Repros en sistemas modernos/actuales

Visto que las repros es un tema candente en el foro últimamente, me ha picado la curiosidad por cómo estará el asunto en cuanto a sistemas modernos.

Yo personalmente no tengo noción de repros en estos sistemas, ¿habéis visto alguna? Más allá de las carátulas cutres impresas en los Cex o cosas así. Son plataformas menos caras pero ya empieza a haber juegos que cuestan lo suficiente como para que pueda compensar hacer repros a alguien. También está la cuestión que cómo de fácil o difícil es hacerlas en comparación con falsificar cartuchos o cajas de cartón.

¿Creéis que las repros serán un gran problema a futuro también en sistemas modernos?

3 Me gusta

Si es moderno y haces una copia del original eso son copias ilegales lo mires donde lo mires. Otra cosa es que de un juego de hace muchos años se haga una repro por qué es imposible conseguirla o cuesta demasiado y aún si el tema legal también está en el filo.
Y luego está el tema de que cada vez es más difícil sacar un xploit de las máquinas.

1 me gusta

Si es antiguo entonces no son copias ilegales ? Lo que hay que leer xD

2 Me gusta

Es un crimen del pasado, un retrocrimen.

3 Me gusta

Ahí estamos, abriendo Pandoras Box…

No e puesto que sea legal en ningún momento, igual no e sido muy claro. …:v::grin:

Noooooo, otra vez noooo por favor. El día de la marmota :rofl::cry:

1 me gusta

Una reproducción destinada al uso y disfrute particular de alguien al menos quien lo hace no creo que incumpla nada malo. Quien lo hace es el que las vende y se beneficia de ello, sea tanto con sistemas de antaño como presentes.

Una copia de un disco bien es sabido que siempre ha sido pura piratería, como podríamos también considerar los actuales everdrive lanzados al mercado, sin embargo nos hacen disfrutar del catálogo inalcanzable existente o bien para ver ese juego que si nos gusta quizá en algún momento se pueda adquirir.

No defiendo copias ni sistemas destinados con ánimo de lucro, pero si es una vía para testearlos, siempre y cuando, repito, sean simplemente para tal fin o sin más jugarlos, como puede ser dichas reproducciones, pero vamos, que un coleccionista sea denominado retro como actual no las considera ni por asomo tener alguna, que si bien es cierto alguna pueda ostentar en alguna colección por los abusivos y precios y cara de mucha gente que usa este fin no ya por simplemente escasear tal título, sino el comprarlos como ediciones especiales, limitadas, etc, para luego también pedir unos precios diez veces superior al original.

Es ahí cuando viene todo.

En mi caso quise algún juego que otro de Sony Playstation 3 y 4 de naves y me encuentro unos precios desorbitados y tratándose de sistemas completamente actuales, por lo que me los descargo en Pc y los disfruto, para posteriormente no será lo mismo que con el formato físico por el carisma y colección a aplicar, pero sí el comprarlos y tenerlos de manera digital.

Mira que intenté llevar el tema hacia un punto que no fuese la discusión de siempre :sweat_smile:

La posición de todos sobre las reproducciones/falsificaciones ya las sabemos. Yo no quería preguntar sobre si la piratería o si las copias afectarán, sino si es esperable (o si ya hay) reproducciones de videojuegos de sistemas modernos que intenten pasar por el original.

Es decir, por ejemplo, Nier PAL España de PS3, que es un juego bastante caro ya. ¿Creéis que cuando suba de precio a, digamos, 120€, habrá gente que haga reproducciones de él para colarlo como original? ¿Cómo de fácil es? Porque hacer cajas y cartuchos es “sencillo”, y me supongo que una carátula de PS3 que parezca original también, ¿pero el disco? Tanto la serigrafía como las marcas de Playstation que tienen más dificultad creo yo.

1 me gusta

Una serigrafía de alta calidad si se tiene los medios adecuados es posible reproducirla con suma facilidad, y si no, los mismos billetes falsificados, esos que tanto cuestan analizar y comprobar que efectivamente son falsos no digamos pues una portada en disco de cualquier juego que quieran colarnos.

Lamentablemente esto tendrá un origen y posiblemente auge. Pero aún entrando en el tema habitual ¿de quién es la culpa entonces como para poder señalar a alguien y de esa manera erradicar esta lacra?

Entonces,según estoy leyendo a algún forero,si yo me hago una copia del Halo,mio,de mi propiedad.¿Eso es delito?.Por favor…A mi nadie me puede decir lo que puedo o no puedo hacer con un producto de MI propiedad.Otra cosa bien distinta es que yo hiciera esa copia para venderla o darle otro uso que no se para mi.Eso es otro cantar.

1 me gusta

Si te lees lo que pone dice para no hacer copias ilegales de tu disco y si haces una copia de tu disco la frontera es muy apretada, si te olvidas tu copia en la mesa y alguien la coje, esa copia ya es ilegal porque la nueva mano no tiene el original xD

Entonces hay una linea muy fina entre lo que es legal e ilegal.

