Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

ya te aseguro que no salió en aes, salió versión para super nintendo super, super famicom y la versión de psx que esta ultima si que es idéntica a la de recreativa

Hubo malentendido, lo tengo en SNES y en PS1 nada más… Quizá algún día busque la placa arcade…

2 Me gusta

Hubiera sido la polla esa versión

acá el amigo la tiene clara…aclaremos mas

Coleccionar: original, prototipo , placa pcb.
Jugar: original/emulación/everdrive/ FPGA / Arcadium
Autoengaño: falsificación / repro/ conversion/ copia/ adpatador mvs-aes

1 me gusta

Os comparto mi punto de vista: las repros son buenas, pero como todo en la vida por 4 lerdos que se dedican a venderlas como originales y colarselas a los nuevos en el hobby a pasado de algo bueno a una lacra.
Yo digo esto porque por norma general estamos acostumbrados a coleccionar Pal España completo y primera edición, pero hay colecciones igual de válidas que son de coleccionistas que tienen un criterio diferente, igual en un sistema lo quieren completo, en otro se conforman con la caja y el juego, quizá otro se conforme con juegos platinum, y otro tal vez solo con los cartuchos, cada uno hace su colección a su antojo.
Yo vería más que correcto a la par de imposible que todas las repros llevasen un distintivo de Repro aún que sea chiquitín, para poder distinguir lo que es falso de lo que no. Pero como digo es algo imposible, esto es pedir ser correcto y hacer un uso medido de las cosas a la humanidad, cosa que no va a pasar, siempre habrá gente que intente robar y estafar, una pena.

En mi caso no tengo repros, yo colecciono PS1 y soy muy purista, PERO por otro lado tengo juegos de Super Nintendo solo en cartucho, y no me importaría tener cajas repros para simplemente guardar los juegos y estar ordenados y más bonitos.

Esto es como el que compra una mesa de melamina por 50 euros en Ikea con apariencia de roble, en vez de una de roble que costaría 2000€.

Espero que os gusten mis argumentos!

2 Me gusta

Yo respeto a los coleccionistas y el hobby de coleccionar originales. Y respeto al que decide tener repros. Se trata de respetarnos a todos, que eso está por encima de todo ésto, vamos lo que viene siendo la educación.

3 Me gusta

Hombre el respeto nunca se pierde, pero entrar a un foro de coleccionismo de videojuegos, y defender las falsificaciones, que es un mal para el coleccionista, que se tiene que andar con mil ojos…
No sé llamadme loco, pero yo no lo veo con mucha lógica,es como si entro yo a un foro de filatelia y expongo que tengo x sellos falsos por el motivo o excusa que sea…por poner un ejemplo.

3 Me gusta

AES y MVS no son lo mismo desde el punto de vista coleccionista. Si que son los mismos juegos pixel a pixel, pero hay que recalcar que mucha gente colecciona ciertas distribuciones, no las propias roms en cualquier formato de los originales.

Si bien es cierto que AES es mucho más escaso que MVS y que tiene un halo de postureo, chupipandillismo y exclusividad, AES es un sistema estéticamente más llamativo en mi opinión, y en la de la mayoría de la gente.

MVS no es de segunda, ni AES lo es tampoco. Ambos sistemas son una maravilla, preciosos y una gozada jugarlos sin importar las décadas que hay de por medio. Incluso para mi, que no conocí el sistema en su tiempo de vida, me encanta y me sorprende lo impresionante que es mvs/aes. Son lo mismo, sí, pero a la vez, no; lo que es innegable es que MVS original tiene mil veces más valor coleccionable que una repro de AES asquerosa de NCI o quien sea!

Porque hay gente que se olvida precisamente de eso, que este foro es de coleccionismo, no un foro general de “videojuegos” . A partir de ahi, si en Offtopics se quiere comentar el tema de “coleccionismo de falsificaciones” ok. Y quiero ser empatico con la gente que quiere tener en su estanteria una pequeña coleccion de titulos y no puede permitirselo, pero en ese caso crea tu tus propias “repros”, dedicale cariño y tiempo a hacerte tus cajas, no busques la reproduccion exacta y no compres a los vendedores de falsificaciones y alimentes ese mercado. Por aqui he visto peña que se ha hecho sus propias cajas de snes o gameboy para guardar los cartuchos y me parecen la ostia

1 me gusta

Yo lo siento mucho, pero si eres coleccionista no tienes repros, es como si eres coleccionista de monedas o sellos y tienes copias cutres ahí.

