Represión a los no-vacunados

Básicamente porque es menos letal y puede hacer que se llegue a la inmunidad de rebaño

Eso no quita que siga habiendo gente a la que le afecte mucho esta variante, eso ya depende de cada persona, edad, etc

1 me gusta

Y no solo eso, sino que ahora con las cuarentenas de 1 semanita puedes haber dado positivo y a la semana estar en un bar tomando algo sin pcr negativa y infectando a la gente.

Por el contrario alguien que no este vacunado o no tenga las dosis completas no puede ni entrar a los sitios, no tiene ningún sentido y es una autentica vergüenza.

Sinceramente cada día me extraña menos que haya negacionistas por que nada de lo que se hace tienen ningún sentido y hasta personalmente empiezo a dudar de todo lo que dicen.

2 Me gusta

Se puede negar la realidad pero no las consecuencias de negar la realidad.

2 Me gusta

Sin entrar en ciertos temas yo también empiezo a dudar de todo, pero bueno, por mi parte desde el principio aunque no he rechazado vacunarme y por supuesto haberlo hecho como tercera inoculación a mi madre.

Con un mínimo de precauciones y cuidados se puede llegar evitar contraer el virus, y no es por presumir ni nada por el estilo, sino porque al menos en el exterior no nos hemos protegido en base a no poder soportar algo que se encuentre en contacto con la piel y nos impida respirar de manera correcta durante un prolongado tiempo.

Desde el comienzo de este virus así ha sido y espero seguir igual, lo mismo que por otra parte desear a todos mis compañeros del videojuego que se cuiden y sobre todo tengáis un estupendo 2022, donde dejemos atrás de una vez por todas esta maldita circunstancia y a ser posible al menos durante este inminente años poder estar de nuevo en la normalidad con la situación de los microprocesadores para quienes deseen comprar alguna consola, gráfica o nuevo vehículo lo haga sin traba alguna.

Sinceramente sobre todo la del virus me tiene bastante harto ya.

2 Me gusta

A ver… Por partes:
1- Omicron en teoría supone “el principio del fin de la pandemia”, porque es una variante más contagiosa, pero menos virulenta (o sea, que da síntomas menos graves), que podría desplazar a la variante más “mala” que da sintomas más graves y acaba la gente ingresada.
2- La vacuna, sea cual sea la que te has puesto, en general te tocaría a los 6 meses tras la última dosis (si estamos hablando de la tercera).
3- A modo de experiencia personal, yo me vacuné tarde, en septiembre la segunda dosis por tener la inmunidad más reciente porque empezaba a trabajar ahora y antes estaba recluido estudiando.
4- Aprovecho para decir feliz año a tod@s y a cuidarse y a seguir usando mascarilla y lavándose las manos estéis vacunados o no

1 me gusta

La política está excluida del foro, no se comenta nada para evitar peleas entre bandos, así que podemos ver los números de contagios alrededor del mundo y luego sacar conclusiones de por qué pasa lo que pasa. Cómo cada uno tiene una opinión formada por su propia ideología, no vamos a poder discutir objetivamente, igual que pasa con el hilo de lo que es retro, luego poco que comentar por ese sentido.

Desde la discusión de si obligar o no a que todo el mundo se vacune, no parece que se vaya a obligar, simplemente se va a ir buscando que las decisiones individuales afecten lo menos posible al colectivo, de forma que si un no vacunado tiene algunas limitaciones a la hora de hacer determinadas cosas, ya sabe que lo tiene porque es su propia decisión. No hay más, siempre podrá vacunarse.

Tienes razón. Me había olvidado que no se puede hablar de política. Lo siento.

2 Me gusta

A ver, quien no se vacuna es porque no quiere. Vivimos en un estado de bienestar y eso implica que todos aportamos un dinero con los impuestos para comprar, en este caso, vacunas. Si te dan la oportunidad de vacunarte, que no significa que puedas andar sin mascarilla y cometiendo riesgos que no se pueden asumir en esta situación, pues vacúnate!!! La posibilidad de que te pase algo con esa vacuna es tan alta como la de la vacuna de la gripe. Además, recuerdo que ha muerto más gente por ponerse la vacuna de la gripe que por la del coronavirus.

