Requisitos minimos para entrar al subforo de COMPRA/VENTA? Danos tu opinion

Pues a raiz de algunas opiniones expresadas en el foro a este respecto, abrimos la encuesta para que podais dar vuestra opinion sobre el tema.

Estariamos hablando de unos 25 mensajes y un mes de antiguedad al menos para poder acceder a C/V

No olvideis dejar vuestro voto, el foro lo construis vosotros!

30 mensajes y 1 mes de antigüedad, ambos requisitos a la vez, me parece bien.

Podéis poner los motivos por el cual se debería restringir el acceso? Lo comento porque no se me ocurren motivos

Saludos

1 me gusta

El principal es filtrar a los usuarios que solo les interesa la compra y venta y les importa bien poco lo que es Spinecard.com

Saludos.

2 Me gusta

Mi voto es un SI. :slight_smile:

No tiene ni pies ni cabeza poner requisitos, en lo personal no lo he utilizado nunca pero quien no quiera comprar o vender a personas con baja reputación o poca antigüedad que no lo haga y punto. Mucha gente habla de especulación y demás cosas por el estilo y sinceramente me produce risa el pensar que alguien crea que se puede controlar la “especulación” limitando este tipo de mensajes en un único foro donde no se puede controlar nada efectivamente y aún contando con el 100% de los coleccionistas en este foro sería simple y llanamente imposible ya que se venderían por otros canales o medios estilo “extra perlo”.

Por otro lado lo que muchos llaman especulación se llama libre comercio y siento decir que es el sistema de oferta y demanda que impera en el mundo civilizado y desarrollado, por el contrario, el pensamiento de que se puede ejercer un control a la especulación mediante un control artificial de los precios imita al proteccionismo y control del mercado que se estila en países que todos conocemos y esto acaba siendo un fracaso estrepitoso.

Cada uno puede tener su opinión pero a fin de cuentas cuando uno quiere comprar y otro quiere vender se encontrarán medios de hacerlo e impedirlo aquí no va a solucionar ningún aspecto de los problemas por los que se aduce la necesidad de hacerlo.

Tratando el tema de la protección de los usuarios y la comunidad y sobre todo en lo que se refiere al comportamiento de los usuarios en el foro, creo que si, se debe controlar. Pero no por motivos de compra-venta si no por motivos de conducta, estafas y demás cuestiones que si se pueden controlar y que nos atañen a todos en el ambito de aplicación de las normas de esta comunidad.

Yo por mi parte si creo que hay que poner un mínimo de requisitos.

Estoy a favor de limitar la entrada a C/V.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

he votado que sí. El que quiera venta libre a desconocidos, tiene wallatroll o ebay.es

1 me gusta

Sin estar interesado en dicha sección, he votado con un SÍ. Creo que un espacio de compra/venta dentro de un foro como éste, corre el peligro de convertirse en un escaparate gratuito para quienes desean hacer negocio sin aportar nada al resto de compañeros. Quien quiera publicar un frío anuncio puede hacerlo en muchos sitios distintos, quien quiera ser parte de una comunidad creciente y compartir vivencias inolvidables, seguro que será bien recibido.

Me parece bien que se pongan requisitos.

Me parece muy razonable poner requisitos, mi voto es un Sí!!

De hecho acabo de ver el hilo que cerró anteayer [member=2]Parasite[/member] y la verdad es que me daba mal rollito…

Yo aun teniendo pocos mensajes, creo que es acertado poner un mínimo de 25/30 mensajes, gente que solo entra para vender y literalmente le da igual el foro etc… Si que es verdad que entonces limitas el mercadillo a exclusivamente gente del foro, pero que a mi parecer a la larga es mejor. La mayoría de foros grandes tienen algún que otro requisito para acceder a tal sección.

Era de cajón y sentido común poner limitaciones en hilos de compra/venta. Normalmente es en los foros donde se puede encontrar material a buenos precios, entre otras cosas porque el que vende pertenece al foro y es aficionado a los videojuegos retro o actual. De nada sirve si este juego que se vende a buen precio, lo compra una persona para ponerlo en Wallapop cincuenta euros más caro. De esta manera se da prioridad a una comunidad con una misma afición, y eso nunca puede ser mal negocio.

Este filtro es una buena manera de evitar, o intentarlo al menos, estas prácticas.

Gracias a todos por participar en la encuesta. Es importante para el equipo de moderación conocer la opinión de la comunidad sobre estos temas que nos afectan a todos. Así es mas fácil tomar decisiones :slight_smile:

Parece que la mayoría vota por el Si, así que nos vamos a reunir para ver que requisitos son los mas adecuados y como y cuando implementarlos.

Os informamos en breve de lo acordado.

Muchas gracias de nuevo :slight_smile:

se que llego tarde, pero mi voto es si, y digo mas, el subforo privado y c/v deberian tener unos requisitos de entrada mucho mas duros que los actuales, 100 mensajes y mas antiguedad, incluso subforos o grupos a los que solo se pueda entrar por invitacion manual y que el privilegio de entrar en dichos subforos caduque si no se participa en el resto de la pagina y que te larguen de aqui si una vez alcanzado el acceso dejas de participar en el resto del foro y te vas a vivir a c/v (como pasa en EOL o Hard2Mano)

1 me gusta

Llego tarde a la votación, pero mi voto es un SI. :wink:

A mi me parece bien tener un tanto de respuestas para evitar posibles anomalías. Creo que en algún otro foro en los que estoy las respuestas ascienden a 100, y la verdad es que si existen realmente ganas de participar esa cantidad es superada a base de bien y en muy poco tiempo.

ahora sobretodo creo que seria un buen momento para poner algún tipo de requisitos, por que esta cogiendo fama el canal de youtube y por regla de 3, también el foro y así prevenirse de algún que otro problema

1 me gusta

Considero que debe existir un filtro potente para que los que se registran con el único fin de vender un artículo o varios, no puedan hacerlo. Spinecard es un foro que tiene un apartado de compra-venta, pero es algo secundario. Spinecard no es una página de compra-venta tipo milanuncios.

Y segundo, para que no entren estafadores. Propongo 100 mensajes y 6 meses de antiguedad. Es duro pero dá calidad al foro y al apartado de compra-venta.

1 me gusta