Otra cosa es si eres jugador, eso ya es otra cosa, ten lo que quieras, aunque las repros poca ayuda hace al mercado, solo engañar a la gente.

Y que conste que yo respeto a los que tienen repros o no, pero si te llamas coleccionista…

Yo creo que lo de coleccionar es una cosa personal de cada uno. Para mí, mi colección es perfecta porque es como yo quiero que sea y me da exactamente igual lo que coleccione otro. Si a alguien le hace feliz coleccionar repros porque es lo que le gusta, me alegraré por él porque siempre es bonito ver a alguien ilusionado con algo que le gusta (esto es un poco Mr. Wonderful, pero es lo que pienso :grimacing:). Ver a alguien ilusionado con algo e intentar quitarle la ilusión porque a ti no te gusta, tiene tela.

Seguro que alguno de los que sois anti-repros cerrados tuvo una Nasa o similar en la época a la que le tiene cariño, y le hizo más ilusión tenerla en su día que recibir hoy un Symphony of the Night precintado, por decir algo. ¿Veis lógico entonces que los que tenían la Nes os dijeran que la vuestra era un ñordo falso?

Esta es mi opinión y mi punto de vista, eso está claro, y me podréis decir que no estáis de acuerdo conmigo, pero que estoy equivocado por no pensar como vosotros, no. No estamos hablando de matemáticas o física, sino de una afición sana (en algunos casos) que lo que tiene es que llenarte a ti, no al vecino

2 Me gusta

Ilusión te puede hacer la que quieras, pero si se tiene una colección de repros no se tiene una colección de juegos retro, se tiene una colección de falsificaciones. A partir de ahí, lo que haga feliz a cada uno, pero las cosas por su nombre

4 Me gusta

Mira, si algún día te estafan, que espero que no, ve y pídele con cariño, respeto y educación al estafador que te devuelva el dinero, y nos cuentas

3 Me gusta

A mí no me pueden estafar cuando compro una caja de Gameboy por 6 euros. Al que pueden estafar es al que quiere un original y desgraciadamente lo estafan. Ese si tiene q ir con cuidado. Yo tengo cosas originales y cosas repros, y cuando he comprado original, he intentado por todos los medios de preocuparme en comprobar que es original.
Y como dice el compañero, cada uno tiene que tener la colección que le haga feliz. No me daña la vista cuando veo mis cajas de Pokémon repros, metidas en su metacrilato. Es más, me encanta mirarlas.
Seamos felices, que es lo importante.

1 me gusta

Cajas repros metidas en metacrilato?

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

Menudo chollo tienen montado esta gente que hace las repros con vosotros

A ver, si eres feliz pues bien por ti, pero para mi es una completa ridiculez

Con lo que has gastado en todas esas repros seguro que te daba para comprar un Pokemon con caja original, de su época, con sus marcas del tiempo. Y estoy seguro de que te haría más feliz que cuatro cartones que te ha sacado un tío en una imprenta cutre

2 Me gusta

al final es postureo pero para eso emulas y fuera es un quiero y no puedo, al final al darle el dinero a esa gente se alimenta mas esto y así no va…, si hacen cajas repros y juegos repros que remarquen en la pegatina,caja,etc que es falso, por que es lo que es y punto .

Ahh ok ok (aún así ya tienes más que yo :wink: )

1 me gusta

Ya te digo yo que ni con esas termina el snobismo de los talibanes del retro.

Lo que pasa esque hay mucha gente que tiene el plan de pensiones en la estanteria, y cuando ve a la gente contenta con una repro le da ardores y ve peligrar su inversion.

1 me gusta

Espero que no tengas una replica de picasso o alguna obra pictoria replicada en la pared de tu casa.

Pues no, no la tengo, entre otras cosas porque no me gusta la pintura.

Si me gustara, quiza tendria una (o muchas) reproducción, qué remedio, solo hay una en el mundo de cada. Pero no tendria una coleccion de pinturas de Picasso, tendria unas reproducciones de sus obras