Qué útil sería tener un hilo de colecciones de PC para poder ver qué tamaño de caja tienen ciertos juegos…hace poco me sorprendió ver que el Cruise for a Corpse (precioso juego por cierto) fue editado en caja mediana por ERBE. Pensé que era Big Box por aquello de ser una aventura gráfica…pero no.
Siempre he tenido la sensación de que el coleccionismo de PC está en pañales con respecto al de consola en ciertos aspectos, por lo menos en España. Las colecciones que veo por ahí son casi siempre bastante anárquicas: mucha mezcla de caja de diferentes tamaños sin orden ni concierto. Cuando en realidad no hay tantos tamaños de caja y se pueden hacer mega-colecciones muy homogéneas de, por ejemplo:
Cajas grandes de Dro Soft (sobre todo de juegos de psygnosis…)
Cajas Big Box de Erbe (aventuras gráficas, simulación…)
Combinación de caja mediana Erbe / Dro (2 de las 3 dimensiones son coincidentes y quedan muy bien en estantería. Ejemplo: Crime Wave de Erbe y Prince of Persia de Dro)
De hecho, es una sensación mía pero últimamente se esta animando mucha gente (mucha gente siendo PC) en este foro que colecciona ediciones en caja grande de distintos tipos. En mi caso, me centro más en finales de los 90 y primeros 2000 pero hay gente que colecciona desde solo ERBE, sólo Anturas Gráficas, sólo big box disquettes, etc.
Lo de crear un hilo exclusivo para coleccionismo de Pc, lo veo, creo que somos los suficientes como para que esté más o menos activo.
Si me das unas horitas, yo mismo lo creo y así lo tenemos para dudas de distribuciones, repros (que las hay también) o cualquier historia relacionada. Gran idea @Arvo
Esta tarde se viene vídeo en mi canal sobre mi colección entera de big box, no te lo pierdas Ramón! Y quien quiera esta invitado. Perdón por el semi-spam
Me encanta que se haya creado este hilo, pues la verdad es que los videojuegos no sólo están en las videoconsolas…
Personalmente no me dedico al coleccionismo en PC, aunque tengo algunos pocos.
De la época de las cajas de cartón solo tengo The Inmortal.
Pero tengo mucho diskette de 3" de una época anterior, la de los microordenadores, tengo aún el Amstrad CPC… pena que en la infancia las cajas se fueron a la basura en algún momento.
La época del big box fue mítica para quien los jugamos. Yo no podía comprar casi juegos, pero me dejaron y disfruté muchos de las primeras hornadas. Algunas de esas cajas estuvieron en mis manos (prestadas) : Maniac Mansion, Monkey Island, Elvira, The eye of the beholder, alone in the dark… Darkseed me encantaba… de este nunca había visto la caja
No solo de consolas vive el hombre desde luego. Al final hubo mucho título exclusivo o inicialmente desarrollado para sistemas de PC o retro ordenadores que marcaron la historia de este arte-industria-hobby.
Muchos de ellos olvidados y otros injustamente poco recordados.
Si nos ceñimos a lo puramente coleccionable, para mi las big box fueron las ediciones físicas más completas y algunas portadas tenían diseños artísticos increíbles. Me viene a la memoria la portada del Diablo 2, por ejemplo.
Y sí, las ediciones más completas: si pudieseis ver todo lo que contenía la big box del primer Age of Empires o del segundo, da igual. Manuales como libros de texto, desplegables a todo color con los arboles de tecnologías, cupones de publicidad de próximos lanzamientos, etc. Eran ediciones estándar y parecían ediciones coleccionistas casi.
Todo se complementa y por supuesto yo valoro las consolas muchísimo, son mi infancia, sobretodo la Snes pero las ediciones físicas no tenían nada que ver en términos generales. Siempre bajo mi punto de vista que aquí lo importante es el videojuego no tanto en tal y cual sistema se publicase. Pero como valor coleccionable me quedo más con las ediciones de caja grande Pc de aquellos años 90.
Los gatefold de Blizzard eran preciosos todos, incluso cuando ya los juegos eran en caja de DVD… Pero ellos ponían la cajita de cartón exterior con el gatefold EDIT: Lástima que aquí en españita muchas distribuidoras pasaran de florituras de esas.