Represión a los no-vacunados

Esta la tele todo el dia dando la brasa con discursos de odio contra los no vacunados. Mejide ha dicho que hay que señalarlos con una pegatina (no ha aclarado si con forma de estrella), y otro decía que se debería dar de ostias, bofetones en la cara.

Van preparando a la opinión pública de la necesidad de encerrar a los no vacunados. Ante la evidencia de que las 2 dosis no han servido de nada y que estamos igual que en 2020, parece que van a ir a saco en desprestigiar y perseguir a los que no quisieron vacunarse.

Qué opinión os merece esto?

1 me gusta

Igual igual no estamos, pasate por la UCI de cualquier hospital y preguntales.

Yo creo que no es represión, es implantar restricciones, igual que tuvieron todos los ciudadanos cuando no existían vacunas.

10 Me gusta

El que no se a vacunado porque no le a dado la gana y ahora está infectado que pague todo los costes de su ingreso.

13 Me gusta

Eso de que las vacunas no han servido para nada… :sweat_smile: . A mi la gente que no quiere vacunarse me parece una egoista asi de claro, como dice @Fireblade yo les cobraba hasta el ultimo centimo de los costes medicos o ingresos si es que tienen que estar en el hospital y yo no lo deseo el mal a nadie pero quizas estando bien jodidos con la enfermedad luego piden de rodillas la vacuna como mas de uno que ya se vio…

7 Me gusta

Hombre, se está muriendo menos gente… Creo que la vacuna vino para esto no para no pillar la enfermedad… para evitar la saturación hospitalaria y poder atender a la gente con otras patologías. No sé, pero yo no veo lógico que alguien ocupe una cama en el hospital por no querer vacunarse, y que pueda perjudicar a otras personas que puedan necesitar esa cama o esa atención.

7 Me gusta

Quien fume que pague la totalidad de sus costes hospitalarios.
Quien tenga el colesterol alto porque tiene una alimentación de pena que pague la totalidad de sus costes hospitalarios
Quien beba alcohol, aunque sea esporádicamente, que pague la totalidad de sus costes hospitalarios.

¿Seguimos o hay algún límite?

Llevo los dos pinchazos en el brazo, pero hay cosas que son indefendibles. Si alguien no quiere vacunarse, que no lo haga, y que haga lo que le salga de los cojones como el resto de mortales.

16 Me gusta

La cosa es que tanto en el tema del tabaco como el colesterol como la bebida ( con moderación) afecta a uno mismo.
Con el virus pese a estar vacunados puedes pillarlo así que si no te vacunas tienes mas posibilidades de contagiarlo y eso ya afecta a los demás.

5 Me gusta

Yo no comparto el reprimir al que no se vacuna, cobrando el coste hospitalario, pero el que no se vacuna ha de saber a lo que se atiene y no puede creer que va poder hacer vida normal.
Entiendo que pudiese haber dudas sobre la vacuna al principio, pero a estas alturas, viendo que no perjudica a la salud, pues no debería haber ninguna duda de que beneficia mucho y no perjudica nada.

1 me gusta

No se en qué ambiente te mueves o qué periódicos lees para decir que estamos igual que en 2020. La vacuna ha mejorado notablemente la situación.

¿Que finalmente van a hacer falta 3 dosis? Pues si pasa el tiempo y hacen falta 10 habrá que ponerse las 10.

Personalmente me cabrea la gente que no se vacuna. Suele ser gente que se cree más lista que biólogos, epidemiólogos y científicos en general, y la mayoría repitieron bachiller.
Y como el hecho de que una sola persona no se vacune es algo que me afecta a mi, pues sí, me cabrea.

Por otro lado es un país libre y por ahora una persona puede decidir no vacunarse, así que me jodo y solo me quejo en un foro de internet. Pero pienso que deberían hacerles la vida imposible aplicándoles todas las restricciones imaginables ya que no están en disposición de hacer vida normal.