En esta situación, mi opinión personal es que todos deberíamos aportar nuestro pequeño granito de arena (poniéndonos la mascarilla, siguiendo todas las medidas sanitarias y especialmente vacunándonos).

4 Me gusta

bueno, pasado un año exacto desde mi baneo (hibernando en las profundidades abisales del foro, donde he reflexionado por mis faltas) puedo contar mi experiencia con el tema. A ver si la moderación no lo considera una fake new.

Mi mujer está en estado muy avanzado de su cáncer que era de pronóstico incurable desde el mismo dia del diagnóstico en octubre de 2019. Anteriormente le había preguntado si quería vacunarse contra el COVID. Yo no quería tener la responsabilidad de lo que pudiera suceder en un caso u otro, así que nunca le dije mi opinión sobre el tema. Ella se limitó a preguntar si yo lo había hecho (NO), a lo que ella decidió que haría lo mismo. No toqué mas el tema. Tengo que decir que se mostró muy pesimista y decepcionada con todo el sistema sanitario, y le tocaba la moral que no pararan de llamarla y enviarle sms para que se vacunara, cuando se sentía en un cubo de basura médico.

enero o febrero de 2022.Toca visita rutinaria con la oncóloga, la cual tuvo un papel penoso dentro del proceso de la enfermedad de mi mujer. La Dra se entera que ella no está vacunada:
Avispamientos
**manos en la cabeza. **
Horror
escándalo.
No se lo cree. No lo entiende. La misma que le puso la etiqueta de TERMINAL pese tener sólo 35 años y muy buen perfil genético para la enfermedad. La misma que nos denegaba todo tratamiento alternativo pese que el estandar que nos mandó hacer reconocía que apenas servía de nada (con la quimio. La radio y cirugía sí eran efectivos). Esa misma persona indiferente a la situación y que de buena gana tiró la toalla ante el caso de mi mujer y se limitó a prescribir el tratamiento reglamentado ( Albert Einstein: «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo»). Una médico cuya ética profesional es bien discutible si se limita a dejar pasar el tiempo para que se cumplan los pronósticos de sobrevida sin plantear cualquier cambio que pueda dar una esperanza aunque sólo sea una esperanza basada en el desconocimiento del resultado del tratamiento
Vamos, una médico que despreciaba los derechos y deseos del paciente, como es habitual y como le obliga el colegio de médicos.

Pues esa misma mostró una sensibilidad tremenda ante la posibilidad de que el COVID pudiera restarle semanas de vida a mi mujer.

“Pepita (inventado) pero qué haces??? cómo no estás vacunada??? si estás muy mal, tu sistema inmune está muy mal por la quimioterapia! SI TE CONTAGIAS NO TE ESCAPARÁS DE LA UCI! no te podremos salvar PEPITAAA”

Me ofendió especialmente que éste personaje nos denegara los tratamientos agresivos en experimentación, basados en el ataque a toda via de crecimiento tumoral en base al tratamiento concomitante entre varias quimios que demostraron cierta efectividad contra el GBM, porque eran tratamientos experimentales que no habían superado las fases iniciales de experimentación con personas (bueno y qué importa si se va a morir???) , pero en cambio nos exigía que mi mujer se vacunara con algo que tampoco había completado la experimentación clínica por completo. Me pareció muy cínico.

Bueno, después del discurso del miedo y del chantaje, pasado unos meses, y cuando mi mujer ya estaba destrozada por la dexametasona habiéndole provocado un bestial síndrome de Cushing (la única manera para mantenerla viva), iniciándose un fuerte deterioro neurológico, se contagió de COVID pero bien. Y vaya si nos contagiamos. El puto virus debe ser contagioso de cohones porque se contagiaron las 3 unidades familiares por wifi. De un dia para otro, mis padres, mi hermano, y nosotros (incluido mis dos hijas), pringaos de covid y menudo ostiazo… Y adivinad que le pasó a mi mujer… pues no le pasó nada. La oncóloga nos aseguró reiteradamente que eso iba a llevarla a la UCI y lo iban a tener muy dificil. Pues qué SORPRESA. Un dia muy mal, segundo ya empezó a andar, y el tercero volvía a ser autónoma.

