Repros en sistemas modernos/actuales

Me he quedao igual pero gracias por el esfuerzo

@JC_retropixel

Mejor aquí…

Pongo aquí las fotos del nuevo juego “violado” con la repro chinosa :smiley:

Resumen

Resumen

A ver, pues, sí, si pudiera tener todo occidental, me gustaría mucho, pero, al mismo tiempo, hay casos concretos donde es una jodienda.

Por ejemplo, la saga Super Robot Wars/Taisen.

En occidente sólo salieron (en GBA) los Super Robot Wars/Taisen Original Generation y Original Generation 2… y la saga consta de lo siguiente:

  • Super Robot Wars A [Super Robot Wars Advance - Super Robot Taisen Advance] (exclusivo JAP)
  • Super Robot Wars D [Super Robot Wars Destiny - Super Robot Taisen Destiny] (JAP)
  • Super Robot Wars J [Super Robot Wars Judgement - Super Robot Taisen Judgement] (JAP)
  • Super Robot Wars R [Super Robot Wars Reverse - Super Robot Taisen Reverse] (JAP)
  • Super Robot Wars Original Generation (*EUR-USA-JAP)
  • Super Robot Wars Original Generation 2 (¿EUR?-USA-*JAP, creo que salió Europeo, pero no estoy seguro)

Yo tengo todos menos el Super Robot Wars/Taisen A (SRW Advance, que luego se hizo un Remake en PSP, con el que me enganché mucho)

Resumen

La verdad, aunque tengo el Super Robot Taisen Original Generation Europeo (y precintado), me estoy planteando venderlo y comprarmelo Japonés… porque tener toda una saga en formato Japonés y 1 o 2 juegos en formato occidental, no sé a los demás, pero a mi me toca bastante los cojones.

Mira la siguiente foto, son los siguientes juegos (saga Summon Night):

  • Summon Night: Swordcraft Story (USA-*JAP) : Arriba Izquierda en la foto
  • Summon Night: Swordcraft Story 2 (USA-*JAP) : Abajo Izquierda
  • Summon Night Craft Sword Monogatari: Hajimari no Ishi [Summon Night Swordcraft Story: Stone of Begginings o Beggining Stones, vendría a ser el “Swordcraft Story 3”] (exclusivo JAP) : Arriba Derecha

Si quieres toda la saga junta, lo cierto es que el 3, que sólo salió en Japón, te rompe todo el puñetero formato (hay parche de traducción, casi todo traducido, pero no al 100%)

Pasa hasta con una de las sagas que siempre fue buena, pero que ahora está tan de moda… Fire Emblem…

  • Fire Emblem [Fire Emblem: Rekka no Ken - Fire Emblem: Blazing Sword] (EUR-USA-JAP)
  • Fire Emblem: The Sacred Stones [Fire Emblem: Seima no Koseki] (EUR-USA-JAP)
  • Fire Emblem: The Binding Blade [Fire Emblem: Fūin no Tsurugi] (JAP)

Si quieres toda la saga… el Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi, es exclusivo japonés, si quieres tener los 3 juntos… pues… y sí, el que tiene mucho más valor es el occidental… pero yo acabaré completando la saga en formato japonés (que tampoco es precisamente barata en formato JAP)

De todas formas, algunos juegos no tienen repros chinosas dentro @JC_retropixel, algunos son originales Japoneses completos, y dentro llevana mayores un original europeo :slight_smile: , pero porque me han salido bien de precio esos en concreto.

1 me gusta

Pues hace poco me preguntaba eso de las repros en juegos actuales. Pero sobre todo en las Cajas de juegos actuales, como ps4 (que es una simple fotocopia en papel grueso muy facil de hacer) teniendo en cuenta que los cds de la region europea son los mismos, pero la caratula cambia en la contra-portada (o eso creo) vamos, que es posible que en un futuro no muy lejano intenten colar cajas pal esp siendo cajasrepro con juegos de cualquier región europea dentro…No sé si me he explicado bien jjj. Un saludo a todos

Cuando empiecen hacer repros de juegos actuales probablemente ya seran retro :joy:
Y veo que os surgen dudas sobre la copia personal de videojuegos, es ilegal a no ser que te la hagas tu y siempre y cuando no lo hagas saltandote ninguna protección anticopia, usease ilegal en el 90% de los casos.

