Hola a todos, quería preguntaros sobre los mejores reescaladores que hay de las señales más comunes como las video compuesto, rgb, scart o s-video para conectar consolas antiguas a televisores modernos. Por si me dice alguno que lo mejor es una tele de tubo, dispongo de 3 pero como suelo siempre conectar alguna consola más o menos moderna y otra antigua, estoy bastante cansado todos los años de tener dos teles enchufadas además del sitio que ocupa una tv de tubo. De presupuesto sería entorno a los 100 euros. He visto también los típicos convertidores de señal a hdmi y he probado vhs y auqneue pierden algo de calidad se ven más que decentemente pero las consolas antiguas salvo la dreamcast como que no. A ver si me podéis ayudar sobre todo gente que los tenga y ya los haya probado para saber si valen o no la pena.
Pues en ese rango de precio tienes el ossc en aliexpress, en Amazon te clavan más de 100 pero tienes garantía de verdad, eso ya depende de lo que te fíes de los chinos. Yo no lo probé, pero si es para varias consolas diría que es la mejor opción. Yo solo uso Snes y me compré el RAD2X porque me resulta más cómodo que tener otro aparato más con su cable, mando a distancia… Aunque tampoco te puedo decir que tal va porque me llegó hoy y aún no lo probé
vale gracias, pues cuando pruebes ese si me puedes decir como te va, te lo agradecería. En cuanto al que comentas de aliexpress lo venden entonces también en Amazon?. Yo por Aliexpress no compro nunca
Sin embargo creo que poca diferencia existirá entre ambos salvo en cierta parte el precio.
Aún así yo lo compré por Aliexpress al precio de 121 euros. Actualmente:
Pero que conste que como entradas posee una de vídeo por componentes, VGA y Scart/RGB, por lo que se queda fuera de la ecuación la de vídeo compuesto aparte de no ser compatible pese a que la entremezcles por ejemplo por medio de un procesador o receptor de cine en casa.
Por parte de convertidor más bien de vídeo compuesto a HDMI por ejemplo este aparato.
Si, es cierto, ya no me acordaba yo que el ossc tiene un add on para poder conectar por vídeo compuesto. Así podría pillar el base y si lo necesita para alguna consola en especial, siempre puede comprar el añadido de vídeo compuesto más adelante sin tener que hacer el gran desembolso de una vez. Este es el bicho en cuestión.
€ 64,87 29%de DESCUENTO | OSSC-tablero adicional, línea y modo suavizado con entrada compuesta y s-video para accesorios de consola de juegos Retro NTSC/PAL
Pero también es cierto que opción barata no hay si quieres calidad, o caro, o muy caro
Tendré que mirar si sale mejor un cable de PS2 RGB o el adaptador componentes del OSSC… aunque al final la respuesta suele ser que sale mejor la Sony Trinitron de una señora de Tomelloso que la regala si la pasas a recoger
Es decir @grman13 que se trata de otro OSSC pero en vez de sacar la señal por medio de una toma HDMI la saca por vídeo compuesto, pero claro, contando con que los televisores actuales carecen una inmensa mayoría de esta conexión habría que conectar el cable de vídeo compuesto hacia un convertidor HDMI ¿no?
Con lo que se tendrían dos OSSC, uno para RGB y el otro para compuesto.
Saldría algo caro por los dos aparatos pero pienso que por usar una segunda entrada HDMI hacia un televisor o receptor de cine en casa merecería la pena ¿no?
Efectivamente. Ahí en la foto que puse arriba, se ve el conjunto montado, salida HDMI seguiría siendo una únicamente, la del ossc, pero además de poder conectar aparatos por AV y s-video también te da salida por scart y por componentes
Mucho más no te puedo decir, ni lo he probado, ni he buscado información al respecto más allá de la que viene en el anuncio de Aliexpress. Habrá que buscar alguna review para conocer sus prestaciones al detalle