Reparar juego ps2

Hola a todos. Me podéis recomendar como intentar reparar un disco de ps2 ?
Un remedio casero o algún artefacto para poder repararlo?
Muchas gracias

Que clase de problema presenta? Rascazo? Es muy profundo? Manda más detalles y vemos que se puede hacer

1 me gusta

Pues que no hay manera de que cargue el juego, llega a reconocerlo y empieza a cargar saliendo lo de " PlayStation 2" y después como que se engancha en un sector e intenta leer y leer pero como que se repite y no logra leer… el disco no se ve muy dañado y no es cosa de la play pues otros juegos los lee bien todos…

1 me gusta

Es raro, tiene que tener algun sector rascado o con otro tipo de daño. Prueba a lavarlo bien con agua y jabón, puede ser por suciedad (grasa de los dedos sobretodo). Lavalo bien, secalo muy bien y vuelve a probar.

1 me gusta

con esto:

aplicas una capa con algodón, frotas en círculos, dejas secar, y lo limpias con otro algodón también en círculos

Si eso no funciona solo quedará pulirlo con una máquina profesional

2 Me gusta

Muchas gracias

He probado lo del agua y el jabón y he logrado que cargase una vez… he tenido que volver a cargar el juego, concretamente es el silent hill the room, al salir de la habitación salía un monigote y no podía hacer nada con lo que he reseteado la consola y sigue sin cargar… que cosa más rara…

1 me gusta

Es muy raro…pero por lo menos ya te cargó una vez :thinking: No tiene ninguna marca de rascazo?

1 me gusta

En la parte más próxima al borde exterior del cd si…

Prueba lo que te indica el compañero @heroedeleyenda sino te va a tocar pulirlo :confused:

1 me gusta

Aladdin que es un algodón limpia metales, frotarlo en círculos. Después limpias los restos con algo de alcohol y papel, y como nuevo. Milagros no hace, pero si repara desperfectos leves

2 Me gusta

¿conseguiste al final reparar un poco el cd?

1 me gusta

Nanai… solo consigo que salga el logotipo " PlayStation 2" luego se queda colgado…

Si hay algún un Cex por tu zona, normalmente ellos disponen de pulidoras de discos, puedes preguntar a ver si te lo pueden hacer aunque sea pagando algo.

En mi caso, yo voy a una tienda de 2 mano que está cerca de mi casa que tiene una pulidora profesional, me cuesta unos 3 euros por disco, eso si, no tiene para blu-ray, solo para cd/dvd, para blu-ray en el Cex creo que si que tienen.

1 me gusta

Yo fui a uno de los cex que habia por mi zona y me dijeron que solo pulen los discos que venden ellos. A ver si el tiene suerte porque no se porque por unos 3€ se pueden llegar a negar a pulir un cd :frowning:

1 me gusta

A mi me los pule un chico que vive cerca de casa por 3€ el disco y, a no ser que sea un rayón chungo, lo deja como un espejo

Recomiendo eso, pero por probar lo del Titanlux…

1 me gusta

Donde vives si no es mucho preguntar?

Las Palmas

Me pilla un poco lejos, pero gracias :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta