Pero si te digo que la propia Visco me ha dicho que si han dejado licenciar los juegos a Neoayato.
Es más, en el mail que les mandé había un link de los juegos en ebay y la página web de Neoayato, y dieron su visto bueno.
Pero si te digo que la propia Visco me ha dicho que si han dejado licenciar los juegos a Neoayato.
Es más, en el mail que les mandé había un link de los juegos en ebay y la página web de Neoayato, y dieron su visto bueno.
Déjalo estar, no ves que aunque les pongas la comida delante seguirán buscando?
Cuando lo tenga listo lo mostraré, todo lo demás es hablar por hablar. Es un documento completo con búsquedas en bases de datos de patentes, copyrights, trademarks y con el asesoramiento legal de un amigo que trabaja en un bufete de abogados que me ayuda en los tiempos libres.
Conformaros con esa supuesta licencia fantasma y pretender que eso ya basta es no tener ni repajolera idea de derechos de comercialización y explotación de la propiedad industrial e intelectual. Es como decir que dos muelles hacen un coche.
Lo que ocurre es que habrá gente que esos 350 euros que se han gastado valdrán más que aceptar la verdad y seguirán con su huida hacia adelante al estilo Dion Dakis. Pero por lo menos espero que no se siga mintiendo vilmente a los consumidores.
Visto lo visto habrá que portarse bien contigo Dr. Strangelove porque no veas como buscas y rebuscas para tener la razón en algo que es tan simple como que Visco de el Ok a una “mafia” para que reediten algo bajo su sello. Que no es 100% legal está clarisimo, pero es que yo creo que todos sabemos que Snk hace tiempo que no licencia juegos para AES.
Visto lo visto habrá que portarse bien contigo Dr. Strangelove porque no veas como buscas y rebuscas para tener la razón en algo que es tan simple como que Visco de el Ok a una “mafia” para que reediten algo bajo su sello. Que no es 100% legal está clarisimo, pero es que yo creo que todos sabemos que Snk hace tiempo que no licencia juegos para AES.
Si VISCO ha dado su licencia y visto bueno es 100% legal. De eso no hay duda.
Es como el Tengen Tetris de la NES, el Double Dragon de la Mega Drive, el off Road de la mega drive, el nightmare busters de ls SNES, y así con cientos y cientos de ejemplos 100% legales.
Que pesadez, de verdad. Si Visco ha dado su visto bueno digo yo que será legal ¿no?
Por cierto, entonces el Pier Solar o Paprium? ¿No lo compraríais porque no tiene licencia? ¿ o tiene licencia de Sega?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que pesadez, de verdad. Si Visco ha dado su visto bueno digo yo que será legal ¿no?
Por cierto, entonces el Pier Solar o Paprium? ¿No lo compraríais porque no tiene licencia? ¿ o tiene licencia de Sega?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Exacto, desde el punto de vista de la legalidad y originalidad son exactamente el mismo juego
Hablando de las repros y fotocopias.
Aquí tenemos una fotocopia cutre del Metal Slug sin advertir de que se trata de una falsificación. Algunos creen encontrar el chollo de su vida y ya va por 900 €.
http://www.ebay.es/itm/311880641229?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Pensandolo egoistamente pienso que resulta fantástico que la gente deseosa por tener un Metal Slug original se gasten 1.000 euros en una falsificación mientras yo tengo el mio original bien guardadito en casa y que me costó más barato…
Pero claro, debo de ser buena persona y pensar que estas falsificaciones son la basura del mundillo. Hechas para confundir al comprador, que de buena fe deja su dinero. En el futuro igual la vende y ocurre como al que le cuelan un billete falso y varios meses se va a hacer la compra con ese billete. Puede ser que se lo cuele a otro pero quizas se encuentre con que se lo rechacen y le digan que es un billete falso. Al principio se pondrá de uñas y muy enfadado diciendote que eres un prepotente y que te echaron de los foros… aunque luego la realidad les caerá encima y vendrán… desgraciadamente… los lloros.
Pues no es un vendedor novel el que la vende, desde luego el mercado de AES esta plagadito de copias/estafadores menudo panorama.