Si puedes hacerte tú la copia de tu disco, es decir, tener grabadora y un soporte donde almacenarla. En principio puedes tenerla solo para ti, no sería ilegal

Lo que no puedes por ejemplo, es tener el juego original y decir, “pues lo guardo en la estantería y me descargo la copia pirata”

Eso ya sí sería ilegal, la copia te la tienes que hacer de TU disco

Y ademas si te lo descargas esa version posiblemente no sea 100% igual a la tuya, puede ser otra region o revision xD

Si nos ponemos estrictos el préstamo de juegos, directamente, su legalidad es relativa… hay mucha ambigüedad al respecto. Pero diga lo que diga quien lo diga, si puedo, y si quiero prestarlo, lo prestaré.

Yo no es que tenga una gran colección de videojuegos pero, bueno, 1más de 100 de DS, otros tantos de 360, unos 100 aprox. de Switch y… de GameCube, Wii, Xbox, PS2, NES, Famicom, SNES/SFamicom, PC en físico, etc, etc, GB, GBC, GBA, ni idea ya…

Y tengo, tuve y tendré consolas “pirateadas”, o cartuchos de reproducción y flashcarts, DSTwo, R4, Ez Flash III, Swap Magic, consolas con chips, etc, etc, etc… Y lo haré, si quiero, diga quien lo diga.

Y los cartuchos de reproducción, pues tengo cosas sí, de hecho, estoy esperando parches de idiomas ded algunos juegos de GBA para pedirle a un chino a ver si fabrica esos cartucho y me manda algunos a medida que vayan saliendo esos parches, le iré pidiendo… por ejemplo en GBA.

O cosas como el Super Mario Land 2 DX que es una gozada.

Creo que ya puse por algún sitio en el foro mi Final Fantasy VI de GBA… es un juego original japonés completo, y dentro de la caja hay, además, un cartuchito de reproducción multilenguaje, y una “guía rápida” en inglés (repro también).

Cuando salió el Naruto: Gekitou Ninja Taisen 2 de GameCube, me vicié mucho a ese juego (y siguientes, el 1 no lo tuve), y me hice una guía (obtenida de otra persona en algún foro que ya no recuerdo, que el texto lo hizo él) en blanco y negro de los menús y de la traducción de los diálogos de la historia. y esa guía está con el juego aun.

Mi colección de Pokémon de GB/GBC/GBA está completa con 2 excepciones, el Pokémon Cristal que cayó e mis manos Japonés completo (y un cartucho Español que fue lo primero que tuve hace eones, cuando salió casi), y evidentemente, falta el Pokémon Verde que nunca salió de Japón (vamos, la primera versión del Pokémon Azul), podría comprarlo completo Japonés que rebuscando, al final se acaba encontrando barato (unos 10€ puesto en casa, y puede que menos con algo de suerte)… pero…

… Pero no es lo que voy a hacer

Lo que voy a hacer, si aparece barato, es conseguir un manual de Pokemon Rojo/Azul original (lo preferiría en inglés, pero seguramente lo encuentre más fácil y barato en castellano), y luego hacer una caja repro, y ese cartuchito original japonés + esa repro irán dentro de la cajita repro.

¿Porqué? Pues porque simplemente una caja japonesa me “rompe” el “formato de la colección” (si hubiera salido versión USA, lo pillaría USA, que eso a mí me da igual, algunos de los Pokemon los compré estando fuera de vacaciones, y están en inglés, son USA)

Así que sí, tendré un juego “repro” en mitad de la colección de originales de Pokemon (el Cristal era reacio, pero acabaré comprándolo, que buscando he encontrado algunos a un precio más decente, a la gente se le iba mucho la flapa con él).

Otro caso, el Pokemon Conquest de DS, lo tengo Europeo precintado, y Japonés de segunda mano… Pues ahora me ha dado por no desprecintar algunos juegos (bueno, los juego con alguno de los flashcards)

Y… bueno, al japo le va a ir, de cabeza, un cartucho repro del juego europeo… y ya estoy haciendo pruebas para ver como imprimo en blanco y negro un manual en inglés para “poder leerlo” xD … para “mirar lo bonito” el japo, para entender lo que leo, la copia en blanco y negro XDDD :smiley:

Prueba de manual (portada), medidas, etc

Otros juegos como el Oriental Blue: Ao no Tengai (Oriental Blue: Blue Sky, perteneciente a la serie Tengai Makyou -Far East of Eden-), que salió sólo en Japón, pues hay parche de traducción, lo mismo que el Magical Vacation de GBA.