Vamos, me parece penoso. Y me diréis que es un caso aislado y tal. Si,. Para vosotros.

luego, cuando llamé al 112 para que se la llevaran al hospi (último ingreso), los del PADES (atención a domicilio para el paciente terminal, aunque se debería llamar, tortura a domicilio para amargar al terminal), se debieron enterar del ingreso que YO mandé hacer (y el médico del 112 claro), e hicieron un informe de ingreso inventándose toda la sintomatología de mi mujer presentando un caso grave de COVID (fiebre alta, dificultad respiratoria), que el mismo informe de los médicos de urgencias desmintieron al confirmar ausencia de fiebre y respiración normal con buena saturación d oxígeno.

10 Me gusta

Lo primero quería decirte que siento mucho por lo que estáis pasando, yo te entiendo porque en el periodo de un año tres personas muy queridas de mi familia han pasado por una situación similar, dos por cáncer y una por el corazón.

En una de las cosas en las que te puedo dar toda la razón es en el funcionamiento de la sanidad pública y la incompetencia de muchos de sus profesionales, no todos, ya que también lo he vivido personalmente.

Lo referente a la vacunación, primero respeto tu decisión y la de tu mujer y la de todo el mundo de no vacunarse, es vuestro cuerpo y vuestra decisión y en el caso de tu mujer lo entiendo aún más.

Con tu relato han quedado demostrados tres puntos, el primero es que el covid existe ya que lo habéis pasado, el segundo es lo rápido y fácil que se propaga porque lo habéis contraído prácticamente toda la familia de golpe y el tercero es que hay personas que lo pasan y ya, porque genéticamente están protegidas, lo único que ha faltado en tu caso es demostrar que el covid mata, tu eso no lo has podido experimentar, pero yo sí, no te hablo de que uno me ha contado de que otro murió por ello, no, se tratan de personas cercanas a las que veía y escuchaba y que ya no están y lo último sería demostrar que la vacuna, a estas personas vulnerables al virus les protege de daños graves y la muerte, no siempre pero cada vida cuenta.

Y respecto al covid y las vacunas yo no tengo nada más que añadir ni que debatir, lo único es desearte todo lo mejor y que pase lo que pase, hoy es hoy y mientras estén tus seres queridos contigo disfruta de ese momento.

7 Me gusta

añadir que nunca he dudado la existencia del covid ni de que no fuera tan contagioso. No lo digo por ti, pero ya sabes que en los debates la gente encasilla muy rápido. Es decir, si opinas X, entonces ya dan por hecho que crees que la tierra es plana, que nadie pisó la luna o que nos gobiernan los reptilianos anunakis (esa teoria mola mucho por cierto).

Ahora, sobre la vacuna, ya pasó un año, y la hemeroteca ya empieza a acumular mucha información y sobre todo, denuncias de cardiólogos que han declarado ante el senado de USA o de varios Estados.

lo que yo no entiendo cómo se puede considerar fake new lo que se publica en The Lancer o en el Pubmed. Las fuentes de referencia para los investigadores científicos y médicos. Pero bueno no voy a entrar mas en profundidad que no me quiero comer otro año de expulsión.

lo que me comentó la oncóloga sobre la vacuna, y eso parece contrastado por la propia vivencia en el hospital, que los no vacunados pueden desarrollar una respuesta inflamatoria que en los vacunados no sucede, y que es potencialmente letal.

4 Me gusta

Yo no estoy vacunado, no por nada especial la verdad, pero justo cuando me la iban a poner pasé el covid y luego ya pues se quedó la cosa ahí en el aire

Lo pasé bastante mal todo hay que decirlo, estuve una semana que no me pude ni mover, con unos dolores tremendos. Y luego la recuperación, que auque estés “mejor”, sigues encontrandote muy raro y con fiebre por las noches. Al final estuve casi un mes hasta que no me encontré bien del todo y pude volver a la normalidad

Esto es que cada persona es un mundo, también depende de la carga de virus y todo ese rollo. Y el virus que hay ahora tampoco es el que había al inicio, que era mucho más fuerte, o eso creo

