Regalar videconsola a mi sobrino de 10 años pero

Hola, he pensado en regalar una videoconsola, seguramente una Switch, a mi sobrino de 10 años para navidad pues me pregunta cosas sobre los videojuegos porque sabe que tengo y alguna vez ha jugado al venir a casa y le encanta, aunque poco porque los padres no quieren.

La madre se opone totalmente a la idea, se pone terquza y el padre dice lo que diga la madre, vamos que está anulado. Ella lo controla todo, al padre y al hijo, una dominanta de cuidado. El niño obligado por la madre al veganismo, dicho de otra forma, que quiere ir a un mcdonalds/burguer king COMO HACEN SUS AMIGOS pero su madre no quiere y no lo permite. Me gustaría que mi sobrino puediera tener vivencias como las que tuvimos en los 90., ir a mcdonalds, videojuegos, chucherias (Que tambien las tiene prohibidas), etc… Lo controla al hijo a cada paso que da.

¿Esta es la nueva forma de educar niños hoy dia? Espero que no y solo sea mi prima que es así de retorcida.

Tiene al niño asfixiado y se lo he dicho: Lo estás criando rarito, te saldrá rebotado en la adolescencia y me dice que es su hijo y lo educa ella y su marido, que yo no soy el padre.

Creo que no pasa nada porque mi sobrino tenga una nintendo switch con dos juegos (crash bandicot y donkey kong por ejemplo) y más si todo lo pago yo.

Ha empezado con los juicios de valor hacia mi y la comunidad en general, diciendo que las personas que tenemos videojuegos somo raros, ludópatas, GENTE SOLITARIA Y VIOLENTA, y obsesivos. Que no quiere que su hijo termine en las maquinas tragaperras.

¿Alguna solución?

Gracias gente.:+1:

A otra cosa, aunque te duela ya que es tu sobrino a la gente de mente tan cerrada no se la cambia.

Si tu sobrino tiene movil, ve corriendo a liarla con ella de nuevo. Enfin, yo tambien tengo un sobrino, ademas soy su padrino y es el unico que tengo, si me dicen eso algun dia se arrepentirian de por vida…

yo a mi sobrino lo estoy educando en los videojuegos y no concibo otra mejor forma para que tenga una infancia/adolescencia feliz.
En tu caso, sigue insistiendo porque el pobre aunque tenga 10 años tiene derecho a elegir en que, y con quien pasar parte de su tiempo libre.
Mira a ver una wii y que sus padres jueguen en familia para ver si tu prima ve que no hay nada malo en ello.
Un saludo y ánimo.

Sin intención de entrar en polémicas y queriendo simplemente expresar mi opinión personal, me parece que con esa madre tienes la batalla perdida. Me sorprende que en la sociedad en la que vivimos pueda haber gente de mentalidad tan cerrada (aunque seguramente ella presume de ser todo lo contrario). Criar a un hijo con tantas restricciones e imposiciones no puede desembocar en nada bueno en un futuro y probablemente se acabe volviendo en su contra en cuanto el chaval empiece a ganar independencia.

2 Me gusta

Siento venir así de tajante, pero es que no es tu problema. Y ahora te lo desarrollo.

Puedes no estar de acuerdo en la manera en que está educando a tu sobrino, es totalmente lícito y normal. Sin ir más lejos, yo tampoco veo nada bien el hecho que su madre lo posicione en una postura social como es el veganismo (porque es eso, una ideología abstracta que va más allá de comer carne o no), o que use adjetivos tan duros respecto a los aficionados a los videojuegos en base a sus propias creencias. Pero, por muy sobrino que sea, no es tu techo; y si en ese núcleo familiar se rigen por ese dogma, ya puedes ir y picar piedra, que te vas a dar de bruces.

Ligado a esto, y aunque suene contradictorio porque esa persona te mete en el mismo saco que los ludópatas y los asesinos en serie, te joda o no vas a tener que respetar cómo educa al crío, por mucho que te moleste. No deja de ser su hijo.

Que su marido esté anulado, más de lo mismo; no es tu problema. Opina, dales algún estímulo de vez en cuando para remover las arenas si es preciso… Pero no digas qué tiene que hacer (si se da el caso). El momento que quiera/pueda espabilar, ya lo hará. Tiene que salir de él.

Y en cuánto a comprarle la Switch a tu sobrino… No lo hagas. Lo único que vas a conseguir (viendo este perfil y tomando los datos de forma objetiva) es que tiren la consola por la ventana y aparten a tu sobrino de ti. Date tiempo, ya se rebotará y les plantará cara.

Sobre los 11/12 años, hay un cambio significativo en ciertas estructuras cognitivas que provocarán que, con el paso del tiempo, tu sobrino cuestione y se plantee las decisiones impuestas que le vienen desde arriba. Saldrá de él, es neurología y desarrollo.

Date tiempo.