Y tengo esto en una de mis cestas de compra (junto al Klonoa 2 y al Tactics Ogre, que también los tengo japoneses):

Me emparanoia mucho que se me rompa el formato de las colecciones, tanto como para que teniendo esto:

Estoy planteándome comprarme el Super Robot Taisen Original Generation 1 japonés hacerle lo mismo de meterle un cartuchito clonico en ingles/multi (porque todos los demás Super Robot Taisen de GBA, menos los Original Generation salieron sólo en japón y los tengo japoneses)

En resumen, soy un puto pirata de mierda… que tiene cartuchos clónicos a cascoporro, flashcards, juegos de DreamCast japos con otro CD dentro en Castellano/Inglés, repros de cajas para mantener el formato de la colección (también tengo alguna repro de alguna caja de NES para algún cartucho suelto y poder ponerlo junto a los demás en la estantería, parecida a la caja original, pero no pretendiendo ser igual)… y mierdas varias por el estilo.

Pero, sabéis qué? yo colecciono para mí, para tener las cosas como a mí me gustan, y me da igual la legalidad o la opinión de los demás, o que valga más un Super Robot Taisen Original Generation europeo en el futuro que uno de japonés… es que me trae sin el más mínimo cuidado.

Eso sí, sin ser hipócritas, porque si pudiera tener lo mismo que tengo, todo en formato PAL-EUROPEO, lo tendría (con predilección por versiones UK seguidas de españolas), pero, algunas cosas no me las puedo permitir, y otras directamente no salen de Japón, o llegan a USA y no a Europa, etc.

1 me gusta

Me parece curioso si no te importa la opinion de
los demas porque nos das la tuya ? xDD

En lo que estoy de acuerdo contigo es que debemos coleccionar por nosotros y no por los demas, y no siempre es facil ser fiel a nuestros principios. Aunque tampoco se para que opino si ya has dicho que no ye importa la opinion de los demas xDD

“Si no te gustan las manzanas, ¿por qué tienes coche?”

Aunque suene a vacile, no lo es, la relación entre la condición subordinada de tu oración y el resto de la misma, tiene la misma relación que tienen ambas partes de la mía.

Primero, que la opinión de los demás no cambie mi decisión, no implica que no escuche/lea la opinión de los demás.

Segundo, a lo mejor soy un hijo de puta ególatra de mierda, al que le importa un cojón lo que digan los demás, pero intento influenciar a todos con mi opinión.

Tercero, no existe relación alguna entre que mi libertad no se condicione a la opinión de otros (dejando hipocresías a un lado, “el entorno” siempre influye en nosotros, positiva o negativamente, por tanto, escuchar otras opiniones siempre refuerza -o cambia- nuestra postura, SIEMPRE influye, pero quizá no determine mi/nuestra decisión), con que pretenda defender (usando de ejemplo lo que YO hago) las decisiones de otros, decisiones que puede que yo comparta (Y me uso a mí mismo de ejemplo, porque, al ejemplificar, siempre hay que usar lo que UNO CONOCE, y yo lo único que sé, de manera fehaciente, es qué hago y cómo lo hago, lo que YO HAGO, no lo que escriben o dicen que hacen los demás, del mismo modo, los demás pueden creer lo que les cuento, o tomarse la libertad de ignorarlo o pensar que me monto una película digna de 7 Oscars).

Cuarto… entiende que una frase hecha como “me importa una mierda lo que piensen lo demás” implica un significado que no es literal, no quiere decir, como ya dije, que no se respeten o tengan en cuenta otras opiniones; únicamente, enfatiza que la opinión de los demás no dictamina mi decisión final, pero puede ayudarme a variar, relativamente, matices de la misma.

No simplifiquemos las cosas a nivel de “idiocrático”, por favor, (entiéndase que la palabra no existe, antes de decir nada, o pretender ridiculizarlo, y obligarme a responder… y que sólo estoy haciendo un juego de palabras usando de referencia a la película “Idiocracia”), porque, sinceramente, da a entender que pretendes ridiculizar algo de una manera muy simplista y de bajo perfil.

Mantengamos la fiesta sin estropearla con alguna mierdecilla, gracias, y por supuesto, creo que deberías opinar libremente lo que te dé la gana SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN, sólo si te apetece opinar, claro está; tanto si te parece justificable hacer algunas cosas, como si te parece lo contrario. Por supuesto, eres libre de que “te importe una mierda” lo que pensemos otros al respecto y mantener tu forma de ver las cosas, o eres libre de cambiarla si llegas a esa conclusión.

Saludos cordiales.

Tanta filosofia xD Me supera xD entonces esa frase en forma literal como se escribe ? Por curiosidad

A ver…


Si quiero usar una frase hecha, es porque quiero usar una frase hecha…

:face_with_raised_eyebrow: Si las frases hechas expresan ideas que no son literales, entonces “no se escribe de forma literal” …

… De verdad tío, baja una marcha, que en una curva de estas te acabarás saliendo, y ponte la L, anda.