Hola a todos. Me podéis recomendar como intentar reparar un disco de ps2 ?
Un remedio casero o algún artefacto para poder repararlo?
Muchas gracias
Que clase de problema presenta? Rascazo? Es muy profundo? Manda más detalles y vemos que se puede hacer
Pues que no hay manera de que cargue el juego, llega a reconocerlo y empieza a cargar saliendo lo de " PlayStation 2" y después como que se engancha en un sector e intenta leer y leer pero como que se repite y no logra leer… el disco no se ve muy dañado y no es cosa de la play pues otros juegos los lee bien todos…
Es raro, tiene que tener algun sector rascado o con otro tipo de daño. Prueba a lavarlo bien con agua y jabón, puede ser por suciedad (grasa de los dedos sobretodo). Lavalo bien, secalo muy bien y vuelve a probar.
con esto:
aplicas una capa con algodón, frotas en círculos, dejas secar, y lo limpias con otro algodón también en círculos
Si eso no funciona solo quedará pulirlo con una máquina profesional
Muchas gracias
He probado lo del agua y el jabón y he logrado que cargase una vez… he tenido que volver a cargar el juego, concretamente es el silent hill the room, al salir de la habitación salía un monigote y no podía hacer nada con lo que he reseteado la consola y sigue sin cargar… que cosa más rara…
Es muy raro…pero por lo menos ya te cargó una vez No tiene ninguna marca de rascazo?
En la parte más próxima al borde exterior del cd si…
Prueba lo que te indica el compañero @heroedeleyenda sino te va a tocar pulirlo
Aladdin que es un algodón limpia metales, frotarlo en círculos. Después limpias los restos con algo de alcohol y papel, y como nuevo. Milagros no hace, pero si repara desperfectos leves
¿conseguiste al final reparar un poco el cd?
Nanai… solo consigo que salga el logotipo " PlayStation 2" luego se queda colgado…
Si hay algún un Cex por tu zona, normalmente ellos disponen de pulidoras de discos, puedes preguntar a ver si te lo pueden hacer aunque sea pagando algo.
En mi caso, yo voy a una tienda de 2 mano que está cerca de mi casa que tiene una pulidora profesional, me cuesta unos 3 euros por disco, eso si, no tiene para blu-ray, solo para cd/dvd, para blu-ray en el Cex creo que si que tienen.
Yo fui a uno de los cex que habia por mi zona y me dijeron que solo pulen los discos que venden ellos. A ver si el tiene suerte porque no se porque por unos 3€ se pueden llegar a negar a pulir un cd
A mi me los pule un chico que vive cerca de casa por 3€ el disco y, a no ser que sea un rayón chungo, lo deja como un espejo
Recomiendo eso, pero por probar lo del Titanlux…
Donde vives si no es mucho preguntar?
Las Palmas
Me pilla un poco lejos, pero gracias