Reescaladores para televisiones 1080p o 4k

Hola a todos, quería preguntaros sobre los mejores reescaladores que hay de las señales más comunes como las video compuesto, rgb, scart o s-video para conectar consolas antiguas a televisores modernos. Por si me dice alguno que lo mejor es una tele de tubo, dispongo de 3 pero como suelo siempre conectar alguna consola más o menos moderna y otra antigua, estoy bastante cansado todos los años de tener dos teles enchufadas además del sitio que ocupa una tv de tubo. De presupuesto sería entorno a los 100 euros. He visto también los típicos convertidores de señal a hdmi y he probado vhs y auqneue pierden algo de calidad se ven más que decentemente pero las consolas antiguas salvo la dreamcast como que no. A ver si me podéis ayudar sobre todo gente que los tenga y ya los haya probado para saber si valen o no la pena.

gracias a todos.

1 me gusta

Pues en ese rango de precio tienes el ossc en aliexpress, en Amazon te clavan más de 100 pero tienes garantía de verdad, eso ya depende de lo que te fíes de los chinos. Yo no lo probé, pero si es para varias consolas diría que es la mejor opción. Yo solo uso Snes y me compré el RAD2X porque me resulta más cómodo que tener otro aparato más con su cable, mando a distancia… Aunque tampoco te puedo decir que tal va porque me llegó hoy y aún no lo probé

3 Me gusta

vale gracias, pues cuando pruebes ese si me puedes decir como te va, te lo agradecería. En cuanto al que comentas de aliexpress lo venden entonces también en Amazon?. Yo por Aliexpress no compro nunca

Un buen punto de partida podría ser un OSSC como ha mencionado @grman13 .
Este parece ser una versión mejorada del clásico.
https://www.amazon.es/BIlinli-Mejorada-Converter-conversión-Consolas/dp/B08LQLF5T4/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=A4C3TJKV1ECC&keywords=ossc&qid=1644866941&sprefix=ossc%2Caps%2C82&sr=8-4

Sin embargo creo que poca diferencia existirá entre ambos salvo en cierta parte el precio.

Aún así yo lo compré por Aliexpress al precio de 121 euros. Actualmente:

Pero que conste que como entradas posee una de vídeo por componentes, VGA y Scart/RGB, por lo que se queda fuera de la ecuación la de vídeo compuesto aparte de no ser compatible pese a que la entremezcles por ejemplo por medio de un procesador o receptor de cine en casa.

Por parte de convertidor más bien de vídeo compuesto a HDMI por ejemplo este aparato.

Y de Scart a HDMI:

1 me gusta

Este lo tengo yo, y la calidad de imagen y el imput lag son paupérrimas.

Lo uso únicamente para comprobar que los juegos que voy comprando funcionan, a la espera de comprarme un ossc (a ver si me animo de una vez).

2 Me gusta

muchas gracias

1 me gusta

Dependiendo de que señales de vídeo vayas a conectar, te puedo recomendar uno u otro.
El OSSC no admite vídeo compuesto, por ejemplo.

2 Me gusta

Tengo casi todas las consolas conectadas por scart o rgb. Aun así me gustaría quizas que tenga video compuesto para algún caso excepcional

No hay una solución todo en uno “barata”. Está el Retrotink 5x pero ya son 300€.

La opción que te queda sería OSSC + Koryu. O el Retrotink básico.
También está el GBS-C, pero es más difícil de conseguir.

3 Me gusta

Si, es cierto, ya no me acordaba yo que el ossc tiene un add on para poder conectar por vídeo compuesto. Así podría pillar el base y si lo necesita para alguna consola en especial, siempre puede comprar el añadido de vídeo compuesto más adelante sin tener que hacer el gran desembolso de una vez. Este es el bicho en cuestión.

€ 64,87 29%de DESCUENTO | OSSC-tablero adicional, línea y modo suavizado con entrada compuesta y s-video para accesorios de consola de juegos Retro NTSC/PAL

Pero también es cierto que opción barata no hay si quieres calidad, o caro, o muy caro :sweat_smile:

3 Me gusta

Tendré que mirar si sale mejor un cable de PS2 RGB o el adaptador componentes del OSSC… aunque al final la respuesta suele ser que sale mejor la Sony Trinitron de una señora de Tomelloso que la regala si la pasas a recoger :rofl:

4 Me gusta

Es decir @grman13 que se trata de otro OSSC pero en vez de sacar la señal por medio de una toma HDMI la saca por vídeo compuesto, pero claro, contando con que los televisores actuales carecen una inmensa mayoría de esta conexión habría que conectar el cable de vídeo compuesto hacia un convertidor HDMI ¿no?

Con lo que se tendrían dos OSSC, uno para RGB y el otro para compuesto.

Saldría algo caro por los dos aparatos pero pienso que por usar una segunda entrada HDMI hacia un televisor o receptor de cine en casa merecería la pena ¿no?

1 me gusta

No, suelto no vale, si tienes el OSSC le puedes añadir ese otro, es como un adaptador
Una imagen vale más que mil palabras :grimacing:

Haces un sandwichito reescalador

2 Me gusta

No llego a entenderlo o más bien visualizarlo @grman13 .

¿Estás diciendo que se conecta al OSSC con salida HDMI uniendo el de RCA para formar un solo conjunto?