Precisamente hacia eso iba yo cuando abrí este tema. Además, con eso que dices puede haber un negociazo con juegos cuya única diferencia en distribución PAL es el idioma de la caja. Por ejemplo, alguien podría comprar un Nier de PS3 PAL Francés que vale en torno a 20€, cambiarle la portada por una repro y venderlo como PAL ESP aumentando el valor en 4 y ya que el juego está solo en inglés (creo recordar).

Lo que igual es más difícil es crear repros de cero, pero vaya, ese supuesto sería sencillo y sería muy complicado de identificar.

1 me gusta

Supongo que cada vez sería más difícil identificarlas.

De todas formas las impresiones profesionales, se hacen a buena resolución y la imagen original suele estar a muchísima resolución, fotococopiar una carátula al máximo de calidad siempre va a tener menor calidad, sobre todo debido a la resolución de escaneo de la fotocopiadora…

Pero sí, se haría mucho más complicado de reconocer, con fotos te la podrían colar muy fácilmente, en persona, pues depende, sin tener el original al lado, o fijarte en detalles muy concretos (resolución en letras muy pequeñas, donde se podría apreciar diferencias de nitidez, etc)…

Y aun así, no sé si hay fotocopiadoras capaces de escanear a “mucha” resolución (aunque teóricamente, seguiría siendo una resolución menor que la imagen original, además de que se podría “introducir” perfectamente “impurezas” en el escaneo, motas de polvo, o desperfectos de la carátula original, o cualquier cosa).

Pues sí. Es un tema delicado q puede aparecer.

Muy buenas! No sé si lo pongo en el sitio correcto o tendría que abrir un hilo nuevo.

En una de mis aventuras por la jungla de wallapop me encontré con esto, mucho ojo.




1 me gusta

Si el vendedor especifica que son reroducciones no veo ningún problema con las repros.

Ah Shit Here We Go Again GIF - Ah Shit Here We Go Again Gta Sa - Discover & Share GIFs

Yo lo respeto, pero realmente es un fastidio para quien busque el producto original, ya que el porcentaje de que esas repros acaben como un intento de timo son altísimas como se puede ver en las fotos.
Al final el vendedor de repros es legal en el sentido de decir la verdad, pero lo veo algo injusto sabiendo que muchas de sus ventas irán destinadas al mal uso

No deberiamos olvidar que vender falsificaciones es ilegal. No sé donde está el tema :sweat_smile:

2 Me gusta

El problema es que está vendiendo un producto ilegal.

Es ilegal pero tampoco le doy mucha importancia en ese sentido, ya que por ejemplo muchos llevamos a cabo prácticas que también son ilegales como emular, pero dependiendo de que sistema no lo veo mal, ya que no haces daño a nadie emulando juegos ya descatalogados. En cambio con las repros si que pueden llegar a perjudicar, lo veo más un tema moral

1 me gusta

Emular no es ilegal. Es ilegal utilizar ROMs que no has generado tu a partir de tu juego original.

Pero vamos, no sé yo como ver eso de “como ya hacemos otras cosas ilegales”… Además de que una cosa es emular (tu para ti) y otra hacer falsificaciones para vender.

Yo no respeto a quien haga repros, es alguien que está jodiendo mi hobby llenando el mercado de chapapote. Si no quieres o no puedes comprar el juego original, pues bájate una rom emulada y a correr, como se ha hecho toda la vida.
Y si necesitas una caja para tu cartucho suelto, hazte una caja custom, que se diferencie claramente de una original.

1 me gusta

Con eso me refiero a que podemos hacer algo ilegal como emular una rom que no es tuya y no hacer daño a nadie, y otra cosa es vender algo repro que puede colar como original que eso si perjudica, al final estamos diciendo lo mismo

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero soy nuevo por aquí y prefiero medir mis palabras ya que no sé si hago bien. Incluso he pensado en no hacerlo para no dar ideas

1 me gusta