Reproducciones a 100 y 200€?

No lo veo … Para eso emulas , yo por lo menos

Creo que a muchos les cuesta asumir que estamos ya en un mercado puramente coleccionista, donde los precios los marca la oferta y la demanda. Y oye, que nadie te obliga a comprar, no estamos ante un bien de primera necesidad, ni muchísimo menos.

¿Que jode pagar por un juego 100e cuando hace años lo comprabas por 10e? Claro que si, pero es lo que hay. Si a ti te hace feliz comprar falsificaciones para seguir rellenando estantería, pues oye, es tu decisión. Pero no deja de ser eso, falsificaciones con 0 valor a nivel coleccionista. Si lo que quieres es disfrutar de los juegos, siempre puedes usar cartuchos flash, emuladores, raspberry… repito, nadie te obliga a comprar el juego original para disfrutar de el.

Y sí, a mi me parece bastante peor pagar dinero a una persona que se dedica a falsificar juegos, sin ningún tipo de esfuerzo, que pagar su precio justo por un juego a otro coleccionista. No te hablo del que vende un juego de 50 a 150, que de echo, si esa persona lo vende, la culpa no es suya, si no del que se lo compra.

Creo que ya va siendo hora de asumir que el coleccionismo de videojuego “se ha hecho mayor” y que ya no somos 4 gatos los que coleccionamos, para bien o para mal, es lo que hay

1 me gusta

Si y no. Para la gente que llevamos años en el mundillo y que valoramos el material original, las falsificaciones no dejarán de ser eso, falsificaciones. Y ojo, que yo no tengo problema con el que se hace una caja “repro” para guardar su cartucho “pelado”, el problema viene con el espabilao que te las vende a 15 o 20€ en wallapop (cuando los costes de producción son irrisorios) o, por descontado, el que las intenta colar como originales, ahí es donde tenemos el problema grave de verdad.

Que en un futuro quien empiece a coleccionar de 0 se asustará con los precios de mercado y se comprará repros porque luce mucho más tener una caja “original” en la estantería? Pues puede ser claro. Igual que se venden colecciones de sellos o billetes “reimpresos”, muy bonitos estéticamente pero con 0 valor a nivel coleccionista. Son dos cosas completamente diferentes.

Y nunca podemos descartar que, al igual que ocurre en otros ámbitos como la música, más pronto que tarde comencemos a ver reediciones “oficiales” de juegos clásicos…

EDITO.: se que queda más bonito llamarlas “repros”, pero las cosas por su nombre, hablamos de FALSIFICACIONES. Tal cual.

3 Me gusta

si, precisamente a eso me refiero, en 5-10 años con muy poco material original en circulación y/o con un precio prohibitido, el material falsificado va a tener su mercado como ya lo tiene en otros campos, más aún si la copia es 1/1 del original.
Obivamente dentro del circulo del coleccionismo el valor es nulo, pero para un ámbito personal y privado, si que veo un auge importante, y como comentas, el problema vendrá cuando esas copias trasciendan el uso personal y se cuelen como verdaderas. Salvando las distancias lo que sucede con un billete falso ¿tiene valor? si y no, hasta que alguien lo detecte.

Amén compañero. Yo si me gasto 4 cifras en un Megaman X3 me fusilan al amanecer, así que me hago con su homónimo Rockman completo e impoluto y es hasta más bonito. :sweat_smile:
Las falsificaciones, para quien se quiera engañar a sí mismo (mientras que no engañe a los demás, vamos bien)

1 me gusta

Y debo añadir, que si existen falsificaciones de billete y moneda prácticamente 1/1, cuando están llenos de modernísimas y carísimas medidas de seguridad, pues MAL FUTURO NOS ESPERA por culpa de cuatro guarros.