8 Me gusta

Al final el virus puedes pillarlo y contagiarlo con la vacuna y sin la vacuna, así que no existe un resultado de suma cero. Y para muestra, un botón: Gibraltar tiene uno de los mayores índices de vacunación del mundo, con prácticamente la totalidad de la población vacunada desde principios de verano, y aun así estan en medio de una ola de contagios de la leche y han empezado a aplicar restricciones, que irán a mas en navidades.
Nos guste o no, el virus está aquí para quedarse, haya el 70 % de vacunados, el 99 % o el 1 %. Por tanto, “obligar” a vacunarse lo veo una medida totalmente desproporcionada. Que se fomente la vacunación y la mejora de las vacunas, perfecto, pero de ahí a obligar hay un buen trecho.

5 Me gusta

Vacunarse es una decisión individual, que solo te afecta a ti. Contagias igual o incluso más porque seguramente acabes siendo asintomático y hagas vida normal portando el virus. No tiene sentido el pasaporte Covid ni restricciones para los no vacunados, allá cada uno.
Lo de los costes médicos, pues que los que hacen running o cualquier deporte se paguen sus gastos…. Es un sinsentido…
Por cierto yo estoy vacunado desde que pude y lo volvería a hacer pero respeto plenamente quien no quiera hacerlo y las medidas contra ellos me parecen propias de un sistema totalitario

5 Me gusta

A ver… Gibraltar tiene una cantidad de tráfico migrante que lo mismo es un buen ejemplo de lo que se está intentando evitar con la distinción de los no vacunados fuera.

Pero intentemos ver el global y no nos quedemos en lo más minúsculo.

Las personas que fuman también son marcadas con la estrella de David, de hecho hay una serie de prohibiciones para no poder fumar en muchísimos lugares públicos. Eres fumador y puedes salir a la calle, pero no puedes fumar en ningún lugar cerrado, ni en tu propia casa si tienes a alguien contratado trabajando allí. Tampoco puedes fumar cerca de los hospitales ni en los medios de transporte. ¿Sucede algo? Absolutamente nada, los afectados tuvieron la misma respuesta que se está enfocando aquí, restricción de libertades y demás, pero… todos vemos ahora que es mejor y que incluso se ha reducido el número de fumadores en un alto grado.

Podemos seguir con el alcohol, que tiene una serie de prohibiciones similares a sus espaldas, con lugares en los que se puede consumir y muchos en los que no. Parece que hemos olvidado frases como “A mí me van a decir lo que puedo o no puedo beber para conducir”.

¿Qué es lo que nos impulsa a pensar que una situación que se puede convertir en problemática para el resto no va a hacer que si alguien ha decidido libremente, utilizando su libertad individual para así hacerlo, no vacunarse de una enfermedad que ha causado estragos en la población y en las economías mundiales, cambiando la vida de prácticamente todas las personas del mundo, no vaya a restringirse sus libertades para evitar que perjudique al resto del conjunto? En serio, en Europa están teniendo problemas enormes porque no son tan dóciles como los españoles, en países como Alemania el índice de vacunación es del 60% y hay países que tienen índices de vacunación del 40% porque el mensaje de los antivacunas ha hecho muchísima más mella que aquí y no se quieren vacunar ni aún haciéndoles regalos para incentivar.

Parece que se lo toman a broma, que no han muerto millones de personas y que no se han contagiado más de 250 millones de personas en el mundo, que no seguimos teniendo cepas que pueden acabar volviendo a hacer que el planeta sea un infierno y nos vamos a poner a discutir si los que libremente no han querido vacunarse porque consideran que Bill Gates les quiere poner un chip, o que van a tener cáncer por la vacuna (y no por la contaminación de las ciudades, los productos que se usan en la comida, por no tener una dieta saludable ni hacer deporte, por fumar y beber, etc, etc, etc) tienen derecho a saturar las urgencias de los hospitales para que los que necesitan cirugías o necesitan asistencia en los hospitales por tener otras enfermedades que así lo requieren no puedan acudir para recibir sus tratamientos.