Dicho esto, ánimo @kandu a ti y sobre todo a tu mujer con su lucha

2 Me gusta

Bueno, yo ya he tenido que ir dos veces al neumólogo, porque después de la gripe me quedaban los pulmones con manchas de pus. Así que, aunque el COVID sea muy cabrón,( y yo no sé si en algunas personas provoca una reacción autoinmune,) cuidado con un buen gripazo
que igual te deja medio muerto

Y mi mujer ya es polvo desde el 11 de junio. Ese dia sentí liberación al saber que ya no tendría que pelear mas con los sanitarios. Menudo infierno

3 Me gusta

Vaya, pues si lo habías dicho antes en el hilo, leí en diagonal :pensive:

Mucho ánimo

2 Me gusta

He de decir que yo tengo las tres vacunas de pfizer y que hasta el momento no he padecido el covid, porque no lo he cogido y tengo la mayor suerte del mundo o porque soy inmune y me podría haber ahorrado las vacunas xD

3 Me gusta

Hola @kandu . Ante todo bienvenido de nuevo. Pese a ser lo menos interesante, más bien nada interesante, es el único lugar, llamémoslo página web o foro en el que estoy viendo una expulsión o baneo de usuarios tremenda.

Por H o por B adiós muy buenas por motivos que igual se deben a los ¿moderadores? pero bueno, dejémoslo ahí que igual presenta precedentes por simplemente mencionar esto.

Segundo, en mi caso con mi padre todo fue una actuación de la cual me vanaglorio de ella por interesarse y preocuparse en todo momento el médico por su estado. También fue otra época.
Lamentablemente por fumar sin parar y pintar más lacar coches sin protección su fin sucedió un 11 viernes de junio del año 1984. Cáncer de pulmón, metástasis por todo el cuerpo, sin resfriado alguno como quien dice y en tres meses adiós a los 43 años recién cumplidos.

Se por lo menos la situación que desemboca esta maldita enfermedad.

Ya en referencia al desastroso virus creado por el hombre quizá lo haya cogido, quizá no. Hubo tres días en los cuales sobre todo el segundo en el que no paraba de echar constantemente líquidos por la nariz sin estar aparentemente resfriado y mucho menos sentirme mal, pero vamos, que por lo escuchado y sutilezas varias de la gente me vacuné las tres veces que dijeron al igual que mi madre, eso sí, la cuarta ni por asomo por nuestra parte.

Esto ya es un hazmereír, que si una variante, otra y más allá, así estaremos hasta cuando les de la gana.

De hecho la pequeñaja de mi hermano no se vacunó y lo cogió, se lo contagió a mi hermano (su padre) resultando en un simple resfriado, y su mujer en el trabajo, tampoco nada grave.

Es más, lo mismo que el hijo de un amigo mío también sin vacunar sin afectarle a los padres.

De nuevo contigo pues, la verdad has estado con quien te ha querido y pasado muy buenos momentos con ella, eso es lo que cuenta dejando atrás la pasividad de los que su cometido es velar por los enfermos y no anteponer ciertas cosas.

Un saludo.

5 Me gusta

No entiendo muy bien cuál es el motivo de tu reflote del hilo.

Fake news es decir que la vacuna no vale para nada o decir que el virus lo creó Bill Gates para controlarnos con microchips, fake news es decir que la tierra es plana o que la vacuna te va matar, obviando que el porcentaje de muertes es menor que el de la píldora contra el embarazo de la mujer, por decir un ejemplo simple.

Particularmente yo pasé el COVID este año la última semana de mayo. Soy una persona que en ocasiones he tenido ataques de asma, por lo que podría ser considerado una persona de riesgo, aunque llevo muchos años sin ataques de asma. Pues bien, tras tres vacunas, un par de meses y medio después de la tercera dosis empecé a sufrir fatiga pulmonar y sibilancias, estaba entrenando y los pulmones no daban casi, me producía muchísimo moco, que intentaba echar entre ejercicio y ejercicio y al cabo de semana y media un día caí en la cuenta de que podía ser COVID, me hice el test y bum, estaba contagiado.

No me había contagiado cuando en enero mi hijo en la primera semana tras las vacaciones de Navidad volvió enfermo, ni durmiendo todos los días con mi pareja que se contagió a los pocos días que mi hijo, seguí dándoles besos cada día, a mi pareja en la boca, ningún problema.

