Represión a los no-vacunados

Yo pillé el virus en junio, estoy vacunado con todas las dosis posibles. Bajé con un amigo a celebrar su cumpleaños, estuve 15 minutos dentro de un bar y lo pillé allí. Tuve fiebre 36 horas de 40°. El caso es que me quedaron secuelas como 1 mes y eran preocupantes porque me alteraron el sueño. Estuve algo más de 1 mes desvelándome 15 minutos 2 veces por noche. Al final recuperé el sueño normal pero no me quedaron ganas de volver a pillarlo. Esto es un poco como la lotería, te puede afectar nada,poco o mucho. Yo prefiero arriesgar con la vacuna, sin ella no sé cómo me habría afectado.

Por cierto, en mi pueblo hay una epidemia de gripe A desde agosto, pero ahora hay un montón de niños con ella. Fiebres muy altas, gastrointeritis y bastante tos son, por lo visto, los síntomas. Lo que me llama la atención es que a los adultos parece afectarles menos. Y en estos momentos en mi pueblo estamos sin pediatra, el domingo vamos a manifestarnos para que la Xunta cumpla con sus obligaciones

7 Me gusta

Todo tu comentario rebosa de sensatez. Al principio pense que este hilo era parodico o algo asi…ya ve o que no. No se, me parece que es como si alguien hablase de represion por no poder conducir sin carnet…algo asi.
Yo prefiero atenerme a los efectos secundarios, controlados, de la vacuna…que la de ese bicho del que todavia se sabe poco y que parece que vino para quedarse.
Sobre temas paranoicos y sensacionalistas…ya ni me meto. La informacion esta disponible para todo el mundo y cada cual que separe el grano de la paja segun su criterio. Un saludo.

2 Me gusta

El tema vacuna esta claro que no se sabe 100% si esta causando mas mortalidad de la esperada porque esta muy tapado el tema pero despues de mucha investigación te dire lo que pienso del tema, yo diria que es mejor ponersela pero tampoco iria a ponerme 5 dosis sinceramente. En el punto medio me quedaria yo, ponerse alguna, tener en cuenta que existe el paxlovid, monoclonales y demás en caso de infección y obviamente tener la salud a tope. Y seria genial que la sociedad exigiera a las farmaceuticas responsabilidades por si realmente parte de la sobremortalidad actual es por alguna de las marcas que se han inoculado. Y el tema de que vacuna elegir pues muy interesante, para quien no quiera probar las de rnamensajero pues tiene la novavax de proteina pero claro, en españa no dejan elegir la vacuna, cosa que me parece mala idea porque hay mucha gente que se las pondria si asi fuera.

2 Me gusta

¿Qué insinúas, que los gobiernos han probado hasta qué límites iría la población con tal de no salirse del caminito? ¿Que ellos mismos y las multinacionales se han enriquecido hasta niveles inimaginables? Anda ya, eso solo pasa en las películas…

3 Me gusta

Esto del virus desde luego no se presenta por igual a nadie. Como el caso de un conocido de la urbanización colindante a la mía que se enteró de haberlo pasado al haberse hecho la revisión anual y ni tuvo síntomas ni padeció tan siquiera de un simple resfriado ni su mujer. Y esto fue al principio de todo este caos y siendo ambos de una edad ya bastante avanzada.

En cambio el padre de un amigo mío sucumbió cuando se estaban aprobando la distribución de las vacunas.

Ha habido bastante polémica sobre esta pandemia y no jamás sabremos cómo se originó realmente.

Por cierto @Solid_Snake me alegro que de la misma manera que todos los que se hayan infectado hayan dejado atrás la enfermedad sin ningún tipo de malestar. Eso es lo que cuenta.

Mañana podría ser algo mucho peor tal conforme está actualmente el mundo.

2 Me gusta

Mucho ánimo, @kandu

Sólo decir que yo conozco mucho personal médico, y no estoy de acuerdo con tus apreciaciones. En mi experiencia, tanto como persona cercana a médicos como siendo paciente, el objetivo de los médicos normalmente es ayudar. Aunque obviamente se puedan equivocar o (y en esto no suelen tener culpa) puedan tener las manos atadas por factores externos. Tampoco estoy de acuerdo con tu punto de vista respecto a la vacuna. En absoluto. Ya expuse mis criterios más arriba, no veo sentido a volver a decir lo mismo.

Dicho esto, has pasado, o estás pasando por una situación tremenda. Entiendo que desde tu punto de vista la situación sea tal y cómo la describes, y me solidarizo contigo porque no quiero ni imaginarme pasar por eso mismo. Mucho ánimo y un abrazo.

Por cierto, yo también he pasado el Covid. Dos veces que yo sepa. La primera fue sin vacunar: tuve un principio de neumonía y a punto estuve de quedarme ingresado. Afortunadamente no fué al principio del todo y me pusieron un tratamiento que funcionó muy bien y apenas me quedaron secuelas. Sólo me queda que desde entonces he perdido el gusto por cualquier cosa que lleve alcohol, que me sabe fatal. De todo lo que podía ocurrir, me parece estupendo. La segunda vez, ya con una dosis de vacuna (a unos días de ponerme la segunda dosis), fué como una gripe, sin ninguna complicación respiratoria. No sirve de ejemplo de nada, porque al haberlo pasado una vez el cuerpo no reaaciona igual y además las cepas más actuales parece que son menos graves. Pero bueno, ahí lo dejo.

4 Me gusta

Es que una vez que pasas el Covid, yo veía una tontería vacunarme, por eso no lo hice básicamente, y eso que lo pasé mal también. Pero tenía claro que si lo volvía a pillar no iba a ser lo mismo, aunque pasase un año

Otra cosa son las personas mayores, que aún pasándolo sí veo bien que se sigan vacunando porque eso va reforzando

1 me gusta

Ya abriré un tema y te cuento todo

tienes mi total apoyo kandu.
la perdida de tu mujer es algo que por desgracia vas a tener que superar tu solo aunque seguramente mucha gente estará para ayudarte.
Lo del virus ya se ha visto que ha sido todo un negocio, yo fui de las primeras personas vacunadas ya que trabajaba en el hospital y vie mucha gente de la que trabaja allí con unos conocimientos cuestionables para ser profesionales, otros en cambio dan seguridad y confianza.
En la sanidad publica hay de todo y cada vez funciona peor y mas aun en algo tan gordo como lo que pasamos ya que no estabamos preparados.

De todas formas el pasado, pasado es y no se puede cambiar, ahora procura pasar buenos momentos contigo mismo pensando y recordando buenos momentos.
Se que no es ningún consuelo pero ahora tu mujer puede descansar por fin, sin sufrir y sabiendo que estuviste en cada momento con ella.

Siempre va a estar contigo ya que es parte de tu vida, de tus recuerdos, de tu familia y de ti mismo, un abrazo

4 Me gusta

No recomiendan vacunarse de nuevo hasta al menos 6 meses después de haber pasado la enfermedad. Cuenta como una dosis de la vacuna. Esta sin 5G, claro.

1 me gusta

Será ahora, en plena pandemia al mes o dos meses ya te la podías poner perfectamente

No se de que comunidad autónoma serás. Pero el año pasado aquí al menos se tenía que esperar 6 meses.