¿Repros de ultima hornada?

No recuerdo ningún usuario asiduo al foro que haya defendido nunca la venta de repros.

Cuanto mas me miro las imagenes, mas increíble me parece que sean repro. Es que no me salta ninguna alarma tocha, por muy ligero contraste que parece que haya. Parece un troleo lo de las “pegatinas” repro. Joder, que incluso hay una de esas pegatinas doradas guapas de voces en castellano.

2 Me gusta

una maravilla vaya :upside_down_face:

Y lo que os espera nintenderos… es más rentable y seguro falsificar cajas de videojuegos que billetes de 50 euros.

Ahora está saliendo esto a la luz y se vende más a granel, pero me juego el cuello a que la mitad de los Zeldas precintados que hay por ahí son falsos.

Lamento profundamente que se falsifiquen juegos, pero están a un precio que lo hace rentable.

Es la maldición de los “Recogecartones” nintenderos. Desde Nintendo Labo que no me había quedado tan jodido

Déjadme solo con mi botella de Hibiki

Este es un caso un tanto particular porque es la versión de Maxi Juegos que salió en quioscos con una caja “Big Box” repro de regalo. Se supone que está completo y en un estado aceptable. Mucha gente imagino que está tirando a por estas ediciones o bien porque las tuvo en su momento y las prefiere, o porque pasa hasta el culo de pagar lo que se pide por la primera edición. Yo creo que aquí la caja repro es una añadido más anecdótico que otra cosa.

A mi me parece un pasote 67 pavos por estas ediciones Maxi Juegos pero yo qué sé, habrá a quien le toquen la patata y los pague muy a gusto.

Respecto al tema de las repros de Big Box de PC / Amiga…no debería sorprendernos a estas alturas, al fin y al cabo, son de las ediciones más bonitas y completas de la historia del videojuego. Ahí ERBE se la sacó muy a gustico “buscando el Sol en la playa…”

En esa foto con todos los lomos en fila, se nota bastante que hay repros por un tubito: el day of the tentacle, loom y monkey 2 cantan que da gusto (el larry y el indy no tanto) y luego hay juegos como el Zack McKracken ese o el Kyrandia que no salieron en ese tipo de caja grande de Erbe (aunque también la usaron otras compañías).

En fin, antes de lanzarse a la piscina hay que investigar un poco lo que se compra, y pedir buenas fotos. Por el precio que se manejan esos juegos, el vendedor no debería tener inconveniente en pasarnos todas las fotos que le pidamos, sobre todo si lo que vende es legítimo. Y por supuesto, si se duda, preguntar aquí en el foro, que pa eso “estemos”! :wink:

2 Me gusta

Completamente de acuerdo con @tattoo-wolf, el tema de las FALSIFICACIONES da asco. Por mucho que ponga “repro” en pequeñito en una esquina no deja de ser un intento de estafa. Además de pasarse por el arco del triunfo la propiedad intelectual de las imágenes de las cajas, capturas del juego, logotipos de empresas, etc.

1 me gusta

Pues sale más rentable falsificar cajas de juegos antiguos que billetes de 100€.

Por lo que leo, espero que no estes utilizando ningún tipo de mod, everdrive o emulación para probar juegos que no hayas comprado en una tienda con anterioridad, porque te estarías pasando por el arco del triunfo la propiedad intelectual de las desarrolladoras, etc.

Aunque estoy completamente de acuerdo en que la gente que comercializa repros, y más si es con afán de engañar, son una lacra. Me sigue haciendo mucha gracia la forma de atacarlo que tenéis algunos :sweat_smile:

Yo jamas me compraría una repro y, efectivamente, no creo ni que sea legal venderlas. Pero no tengo ningún problema con la gente que se hace su propia caja o manual casero para su uso personal, más allá de que luego pueda caer en malas manos. Y esto se soluciona indicando claramente en la impresión que se trata de una repro.