En serio, considero que es vergonzoso tener este debate, tendrán restricciones y van a tener que joderse. Si quieren dejar de tenerlas podrán vacunarse, la vida es así de simple y lo mejor es que se vayan haciendo a la idea.

Para cerrar el mensaje, la mera insinuación de que las vacunas no han servido de nada me parece una falta de respeto, además de un insulto a la inteligencia. Se te ha dicho más de una, de dos y de diez veces ya @kandu que para conocer la eficacia de las vacunas no tienes más que mirar las estadísticas de muertos por Covid desde que se empezaron a suministrar. Además te voy a pedir que no transmitas información tan sesgada (al punto de ser falsa) con temas que ponen en riesgo vidas. Habla lo que quieras de las restricciones que con toda seguridad van a sufrir los no vacunados, pero no insinúes que las vacunas no han servido de nada, que hasta una tía abuela de mi pareja con 98 años ha superado la enfermedad, hace mes y medio, en una semana.

Aprovecho para dejar una gráfica de las muertes de coronavirus en nuestro país para que se pueda ver bien cómo ha incidido la vacunación y se vean las diferencias con las olas previas a esta, que parece que algunos están dispuestos a reinterpretar la realidad.

image

Véase cómo en la primera ola, el 1 de marzo había un muerto y el 1 de mayo había 26298. Compara con el periodo del 1 de octubre de 2021, en el que había contabilizados 87028 muertos, al 1 de noviembre de 2021 donde se contabilizaban 87551 fallecidos por Covid, han muerto 523 personas en todo un mes, ahora me gustaría encontrar algún dato sobre las vacunas de las personas fallecidas, que lo mismo te ibas a sorprender. Seamos un poco serios, que ya somos mayorcitos, por favor.

Fuente de la gráfica: España - COVID-19 - Crisis del coronavirus 2021 | datosmacro.com

13 Me gusta

Edita la mención, anda :rofl::rofl::rofl:

Perdón!!! Cuando te he visto responder me he dado cuenta! :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

1 me gusta

Vamos a ver, Solid, que me estas contestando a mi como si hubiese dado por hecho que las vacunas no sirvan para una mierda. He comentado que lo que me parece inadmisible es que se obligue a la gente a vacunarse, no que se apliquen o no restricciones para segun que colectivos y en según qué contextos específicos. Que te obliguen a vacunarte es muy distinto a que te prohiban fumar delante de un hospital, (por poner un ejemplo)

Lo que no podeis hacer es meter a cualquier persona que cuestione cualquier medida de la situación COVID con que “son antivacunas, magufos que creen que les inoculan no se que mierdas por orden del Lagarto Bill Gates”. Tambien en esto yo te pediría seriedad.

Y sobre los datos que comentas, dame un moento que escribo cuatro lineas…

No no, para ti solo respondía el primer párrafo, lo demás va dirigido para el usuario mencionado. Perdona si no ha quedado claro en el propio cuerpo del mensaje.

La vacuna ayuda a pasar el virus sin consecuencias graves por lo que es beneficioso primero para el que se vacuna y segundo para el conjunto de la población que puede ser atendida de otras patologías.

Conozco de primera mano las consecuencias del covid, que además de una muerte agónica puede dejar secuelas graves y si no te vacunas te expones a ello pero además ocupas una cama que puede necesitar un enfermo de cáncer o de cualquier otra enfermedad o accidente que no ha elegido, elección que su tenía el no vacunado.

Y dicho esto, el que no quiera que no se vacune pero que sea consecuente con su decisión.

1 me gusta

Ok, me he venido arriba y ya estaba sacando el machete xD.

