Represión a los no-vacunados

Enserio te crees lo del murciélago?

Ya podemos cerrar el hilo.
bien dicho.

1 me gusta

Hola a tod@s, hacia tiempo que no pasaba por el foro, cosas de estar trabajando, que las guardias en urgencias como médico me dejan reventado😂 (pero recargo las pilas con los videojuegos, eso que no falte).

El tema de las vacunas, esto es como todo, el que quiera que se vacune y el que no pues nada. Lo ideal sería que todo el mundo se vacunara, ya que las vacunas están demostrando ser efectivas al haber un menor número de personas ingresadas en la UCI y menor número de contagios (a nivel global, ya luego pueden haber repuntes en X comunidad, pero a nivel general pensamos antes de la vacuna y ahora y la situación ha cambiado, ojalá hubieran menos casos pero las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla e higiene de manos no siempre se cumplen de la manera que sería lo ideal).

Por otro lado lo de que “el que no se vacune se pague los gastos médicos” pues nada de acuerdo con eso. Tenemos la suerte de que en España tenemos una seguridad social y sistema sanitario universal y gratuito que atiende al que le haga falta. Si fuera como en Holanda que tienes que pagar una burrada por ir una tarde a urgencias (aunque los sueldos allá son otra historia) pues sería todo más caótico, tenemos bastante suerte de tener la sanidad que tenemos (aunque siempre hay aspectos a mejorar, listas de espera etc). Es como si me viniera el típico caso de infarto a las 4 de la mañana con sobredosis de cocaina y le digo a la familia cuando viene, ah, pues a pagar, saquen la cartera😂 sería muy surrealista.

Y ahora supongo que se montará otro hilo sobre la vacuna de la gripe por las fechas en las que estamos xD.

6 Me gusta

Voy a ser breve y claro con el tema: Miguel Bose me parece un gilipollas egoísta. Los no vacunados, que se apliquen los mismos terminos
Además, siendo este país el primero en hacer una campaña de vacunacion global en la historia, me daría mucha vergüenza ajena no dar el ejemplo de ser civilizados

¿Qué quiere decir esto?

¿El primero en qué? Simplemente no entiendo a qué te refieres, es por eso.

Que a principios del siglo XIX hicimos la primera vacunacion masiva de la historia con la expedición Balmis para vacunar a todos los territorios de la corona de la viruela. Tema muy interesante, por eso digo que si no damos ejemplo como país siendo los pioneros, me daría un poco de vergüenza ajena

Es que aparte de videojuegos, soy un friki de la historia y pues me apetecía traer el tema de la expedición a colación, solo eso xD

7 Me gusta

Que interesante lo que acabas de poner sobre la Expedición Balmis

1 me gusta

En anteriores posts ya deje clara mi postura, respeto aquellos que no se quieran vacunar, pero no soporto a esa pequeña minoria, que te quiere vender sus argumentos antivacunas como la verdad absoluta, ellos quieren que los respetemos, pero sin embargo ellos no tienen ningun tipo de respeto hacia los que no piensan como ellos.

Desde el 1 de noviembre, cada vez que quiero entrar dentro de un local de ocio o evento deportivo me piden el Covid Pass e incluso en algunos me piden amablemente que les enseñe mi carnet de identidad para corroborar m iidentidad, aquellos que no estan vacunados no pueden acceder a ellos, en los lugares de ocio si que pueden acceder a la terraza de estos, en caso de tener que entrar en dentro de dicho local para ir al servicio, han de llevar la mascarilla puesta, asi llevamos casi un mes y la verdad que aunque al principio se hace raro pero a los pocos dias te acostumbras, no creo que dicha medida tarde mucho en aplicarse en España ya que casi todos los paises de Europa la estan implantando y con buenos resultados.

Como aclaracion decirte que tanto en Paises Bajos y demas paises del centro-norte de Europa, casi la mayoria de la poblacion tiene contratado un seguro medico con alguna mutua, el cual es obligatorio en caso de querer trabajar legalmente en dichos paises, dependiendo de que cobertura tengas contratada, esta te cubre total o parcialmete los costes sanitarios. Dicho seguro medico no es gratis aunque dependiendo de donde trabajes este te lo paga la empresa. Esto lo se por experiencia propia.

