Requisitos minimos para entrar al subforo de COMPRA/VENTA? Danos tu opinion

Y por que no entrada libre para comprar y requisito para vender?. Así los foreros que participan podrian vender y cualquiera comprarles y evitariamos las estafas que casi al 100% se producen en las ventas.

5 Me gusta

esa idea me parece muy buena

+1a lo que dice el compañero buena opción.

Tampoco me parece del todo correcto entrada libre para comprar, muy a mi pesar.

Más allá de la venta, creo que debería primar la venta entre miembros activos o que se pasan por la comunidad. Vender y que entre cualquier persona no nos va a distinguir de Wallapop.

Y me sabe mal porque no me mola nada formar “guettos”, pero tampoco me hace especial ilusión que venga gente que le da exactamente igual la comunidad sólo, única y exclusivamente para comprar.

3 Me gusta

Mi voto es un Si.

Para mi lo peor no es eso @jayzied Lo peor que nos puede pasar es que se cuele algún estafador/listillo y nos la líe a alguno que compramos con ilusión material retro. Y este tipo de gente con un simple filtro de un mes de antiguedad y 30 mensajes ya te los quitas de encima

Todavía no entiendo como el tema este no está solucionado, debería ser algo prioritario para la administracion del foro

3 Me gusta

Yo también voto por un filtro que impida que cualquiera pueda acceder al Mercadillo, que luego además me revienta la gente que se registra únicamente para poner su anuncio, sin molestarse si quiera en leerse las normas de funcionamiento y ese anuncio que ponen, obviamente, las incumple de un modo flagrante :angry:

Gente que, por otro lado, no aportará nunca nada más al foro ni a la comunidad. Lo normal es no volver a verles el pelo.

2 Me gusta

Yo me he registrado hace 4 días literalmente y creo que debería haber un filtro como decís de 1 mes de antigüedad y 30 mensajes por lo menos. Ya he comprado una Nintendo 64 a un forero, estoy esperando que llegue para viciarme a saco :smile:

1 me gusta

Espero que como comente mas arriba, se haga algo, por que por ejemplo si sale a la venta algún Zelda de los que ando buscando para perfeccionar mi colección terminada y por un casual sea de alguien recién registrado que no ha aportado nada ni tiene mas mensajes, yo pasare de comprar, pero puede que otra persona no pase y al final lo engañen

2 Me gusta

Pienso que debería de expandirse más todavia con datos personales y ser tratados por la vigente ley de datos por quien lleva este apartado.
Nombre y dirección, dni, dirección también electrónica y número/s de teléfono son requisitos mínimos y vitales para que nos quedemos mínimamente tranquilos y sobre los que deseen realizar alguna estafa o engaño sean fácilmente perseguidos, como así mismo el pensarse hacer algo negativo.

Será tajante o excesivo control, pero vamos, pienso por mi parte que sería lo mejor para todos los que estamos formando esta de momento pequeña comunidad.

Un saludo.

3 Me gusta

Veo acertadas las restricciones. Si bien llevo muy poco en este foro y no alcanzo ni siquiera un número de mensajes decente, me parece que aquí hay una pasión conjunta que todos podemos compartir, evitando así la gente que únicamente quiere utilizar esta página para especular.

2 Me gusta

Veo bien la propuesta de @ROCKMANZERO. Si se interesan por el foro, ya verán que hay sección de mercadillo.

Sé que soy plenamente consciente que no se puede exigir nada a los mods y admins porque hacen este trabajo por amor al arte, y no quiero que mis palabras se entiendan con esa connotación; los casos de gente que se registra para colgar sus productos en la sección de C/V se está disparando, del mismo modo que aquellos que se registran sólo para presentarse e ir de boca a dicha sección. Considero que ahora es un buen momento para empezar a cortar el grifo y, literalmente, librarnos de los que vienen aquí como si fuera un segundo Wallapop. Aquí se viene a hacer comunidad, vaya, no a comprar y vender.

2 Me gusta

@jayzied También me he percatado de eso, gente que solo va a arramblar lo que ve interesante por compra/venta como si el resto del foro no existiera

1 me gusta

El principal problema de cerrar c/v a cal y canto es el riesgo de quedarte en el los 4 de siempre y que la seccion poco menos que se muera, pero si lo abres por completo lo convertiras en wallapop

Hay que sopesar los pros y contras

Hay mucha mayor afluencia de gente en el foro, por lo que creo que es conveniente quedarse 4 pero que se interesen por todo el contenido, que no 20 y encontrarte a gente que pone algo a vender y no vuelve a conectarse al cabo de una semana (y da gracias).

O aquellos que sólo pasan por ahí a comprar y punto final. Si es que para eso ya está Wallapop. Los que quieran hacer foro, seguirán quedándose.

1 me gusta

Yo no sé si esto está aplicado o no, pero me he encontrado con haber comprado a un compañero un juego y sin problemas al haberme registrado pocos días antes, que por cierto el trato ha sido maravilloso.

Lo cuial no significa que nada más acceder vaya a la sección de compra y venta, pero me apareció un juegazo que tuve y quise recuperar, y aquí sigo comentando en todas las secciones posibles.

Todo se puede llevar a cabo pero en el ámbito de compras y ventas al menos contener una buena seguridad.

Esta es buena. Requisito para vender comento @giru85 al principio del hilo 30 mensajes y 1 mes de antigüedad. Son requisitos muy accesibles y para nada excesivamente restrictivos, muy alcanzables para cualquier nuevo miembro con interés en participar en esta comunidad.

si se han implementado cosas asi en otros foros por algo sera, el que avisa…

Pienso que de requisitos mínimos sería lo ideal una copia de la nómina y una muestra de DNA :rofl::rofl::rofl:

Esto es un foro de coleccionismo para interactuar entre coleccionistas y apasionados del retro, por lo cuál debería de ser abierto pienso sino al final van a quedar solo los mismos 4 gatos.

Todos sabéis cuándo un nuevo miembro postea su primer mensaje y por encima en el foro de CV, tengo visto que muchos le avisáis de que primero se presente en el foro o se le ignora directamente.

Justo así con esas acciones se da ejemplo y se crea una comunidad sana al mi parecer.

1 me gusta

si eres un especulador te lo tomas como un trabajo, vienes, te registras y te vas a vivir a c/v, te pillan y te banean, acto seguido te re-registras con otro email, te presentas y te vas a vivir a c/v