Pues si, yo le he comprado mucho a Yamatoku y me sorprende que se expongan a vender una falsificación.
En este mundillo ya no te puedes fiar de nadie.
Como decia el padre de Conan, no te puedes fiar ni de un hombre ni de una mujer ni de un animal, solo del acero…
xDD
Ahi tenemos otra repro que canta mas que una almeja…
Ahi tenemos otra repro que canta mas que una almeja…
Ojo a la frase de YAMATOKU:
We certified it’s workable in our lab
Madre mia, ¿que criterios de certificación e inspección sigue esta gente?
Otro caso Dion Drakis?
Parece que en los ultimos instantes yamatoku ha retirado el juego de la venta. Probablemente haya caido en la cuenta de que se trata de una FOTOCOPIA.
Y como es eso?
Certificó que es original y luego me doy cuenta de que es falso?
Jajajaaa
Y como es eso?
Certificó que es original y luego me doy cuenta de que es falso?
Jajajaaa
Es la moda hoy en dia.
Os olvidáis de un pequeño detalle al afirmar que el neo drift out es 100% legal, y es que ese juego es para jugar en la Neo Geo de SNK con lo que falta el otro 50% para poder decir que es un producto 100% legal y oficial para la neo geo.
Os olvidáis de un pequeño detalle al afirmar que el neo drift out es 100% legal, y es que ese juego es para jugar en la Neo Geo de SNK con lo que falta el otro 50% para poder decir que es un producto 100% legal y oficial para la neo geo.
Pero eso no lo convierte en ilegal, solo en “no-oficial”, seria ilegal si el sistema estuviese en produccion actualmente, pero sacar un juego para un sistema extinto no creo que sea ilegal.
Entonces me gustaría saber…¿Paprium es ilegal? ¿Pier Solar es ilegal?
[member=403]carpineogeo[/member] y [member=75]k0414[/member]
Para sacar un juego en cualquier sistema simplemente hace falta crearlo, producirlo y ponerle tus marcas comerciales. Y si no lo creas tambien puedes hacerlo si el creador te da su licencia o derecho. La compañia que creó la consola ni pincha ni corta. El juego sale al mercado y es 100% legal. Ya se han puesto multiples ejemplos que parece que no se han leido pero son interminables.
Solo hace falta usar un poco el sentido común. ¿teneis impresora?. ¿Cuando vais a la tienda a comprar cartuchos de tinta no teneis la posibilidad de comprar los cartuchos de la marca de vuestra impresora u otros cartuchos creados por otras empresas sin licencia de la creadora de la impresora? ¿Son esos cartuchos ilegales? No. Incluso hay tiendas dedicadas solamente a vender estos cartuchos “compatibles”. Y esa actividad es 100% legal.
Ejemplos hay miles y miles. Otro muy claro es el de los recambios de los automobiles. Tu puedes tener un BMW por ejemplo y necesitas cambiarle la palanca de marchas. Puedes optar por una palanaca de BMW o tambien por una palanca de una tercera compañia compatible para tu coche. Y eso es completamente legal.
Por tanto SNK no tiene nada que rascar. Lo importante para que un juego salga en una consola es la decisión de su creador. Y en este caso es VISCO. Pero es que además es lo justo, vosotros imaginaros que programais y creais un juego que es una maravilla y lo programais para la Neo Geo ¿sería justo que el capricho de SNK os impidiese sacar al mercado vuestro juego pidiendoos cantidades astronómicas por simplemente hacerlo del catálogo oficial?.¿os imaginais que fuese ilegal sacarlo sin el permiso de SNK?
Es que vamos a ver; SNK no ha hecho NADA en el Neo Drift Out, lo ha licenciado en su momento pero ni lo ha programado ni invertido un solo euro en su desarrollo. ¿Veis justo que sea SNK quien se lleve todo el beneficio económico de su venta?. Pues ese es el motivo por el que la ley no considera ilegal sacar y desarrollar un juego para una consola ajena aun sin tener el permiso de la compañia que crea la consola. La ley proteje al creador y los derechos de autor de esa obra.
Por tanto, el Neo Drift Out con licencia de su creador que es VISCO es un juego 100% legal.