nuevos usuarios.

6 Me gusta

Yo venía a discutir contigo por deporte pero es que cuando tienes razón, la tienes y punto.

2 Me gusta