Además nunca he estado de acuerdo con la afirmación “es un autoengaño”, aunque sí un “quiero y no puedo”. Creo que es respetable que una persona no pueda permitirse el gastar una pasta, o directamente no quiera, en ciertos títulos. Aun así, me parece normal que esta persona que, por ejemplo, sí puede que tenga el cartucho, quiera poder conservarlo en una caja que represente de la manera más fielmente posible la original, ya que aun siendo falsa, su arte es parte del encanto de los juegos retro.

Resumen: No me gustan las repros, jamás tendría una porque a mi personalmente no me aporta nada (prefiero hasta una colección de cartuchos sueltos), pero el que las quiera para su uso personal (no comercial) y se asegure de que queda indicado de que se trata de una falsificación para evitar males mayores, me la pela. Allá él/ella.

1 me gusta

En España existe una cosa que se llama derecho a la copia privada. De todas formas, aunque no sea legal/ético/lo que quieras bajarte una rom, no haces negocio con ello. Este hace negocio, ahí está la diferencia.

2 Me gusta

Ahí está la diferencia, una cosa es para uso privado, y la otra para hacer negocio.

No es una cuestion de nintendo, hay repros en todos los sistemas, TODOS, hasta en los mas minoritarios como el Mega CD. No se salva ni uno.

1 me gusta

La cosa es que a dia de hoy ya hay multitud de sistemas para guardar cartuchos de formas efectivas y bonitas, desde guardacartuchos en forma de libro a cajas custom reutilizando VHS o modelos universales en los que se puede imprimir una caratula, todas ellas con el arte original. Es completamente innecesario tener una simulacion 1.1 y quien se ve en esa necesidad es por una serie de motivos no necesariamente siempre limpios.

2 Me gusta

Se las carcasas de las que hablas, y están muy chulas, pero me parece entendible que para cierta gente sea más interesante tener la caja en su formato original. Y no creo que siempre sea para sacar un beneficio oculto por ello.

Pero a ver, que no quiero ser yo el abanderado que defiende las repros. Insisto: jamás tendría una y me cabrea sobremanera verlas a la venta en Wallapop.No te digo cuando encima es intentando engañar.
Solo digo que si indicase claramente en la caja y en el anuncio que es una repro, además de ser hechas para uno mismo sin ánimo de sacar un claro beneficio. No tendría problema.

Sigo en mí línea de investigar a este vendedor y ya está empezando a ponerme los pelos de punta, las que tienen la “pegatina” de repro deben ser antiguas dado que las que ha vendido actualmente ya no tienen la marca de repro las vende como nuevas sin usar (no como chapapotada barata), solo con una leve seña en la descripción diciendo que es repro

Vemos el darkseed:



Descripción:

Como se aprecia hasta con el desmontable de la caja… estoy ya pensando seriamente en denunciar a este vendedor, no sé si será loable o no, pero esto es como vender piruletas falsas en la puerta del cole …

El problema que me viene ya es que el comprador ya tiene la libertad de meter el manual y el cdrom en la caja y venderlo todo por 100 pavos como original llenando el mercado de repros.

1 me gusta

Joder, cuanto talento y que lo esté usando para el mal, que lastima…

En esta canta un poco la saturación y los brillos, pero que la haga hasta con el desmontable es para caerse de culo. Con unas buenas (malas) fotos la cuelas 100% por original.

Me encanta lo de RE-PRO para evitar que el buscador la indexe como repro, supongo :rofl:

1 me gusta

Al menos que haya podido localizar estas 4 chapapotadas las esta vendiendo como churros…

image

Una pena, la verdad, me deja el cuerpo torcido, yo que colecciono PC , ahora me siento que debo mirar todo con lupa, le quitan la esencia a este hobby macho…

4 Me gusta

claro que tendría que ser denunciable este tipos de repros tan bien echas al final pasara lo que pasara con ellas, que estarán por todos lados y mas viendo las ventas y mas de uno se las comerán con patatas, como dije ayer vergonzoso y los que defienden esto mas…

3 Me gusta