1 me gusta

Efectivamente. Ahí en la foto que puse arriba, se ve el conjunto montado, salida HDMI seguiría siendo una únicamente, la del ossc, pero además de poder conectar aparatos por AV y s-video también te da salida por scart y por componentes

este es el añadido solamente, sin el ossc.

Mucho más no te puedo decir, ni lo he probado, ni he buscado información al respecto más allá de la que viene en el anuncio de Aliexpress. Habrá que buscar alguna review para conocer sus prestaciones al detalle

1 me gusta

Revivo este tema chicos al entender lo que comenta @grman13 .

Uniendo ambos aparatos se tendrá el OSSC para conexiones VGA, componentes y Scart como entradas a HDMI como salida, con esto evitamos el trabajo de reescalado de un televisor conllevando a no encontrarnos con ningún retardo.

Vale, hasta ahí perfecto, pero el segundo OSSC facilitando la conexión como entrada de vídeo compuesto se obtiene la de salida a través de componentes y S-vídeo, pero estaríamos ante el mismo inconveniente ante pantallas que no poseen ninguna conexión analógica actual.

A lo que opino que sería necesario comprar un tercer aparato que posibilite las conexiones máximas posibles o alguna de las que se vayan a usar (en el caso del aparato enlazado por el compañero como entrada de vídeo compuesto) hacia una salida de HDMI para poder hacer uso de las consolas que posean este tipo de conexión, personalmente una Famicom, Turbo Duo y Coregrafx II, al menos por mi parte una de las consolas de NEC.

O bien este otro reescalador con alguna conexión de menos.

Una pregunta de novato:
Las consolas mini reescalan las roms mediante hdmi ¿verdad?.En teoría,si yo les meto mas roms ¿Deberían también ser reescaladas o solo las que vienen con las consolas?.
En caso afirmativo,¿Sería una buena opción para en principio prescindir de los reescaladores ya que a estas consolas se les pueden meter varios emuladores y todas las roms se reescalarían para un televisor de 1080?.

1 me gusta

Buenas @Bully, mucho tiempo sin pasar por aquí :grimacing:. Vaya por delante que yo no tengo el aparato y tampoco he investigado mucho sobre él porque todas mis consolas tienen salida RGB y no lo necesito. Es un add on para ossc y como te digo, así sin saber, entiendo que las salidas de scart y componentes son extras, pero que igualmente se podrá sacar la imagen por HDMI. Deduzco esto porque sino, no sería un add on, se podría utilizar independientemente del ossc.
Igual me equivoco, pero si hay alguien que lo tenga y nos puede sacar de dudas, sería genial

1 me gusta

Gracias @grman13 , yo es que lo comento porque por Scart/ RGB me he quedado finalmente con Megadrive, Saturn y Nintendo 64 a través de un selector electrónico AV conectado directamente al Scart del OSSC, y desde este hacia el televisor a HDMI.

Eliminado el del salón que como foto tengo, ahora en mi habitación para dichas consolas.




Las dos tomas superiores de la izquierda, una conectada con el cable blanco como entrada así como la inferior izquierda son las tres que poseen RGB, las otras dos que no están conectadas también como entrada no lo poseen pudiendo conectar a través del adaptador de RCA a Scart, podrían servirme para Famicom y una de las de Nec, pero como la salida (toma gris que se vislumbra mínimamente) es RGB no me dejaría verlas ya que el OSSC no admite vídeo compuesto.

De ahí la duda del añadido al OSSC que podría ser válido, en mi caso no por no tener pantallas con tomas analógicas, teniendo entonces que hacer uso de l aparato que he publicado como enlace.

Por lo demás respecto a Super Nintendo vía vídeo por componentes me sirve el OSSC, conectada directamente junto a la de VGA de Dreamcast.

PlayStation 2 la tengo vía HDMI con adaptador hacia el sistema de cine en casa.

Tendré que hacer uso de ese aparatejo para volverlas a poner en funcionamiento, como bien sabes/sabéis poco juego con los sistemas originales, pero me gusta tenerlos activos para de vez en cuando echar alguna partida para su mantenimiento y conservación.

1 me gusta

Yo, la verdad es que soy más rústico para la conexión, no utilizo ningún dispositivo como tú. Tengo las consolas guardadas y conectada solamente la que estoy utilizando en ese momento. No es tan práctico, pero normalmente juego al mismo sistema por temporadas, no suelo mezclar, así que me apaño con RAD2X.
Con el tema del RGB en la coregrafx lo tienes fácil, se puede añadir RGB por el puerto trasero de expansión, si no me equivoco, con un adaptador de este tipo

Sin tener que modificar nada en la consola.
La Turbo Duo ya hay que modificar dentro, aunque no es gran cosa, y la Famicom ya hay que recurrir a Tim Worthington, que además de caro, la instalación del RGB, no es que sea difícil, pero sin herramientas adecuadas es bastante tedioso desoldar la PPU.
Las Turbo Duo son bastante frágiles, si no le has cambiado nunca los condensadores posiblemente ya no te ande muy fina, pecan mucho de eso. Compruébala pobre, que es un maquinón, yo la tengo desde hace relativamente poco y estoy in love :heart_eyes:

1 me gusta