Levanto la mano :raised_hand_with_fingers_splayed:, ya que como muchos sabéis, además de perderme las ediciones coleccionistas/especiales de los juegos :sweat_smile: … otra cosa que me pierde son los “Frankenstein”, así como reparar/completar y dejar más presentables juegos que caen en mis manos en mal estado, ni ediciones foráneas que no incluyen nuestro idioma… quizá, o tal vez, precisamente por precio… no me importa comprarme un… no sé, un Frontier Stories (en USA se llamó Cima: The Enemy y no salió en Europa) de GameBoy Advance Japo por 15-20€ aprox. completo en buen estado… y meterle dentro (para jugar) una repro del cartucho en inglés (que te cuesta entre 3 y 5€)… en lugar de pagar un Cima: The Enemy USA a 170/240 (más tasas de importación)…

Pero… aun siendo “piratilla”, y que un vendedor esté ganando dinero a costa del trabajo de otros… cosa que es más que moralmente cuestionable… si se dice claramente que es una reproducción, si se cobra muy poco dinero por él (el coste de producción, el envío y un pequeño beneficio, en caso de no tener licencia), etc… lo justifico más (sobre todo al ser un formato que ya no está a la venta oficial, como es GameBoy, GBC, GameBoy Advance… SNES, MegaDrive, etc).

Me pasa lo mismo con las cajas y/o manuales de reproducción… aunque todo el mundo estuviera dispuesto a pagar el precio de unidades completas (o de las cajas y manuales)… no hay suficientes para todos los cartuchos huérfanos que han sobrevivido hasta hoy… una vez que las que existen, caigan en las manos de los coleccionistas “de verdad” (no especuladores), difícilmente volverán a salir al mercado. No me parece mal que alguien haga manuales y/o cajas de reproducción para esos cartuchos huérfanos, siempre que el precio sea acorde (vale una miseria hacerlos, entiendo que el que hace las cajas tenga que pagar el transporte/envío, y que tenga que ganar algo de beneficio -al menos por el trabajo de hacerlas-, pero hasta ahí), no me importa incluso que no sean cajas personalizadas, y que en realidad sean reproducciones 100% fidedignas pero sólo con una indicación de que no es la original (por ejemplo, las típicas letras de “Reproduction Box” en el código de barras … y si los manuales pusieran “Reproduction Instruction Booklet” en lugar de “Instruction Booklet” / “Manual” o similar… tampoco me importaría lo más mínimo.

Yo sólo tengo problemas con las estafas, y con “pretender lo que no es” cuando te lo venden… o con la gente que quiere presumir de tener algo en la estantería, que en realidad no tiene… Pero con todo lo demás… no… no tengo problemas, de hecho, me parece deseable poder tener una caja de reproducción para almacenar esos cartuchos huérfanos, e incluso que en una colección de originales haya juegos con cajas y/o manuales repros que sirvan de muestra de “cómo sería el juego completo en buen estado” (o incluso si éstas fueran completamente personalizadas, también me parecería bien)… aunque sólo el cartucho sea original… Insisto, el problema lo tengo con el “eh chicos! mirad mi pedazo de colección, que bonita, que buen estado y qué completa!”… y que esté llena de repros intentando pasar por originales.

No tengo problemas incluso con que alguien comprase una carcasa reproducción de NES para una placa de NES que tenga la carcasa reventada para introducirle una placa original del juego… o una repro de la pegatina para un cartucho sin pegatina, o con la pegatina ilegible… o que alguien tenga una “colección repro” junto a sus originales japoneses, por ejemplo, y no le de la gana de usar un flashcart para jugar por cualquier motivo, y prefira las repros “independientes”…

También me parecen bien las repoducciones licenciadas, o llamémosles “reediciones” si queréis, me da lo mismo (lo que no me parece tan bien es el precio que se gastan, porque ni pagando la licencia ni leches, no veo razonable 100€ por una reproducción de un juego de NES, y ojo, que me he planteado algunas, y como la del MegaMan 2 y la del MegaMan X de SNES, pero me echan para atrás los 100 Eurazos + el envío + vete a saber si lo para aduanas)… en realidad, no hay mucha diferencia entre una “reedición licenciada” de, por ejemplo, un… no sé… cualquier juego de SNES reeditado para Switch, sin ir mas lejos y un juego reeditado para la plataforma original SNES (en el caso de ambos licenciados)… lo primero a muchos os parece bien, y lo segundo mal… pues básicamente, es lo mismo.