¿Qué me hubiera pasado si me contagio de la primera cepa? O de la Delta, que parece que fue la más virulenta de todas… a saber, igual esquivé el FoxDie, quién sabe… Aunque lo mismo me inyectaron nanomáquinas :see_no_evil::see_no_evil:

Por otro lado, tras comprobar que estaba enfermo estuve recluido una semana, aunque ya no será obligatorio, hasta que ya dejé de dar positivo en los tests, volviendo al gimnasio y viendo reducido el sonido al respirar de mis pulmones, aquí te diré que antes de pensar en COVID fui al médico y este me recetó medicina para el asma, bronquiodilatador, inhalador de rescate, no sé qué antihistamínico, me citó para hacerme pruebas de asma, cita que me dieron para mitad de agosto (desde el 22 de mayo), que luego cuando me llamaron para confirmar la cita me dijeron que era una consulta, que me daban cita para primero hacerme las pruebas y que después fuera al médico, por lo que me retrasaban hasta octubre, cosa que ya sin ningún problema de asma me pareció de broma y les dije que mejor me borraran. Total, el médico inconsciente de que pudiera tener COVID se confundió, diagnosticándome de asmático y tuve que ser yo mismo, una semana después quién se diera cuenta de la situación.

Mi experiencia con la vacuna, que llevo tres encima, fue muy aceptable. Desarrollé más síntomas con la tercera que con ninguna, teniendo algo de fiebre durante un día, día que aproveché para avanzar muchísimo en el BotW, todo sea dicho. Mucho peor la tercera vacuna que la enfermedad, aunque es cierto que estuve más de un mes y medio con muchos mocos en los pulmones. Desconozco si es una bomba de relojería en mi interior, lo desconozco tanto como otras muchas sustancias que he consumido en mi vida, ya sea tabaco, alcohol o alguna sustancia psicotrópica, ya sean los medicamentos que le dan a los animales de consumo humano, los pesticidas que echan en los vegetales que comemos, los conservantes y colorantes o el aire que respiramos cada día en ciudades como Madrid.

Existe gente que fuma todos los días de su vida y muere de un infarto cuando tiene 90 años, existe gente que inmunodeprimida no tiene una respuesta que desemboca en la tormenta de citoquinas que acababa desembocando en la crisis pulmonar que complicaba en muchos casos el COVID, de hecho recuerdo hablar con una oncóloga que en la época de Filomena me decía que se habían sorprendido al ver que los enfermos, al estar inmunodeprimidos, desarrollaban menos problemas con la enfermedad cobra todo pronóstico.

Lo que está claro es que con una pequeña muestra no podemos tener resultados concluyentes, está claro que ha sido una enfermedad que ha matado a más gente que la gripe española, ni que decir tiene que seguramente sea la enfermedad que en menor periodo ha contagiado a mayor número de personas de la historia, y que no fue hasta la aparición de las vacunas que no se pudo controlar. ¿Qué hubo gente que no se contagió incluso sin vacunar? Seguro, ¿que no se vacunaran, con índices de vacunación del 95% al menos pudo tener incidencia en que en alguna parte de la pandemia no enfermaran? Pues nunca de sabrá. Puedo decir que no me convertí en Magneto cuando me inocularon la vacuna, con ninguna dosis, de las tres Pfizer. ¿Soy una antena 5G ahora mismo? A día de hoy lo desconozco, pero me inclino a que no.

Mucho ánimo Kandu.

2 Me gusta

A mi me hace gracia ver a toro pasado como han jugado con nosotros y el negocio que ha sido todo esto…

6 Me gusta

Yo no entiendo que se haya repetido el mismo esquema que hace 12 años con la estafa de la gripe A, que fue denunciada en el parlamento europeo y por toda la prensa y noticieros, descubriéndose el timo de la OMS al declarar una falsa pandemia , y cuando ya se estaban fabricando millones de vacunas, y aun asi haya colado todas las mentiras e irregularidades sobre la crisis del COVID.

Lo normal es que con aquel antecedente, de cómo la OMS asociada con las farmacéuticas para hacer ese montaje, la gente hubiera sido mas crítica

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con la definición y los ejemplos

2 Me gusta