3 Me gusta

Lo único que te puedo decir es que aproveche el tiempo haciendo ese tipo de cosas contigo

1 me gusta

Como bien dice @heroedeleyenda si no puede disfrutarlo en casa que lo disfrute contigo, jugando juntos yendo a ferias, tiendas que lo disfrute en tu casa.
Yo todos los fines de semana estoy con mi sobrina le enseño manga jugamos al labo de la switch.

Gracias por las respuestas. Se me ocurre meter baza al padre para ver si le planta cara a la madre, porque menudo betazo…

Cuando se acerque el cumpleaños de mi prima le tengo que regalar la motosierra de resident evil de GC/PS2.:rofl: Que mente más cerrada, por favor.

Mientras tanto quien “paga” la situación es mi sobrino y el tiempo pasa sin remedio.

Es que como han dicho es difícil cambiar a la gente así, y al final lo que vas a conseguir es que haya un conflicto, contigo, o entre ellos

Yo iría por la vía pacífica y disimulada, te lo llevas algúnos findes a casa o lo que sea

Tengo un Twitt que guardé para casos como este, a ver si suena la flauta con él, te dejo el enlace.

La autora es psicóloga, no es una tirada endrojada de la vida, así que lo mismo puedes conseguir hacer resonar la conciencia con algo de psicología por tu parte.

La estrategia la plantearía de la siguiente manera. En una conversación le diría que el niño va a crear muchas ganas de jugar videojuegos y que si no lo hace con 10 lo hará con 14 o 18, así que lo mejor para evitar que cuando empiece esté flipado y no pueda para de jugar es educarle desde pequeño a que jugar se puede pero poco rato a la semana un par de horas el sábado y otro par el domingo, o una hora cada día.

Después le sueltas algún par de ventajas de las que produce jugar y luego me dices, mira te paso un enlace de una psicóloga hablando de videojuegos, que digo yo que algo sabrá. A partir de ahí lo importante es que ella vea que puede ser positivo para el niño y para sus objetivos de que no acabe en las tragaperras.

El enlace:

Ya nos contarás cómo acaba la historia.

2 Me gusta

Buscale una Naomi en wallapop y regalasela consolizada.

Mi lema siempre ha sido: Si vas a hacer algo, hazlo a lo grande.

Para eso que le regale una AES. Una vez puestos…

Ya hay muy buenos consejos alrededor de todo el hilo pero me gustaría hacer un apunte; por mucho que pagues tú la consola y los juegos que le regales, si su madre tiene los cables cruzados en contra le cuesta muy poco revenderla en wallapop (o, dios no lo quiera, un CEX/Cash converters a precio de saldo) y quitarsela de encima con tal de que el niño no la pida…

1 me gusta

Regala a cada uno un aparato. A la madre un consolador para que se abra un poco mas de mente y posiblemente en otros aspectos. Y a tu sobrino la Switch como dios manda. Ser el tío malcriador tendría que estar especificado en la ley. Es un derecho. Sobre todo si el niño te tiene aprecio.

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJ
Al niño una consola y a la madre un consolador jajajajaja joder me descojono, no me esperaba que esto terminará así :joy::joy::joy:

1 me gusta

Batalla perdida y con riesgos. Si ella no quiere q juegue, no va a jugar x más q tenga la consola en casa, sea regalada o no.
La única solución q veo es “conseguir” pasar tiempo con el niño a solas. Q vea tu colección, q la pruebe, jugar con él…
Con el tiempo y la presión social, debería acabar cediendo la madre. Piensa q sus amigos del cole tendrán consolas etc…

1 me gusta

Fuckyeah

1 me gusta

Ostia, vaya escenario que planteas compañero…

es jodido entrar ahí, porque es un jardín en el que no tenemos mucho que hacer, es la relación del chaval con sus padres, en este caso mejor dicho con su madre, que es la que parte el bacalao…

Creo que por mucho que quiera adoctrinarle al final llegará un momento, una edad, que hagan imposible que siga ese control dictatorial sobre él, se liberará, y si él lo elige de manera libre, comerá chuletones, chuches y se bajará unas birras mientras echa un Metal Slug con un colega.

Creo que lo único que puedes hacer tú es contarle que ese “otro mundo” existe, para que tenga mas info que la que le da su madre de manera sesgada.

Otra opción, más rápida y con el debido respeto, es plantear la extradición de la madre…

Suerte Crack!!

Bueno, pues creo que lo mejor es dejar pasar el tiempo, no forzar la situación y que cuando venga a mi casa use la maquina que mas le guste y se divierta, lo demás ya vendrá solo, con la adolescencia.

Y si, los amigos de clase tienen consola, lo normal vamos (PS4, Switch).

Deberían habilitar una titulación para ser padres.

Espero que no salga rebotado como algunos de esos chicos que salen en hermano mayor. Tal vez la madre está en camino de obtener un resultado diferente al esperado por la conducta que tiene hacia él.

1 me gusta