De todas formas, si reeditasen los juegos de NES o SNES licenciados, aunque sea con cajas y manuales diferentes (o iguales a las originales, pero con diferentes “sellos”) me da lo mismo, y si alguien quiere tener una colección de esas repros licenciadas, también me vale y me parece respetable… igual que ahora no valen nada… dentro de 20 años, aunque valgan mucho menos que los originales, también sera una "colección de productos licenciados, diga lo que diga quien lo diga).

En mi caso…

Ya sabéis que tengo juegos originales, sobre todo japos, aunque a veces de otras partes, junto a reproducciones del juego traducidas al inglés o al castellano (sigo teniendo pendiente encontrar una repro del The World Ends With You para DS traducida y doblada al castellano, que eso nunca existió) …

Pero… no pretendo que pasen por lo que no son, algunos, los que puedo, por ejemplo, unos cuantos de GBA o DS, son juegos completos japoneses de DS o GBA con un cartucho o tarjeta original americano/europeo dentro a mayores… otros tienen un repro occidental (o si no salió aquí, una traducida) a mayores.

1 me gusta

Yo estoy convencido de que llegará el momento que ciertas compañías comiencen a reeditar sus propios juegos, algunas ya lo han hecho en pequeña escala, y no con reproducciones 1/1, pero llegará. Creo que eso incluso dará más valor al original de la época, pero bueno, veremos a ver en qué queda todo esto.

Yo en mi caso tengo algunos títulos como el “demake” del Final Fantasy VII para NES o el famoso La Lellenda de la Cerda para GameBoy, juegos que lógicamente no existen originales pero que me hacía gracia tener en formato físico. En ese caso, no hablamos de “repros” ya que no son copias de un original, si no juegos fanmade que en ningún caso pasarían por originales. Pero ojo, que ya he visto a “entendidos” afirmar que tenían un Final Fantasy VI de SNES PAL o un Zelda ALTTP en perfecto castellano… mucha gente que ha entrado poco en el mundillo o sin demasiada experiencia pueden llevarse más de un engaño…

3 Me gusta

Pues ayer me he encontrado con algo más timo que todo esto, hay gente que está vendiendo imágenes de RTX, sí, sí una imagen y cuando entras te alerta sobre ello. Te dice si eres humano no lo compres, es sólo una imagen y lo reitera. Los precios son de más de 700€
Me recuerda un poco a lo que están haciendo muchos en Aliexpress, que venden una placa con la imagen de la Dreamcast y cosas así a precio de una Dreamcast, así que cuando te llega, sorprise motherfucker!!
Me imagino que lo intentarán para robar a los programas robots de compras que hay o algo similar :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Le has hecho un favor al vendedor. Cuando no pagas pasa la puja al siguiente que habrá pagado de más por tu puja para reventar. Sale ganando el vendedor.

Ni eso… porque el otro comprador puede no pagar, además… si la puja empieza desde abajo, y tú eres quien va subiendo la misma tras la consiguiente auto puja, el artículo se queda a un precio de risa cuando no pagas y el vendedor, seguramente no venda el artículo ya que no se está obligado.

Así es eBay.

Yo, si ganan una subasta y el precio no me convence, se anula y a subastar de nuevo. Así lo hacen la mayoría.

1 me gusta

A ver chicos. Este enlace indica claramente que se trata de una reproducción, pero no entiendo qué quiere decir exactamente al final del anuncio refiriéndose a la caja y juego por ejemplo de entre las cuatro aclaraciones que indica.

Por cierto también lo publico para que sepáis que están en circulación reproducciones de alta calidad.

Borrado.
No se permite enlaces a ventas de falsificaciones.

Jajajaja, te encuentras una sorpresa como Torrente com Yola Berrocal

Bien, no me acordaba de la norma, pero estaría bien saber quiénes son para no caer en estas falsificaciones.