Que curioso lo de Países bajos, durante la carrera cuando nos pusieron el ejemplo de Holanda nos contaban que aunque tuvieran seguro por ir a urgencias un día te podían cobrar 3000 euros o una burrada así.
Menos mal que hay seguros y no es tan horrible, aunque siempre nos queda el ejemplo de Estados Unidos y todo eso respecto a Sanidad y lo que te pueden cobrar.

La propaganda capitalista, en especial la yankee, siempre ha vendido bien la moto aunque tenga enfermos muriéndose por la calle porque no tienen cobertura sanitaria.
Viva el país de las libertades xD

1 me gusta

Yo creo que están perdiendo el tiempo.
Deberían poner la 3ra de refuerzo a la población total ya y poner restricciones con toque de queda ya a las 01.00.
Con vacunación obligatoria.
Creo que el TC la ha cagado,y el gobierno tiene que buscar la manera de volver a las 01.00 con toque de queda.
Estado de Excepción,Estado de Alarma da igual.
Las vacunas por si solas no hacen milagros.
A los no vacunados negar paso en todos lares como fuente de ingresos a hospitales y multa.
Si no esta ola como dice la OMS puede ser triste muyyyy triste

El servicio sanitario en Paises Bajos es uno de los mas caros de Europa, tanto que esta al nivel de paises como Dinamarca o Suecia, bien es cierto que su sistema sanitario es el mejor de la UE ( dicho por ellos). Desconozco con detalle si en caso de ir a urgencias, llegan a cobrar esa cantidad, ya que yo resido en Belgica y aunque en ambos paises tienen similitudes, luego varian en otros aspectos, quizas el mas mportante sea el precio, ya que a nosotros el seguro basico nos cuesta 150 euros al año y a ellos 385 euros.

Dejo esto y me voy.

Datos: Ministerio de Sanidad, no la revista de cuatro locos diciendo tonterías.

2 Me gusta

El comité de expertos lo avala​:joy::joy::hugs:

1 me gusta

No son expertos, son datos recogidos de los hospitales sin más.

También que queda bien claro que la vacuna algo hace, sino que casualidad que el país de Europa con mas % de vacunados que es España tiene por ahora la incidencia más baja, como pasa con Portugal e Italia. Y luego por el otro lado, países con incidencia más alta (Bélgica, Austria y Eslovaquia por ejemplo) tienen el % de vacunación más bajo.

2 Me gusta

Pos yo me quiero morir, pero teniendo las dos vacunas creo que complicado ya🤣

Te lo digo,porque estoy totalmente a favor de la vacuna pero solo el 11,6%de personas de más de 80 años no vacunadas y contraen el virus,muere?Pocas me parecen a mi…pero bueno si lo dice el ministerio de sanidad​:sweat_smile::sweat_smile:

No entiendo por qué no se vacunan,cuando sí que se ponen muchas otras vacunas y medicamentos que a los años los retiran del mercado y nadie se alarma,ahora una nueva variante más jodida que las demás,de esto no salimos en 5 años mínimo​:sob::sob::sob:Me veo confinado de nuevo…

Es sólo en un mes, como pone en la muestra, sino supongo que serían más jaja.

Lo que quiero decir con eso es que los que no se vacunan se contagian la palman con más facilidad que los no vacunados.

The End xD

Hola chicos.

Este virus, haya aparecido así como así o haya sido creado aquí lo tendremos seguramente durante mucho tiempo.

Lejos del tema que decidan no vacunarse pero que tiene que ver bastante con la situación quisiera saber por medio de quien lo tenga el cómo obtener el pasaporte Covid.

Una, porque a mi madre no le dieron tan siquiera justificante alguno de sus dos dósis a pesar de que están constatadas al ir a pedir cita para la tercera junto a la gripe.
Tampoco sé si le darán algún justificante o algo para ella tener a mano puesto que no usa terminal móvil como para comprobar que está vacunada.

Dos, tras la actuación de no llamar ahora (vaya, no se qué cambia de la situación anterior a esta para revacunación) tampoco sé si solo se necesita vacunar de la tercera dósis a las personas mayores de 70 años o a toda la población igualmente.

Si quien ha sido vacunado con una única dósis siendo Janssen precisa de una segunda.

En fin, vuelvo al tema que me ocupa:
Como seguramente no entraré con ella ¿a quién pregunto para saber de tal pasaporte?

¡Menuda desinformación existente para atajar un mal existente y que vuelve a estar patente cada vez con mayores variantes. Todo esto me huele muy raro desde un principio, la verdad.

2 Me gusta