Reparar plástico protector de caja de Máster System o Mega Drive

Hacía siglos que no compartía nada sustancial con vosotros. Pero os voy a dejar un tip para reparar ese maldito plástico que envuelve a las cajas de Master System o Mega Drive, y que se suele desprender con tanta facilidad, dejando a la caja inservible. Pues no tireis esa caja porque se puede volver a dejar como nueva.

Lo único que necesitáis es un soldador de estaño y poder hacer que su temperatura alcance los 290°C. Lo siguiente es colocar bien el plástico y pasar la punta del soldador por el borde del plástico, sin parar pero sin ir demasiado rápido, apretando a la vez que lo deslizas hacia delante. Sí lo haces bien, te queda sellada como el primer día.


17 Me gusta

Como siempre a la vanguardia de la restauración de nuestros queridos videojuegos. Mis dieces! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Con los que venden en los chinos/amazon se puede alcanzar los 300º? o necesitas uno profesional?

4 Me gusta

Yo tengo uno del Lidl y alcanza los 300° y no fue para nada caro… asi que uno de amazon debería alcanzarlos también

4 Me gusta

Pues no me ha quedado nada mal mi Italia 90, infinitamente mejor que todo ese celo amarillento de hace 30 años, un saludo!

5 Me gusta

Buena solución :smiley:

4 Me gusta

Te sirve perfectamente.

2 Me gusta

Maravilla @Ivanufo10 !!!

Nunca supe cómo solucionar este problema, ahora tendré que agenciarme un aparato de esos :sweat_smile:

Muchas gracias!

3 Me gusta

Muchas gracias,con este tipo de cosas se hace grande una comunidad!!

3 Me gusta

Menuda maravilla! Siempre pensé que tenía que haber una manera de solucionar esto, el fin de semana ya probaré a arreglar alguna caja

3 Me gusta

Yo mismo he preguntado por una solución varias veces en el foro, este finde lo pruebo, gracias por compartirlo!

P.D: Te la has jugado haciéndolo con el insert dentro de la caja, no? :rofl:

3 Me gusta

Pues querido @Ivanufo10 , creía que ibas a ser mi salvación, pero aunque quedo eternamente agradecido por el tema sigo queriendo ir por mi parte un paso más allá, como es el de restaurar por completo el plástico protector por quebrarse.

Su solución pasaría por poner otro nuevo y entonces proceder a la solución que nos ofreces, pero no se dónde poder encontrar sino igual cuanto menos alguno similar para seguir aprovechando las cajas que de tal manera las tengo sin láminas que alojan sus carátulas.

Por mi parte ni siquiera de momento me he econtrado con algún plástico despegado tanto nuevo como de segunda.

3 Me gusta

Pues una idea que se me ocurre que podrías intentar es comprar cajas que estén rotas, pero con el plastico bien, intentar sacar ese plastico y pasarlo a las tuyas que están bien pero sin plástico.

Porque encontrar el plástico este me parece que va a ser complicado.

1 me gusta

Pregunta en alguna papeleria o copistería si tienen algun plástico de los de forrar de similares características… :thinking:

1 me gusta

Sí, es mejor quitar la carátula si no se tiene mucha práctica.

1 me gusta

También he pensado alguna vez en eso, pero por el momento no he encontrado nada. Y también tengo algunas cajas sin plástico que debería restaurar…

1 me gusta

Otra opción momentánea que he hecho ha sido la de hacerme una carátula adhesiva en tres partes como frontal, lomo y trasera, pero una, tendría que guardar mis carátulas y dos ya no tendría a la par las cajas como debieran estar, amén que algunas cajas no se pegan debidamente.

Y compi el plastico hay alguna manera de disimular los roces? he visto como hay una empresa de graduacion en españa que limpia las rayas del plastico de los precintos