Sinceramente, en mi opinión, creo que es sano que exista un cierto debate sobre los aspectos “éticos, morales o filosóficos” relacionados con la pandemia y las medidas para solucionarla. Cierto es que, cuando se habla de salud publica, el colectivo tiende a sobrepasar al individuo. Y eso está bien hasta cierto punto (y se da por hecho que está bien). Ahora bien, el “bien comun” que representa el colectivo no debe de eclipsar del todo al individuo, o se puede correr el riesgo de sobrepasar ciertos limites, que pueden llevar no solo a la pérdida de libertades y derechos como ciudadanos, sino también a la degradación de nuestro sistema de valores. De ahí mi animadversión a la “obligatoriedad de la vacunación”.

Según los datos que hoy en dia hay sobre la mesa, la vacunación de los colectivos vulnerables ha supuesto una enorme reducción de la mortalidad, y eso es muy alentador. Unas 55000 personas murieron por Coronavirus en 2020 en España, y de ellas 29.500 en residencias de ancianos ( hasta febrero de 2021, fuente: https://elpais.com/sociedad/2021-03-02/en-espana-han-muerto-29408-mayores-que-vivian-en-residencias-desde-el-inicio-de-la-pandemia.html).

Tambien es cierto que para el desarrollo y sumunistro de estas vacunas se han tenido que hacer “concesiones” de un nivel sin precedentes. De ahí que entienda, en parte, al colectivo esceptico sobre las mismas. Es normal tener dudas, pues con mas datos o menos, siempre puede aparecer la duda a los ojos de cualquiera. Si a eso le sumamos una actitud cada vez mas “beligerante” de las opiniones que vierten los medios de comunicación, tienes el caldo de cultivo perfecto para que ese 30 % de no vacunados se enroque mas en su posición. Echo en falta mas pedagogía y menos falacias “ad hominem” o de “autoridad” tanto para unos como otros. Es un problema muy complejo, y o veo, a priori, una solución que satisfaga a todo el mundo. La solución “facil” es la obligatoriedad, pero el precio es, en mi opinión, demasiado alto.

Para acabar, una última reflexión sobre lo que comentabas de fumar y demás: puedes obligar a la gente a que fume fuera de los bares, de los hospitales, de las escuelas…pero al final no les estarás prohibiendo la entrada a estos lugares por su condición de fumador. Simplemente les estarás limitando el acceso de forma temporal (mientras el “afectado” fuma, por ejemplo). Ahora bien, las restricciones por cuestión de vacunación son mucho mas complejas, pues no son temporales de por si, puesto que estar vacunado o no no es lo mismo que “haber bebido o no”, o “estar fumando o no”, puesto que estas cuestiones son “pasajeras”. Puedo entender que durante situaciones de emergencia se establezcan restricciones para personas “no vacunadas”, pero tienen que ser esto: situaciones de emergencia justificadas.

A mi modo de ver, es un tema complejo, que como he dicho al principio, me parece sano de discutir.

Edito: mala hora para hablar de estos temas, que estoy medio sobado. Disculpad las erratas que haya por ahí xD.

Buenas noches parroquia

2 Me gusta

Editado por moderación al no permitirse la propagación de Fake News en el foro.

1 me gusta

A ver, me da que están vulnerando unos derechos humanos básicos, que es la libre elección y libertad de pensamiento. Si no te quieres vacunar, vale tus motivos tendrás (para mí injustificables a día de hoy pero bueno). No se puede estar tachando de apestados a los que no se quieren vacunar, como cuando la peste negra. Y menos aún hacerles pagar la vacuna, ya que ellos siguen pagando seguridad social e impuestos como todo español, vacunado o no.

Eso sí, si te contagias prepara la cartera, porque vas ha tener que pagar costes de hospitales y médicos, por tu negación previa. Es así de simple, no hace falta estar estar haciendo discursos de odios ha otras personas.

Lo que hay que hacer, es dejar la libre elección y cuando haya consecuencias acarrearlas, porque en España todo se basa en hacer odio y discursos, pero nunca hay consecuencias